Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
En Evo, interpretas a un pueblo nómada en simbiosis con una especie de reptil primitivo. Viajas por los espacios abiertos y salvajes de Kumgath con tus monturas, usarás tus conocimientos de biología para ayudarles a adaptarse y tener éxito tanto contra el clima hostil y cambiante como contra otras especies competidoras.
Los jugadores ganarán puntos de mutación durante el transcurso del juego. El jugador que tenga más al final de la partida será el ganador.
Cambios en esta edición:
La iniciativa se basa en la posición de la puja para los genes de mutación/adaptación, y se han eliminado las colas.
El cambio climático se basa en un sorteo de fichas en lugar de una tirada de dado.
El dado de combate ya no es un D6 normal, sino que tiene símbolos que sirven aproximadamente para las mismas probabilidades que antes.
Hay una probabilidad de 1 entre 6 para un empate, de lo contrario, dependiendo de la diferencia de cuernos, el defensor tendrá un dinosaurio eliminado del tablero
El dinosaurio atacante nunca puede morir.
La evolución se produce después del cambio de clima en lugar de más tarde en el turno.
Hay 12 fichas de clima, delimitando estrictamente de 9 a 11 turnos, con el evento de meteorito que pone fin al juego y que ocurre en una de las últimas tres fichas de clima.
Los jugadores sólo tienen un máximo de 8 dinosaurios, mientras que el juego anterior tenía un máximo de 10.
Hay 12 nuevos "especiales" genes, 8 de los cuales se mezclan con los genes regulares.
Cada uno tiene un poder/habilidad único como volar, movimiento anfibio, capacidad camaleónica para defenderse o la capacidad de predecir el clima futuro.
Una carta de evento está disponible cada turno durante la puja con el número de jugadores menos uno de los genes sacados de la bolsa.
Ganar la carta de evento dará al jugador la primera iniciativa y solo se modifica por el número de dinosaurios en el tablero.