Evolution: The Origin of Species

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¿Cómo definen Evolution: The Origin of Species?

Características

📅 Lanzamiento
2010
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

En Evolución: El origen de las especies, los jugadores hacen el trabajo de la naturaleza, poniendo en juego animales y haciéndolos evolucionar rasgo a rasgo para ayudarles a sobrevivir y prosperar. Cada jugador comienza con una mano de seis cartas que presentan un animal en el reverso y uno o dos rasgos en el anverso.

Cada ronda consta de cuatro fases. Durante el desarrollo, los jugadores juegan por turnos una carta de su mano, ya sea como animal (boca abajo) o como rasgo de uno de sus animales existentes (boca arriba y metida debajo del animal). Los rasgos incluyen Carnívoro, Camuflaje, Visión aguda, Natación, Veneno y Comunicación; si una carta tiene dos rasgos, el jugador elige qué rasgo adquiere el animal, ocultando el otro rasgo debajo del animal. Una vez que un jugador pasa durante esta fase, ya no puede jugar cartas.

Durante la determinación del banco de comida, un jugador tira 1-2 dados (posiblemente añadiendo dos al total) para determinar la cantidad de comida disponible para la ronda.

Durante la alimentación, los jugadores se turnan para adquirir un cubo de comida y "alimentar" a uno de sus animales. Algunos rasgos otorgan a los animales habilidades especiales que pueden utilizarse durante la Alimentación o en otros momentos de la partida. Los animales también pueden ser carnívoros, lo que les permite atacar a otro animal para alimentarse "aunque ese animal puede tener una defensa como el Alto Peso Corporal o la Pérdida de Cola que le permite sobrevivir. Un animal no puede tomar más comida de la que necesita a menos que tenga tejido graso, que le permite almacenar comida para futuras rondas.

Durante la Extinción y el Robo, cualquier animal que no esté completamente alimentado muere; el propietario toma ese animal y todos los rasgos y los apila en su pila de descartes personal. A continuación, cada jugador recibe nuevas cartas en la mano iguales a una más el número de animales vivos que tenga.

Cuando se agota el mazo, los jugadores llevan a cabo una última ronda y luego suman puntos. Cada animal vivo vale 2 PV, y cada rasgo de un animal vivo vale 1 PV; algunos rasgos (Carnívoro y Parásito) proporcionan PV adicionales, pero hacen más difícil mantener un animal vivo. El jugador con más PV gana.

Al combinar dos conjuntos de Evolución, puedes tener hasta ocho jugadores en una partida.

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On the Origin of Species - Mont Tàber - Videoreseña

2 Expansiones de Evolution: The Origin of Species

Portada

Evolution: Time to Fly

🤼
2 - 6

45'

6,87
Año
2011
Portada

Evolution: Continents

🤼
2 - 4

30'

6,53
Año
2012

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