Evil High Priest

345 votos
7,06
🧠
2,50 / 5

Resumen sobre Evil High Priest

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Evil High Priest es un juego de colocación de trabajadores en el que los jugadores toman el papel de sacerdotes de una entidad lovecraftiana. Todos los jugadores adoran al mismo Gran Anciano, pero no son aliados. Cuando despierten a su Gran Anciano, éste decidirá cuál de ellos es el mejor (basándose en los PV) y designará a ese sacerdote, y sólo a ese sacerdote, para que sea el Sumo Sacerdote, que gana.

El juego contiene cartas, fichas de cartón y múltiples tableros diferentes: cada jugador tiene un santuario interior, además de un tablero de sacerdote para gestionar su secta. Además hay un tablero de ciudad, que representa el país de Lovecraft; un tablero de rituales, que representa los hechizos mágicos; y un tablero de culto, que representa al Gran Antiguo que pretendes liberar.

El juego se desarrolla en fases de Acción. los jugadores se turnan moviendo a sus cultistas para activar varios sitios en los diferentes tableros, recogiendo recursos, invocando monstruos, destrozando Signos de Anciano, y lanzando incursiones de investigadores (que atacan a todos los jugadores). Cuando todos los jugadores se quedan sin cultistas, la fase de acción termina, y los jugadores recuperan sus cultistas, liberando los lugares del tablero para la siguiente fase de acción. La victoria se determina cuando el último Signo de Anciano que bloquea a tu Gran Anciano es destruido, y en ese momento todos suman puntos. Los diferentes recursos valen diferentes cantidades, pero los más valiosos son los Signos de Anciano.

La necesidad del jugador de reclutar más cultistas & reunir más recursos, equilibrada con su necesidad de destrozar los Signos de Anciano y protegerse de las mortales incursiones de los investigadores. El tablero de culto, poco habitual entre los juegos de colocación de trabajadores, puede cambiarse entre partidas para obtener una experiencia diferente. El tablero de culto de Cthulhu no se juega igual que el tablero de culto de la Cabra Negra, y requieren tácticas y planificación diferentes.

—descripción del editor

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Opiniones

#1 - El tema de este juego REALMENTE me atrapó. Fui transportado instantáneamente a la guarida de mi culto, tratando de reunir recursos para que los rituales desperten a los viejos, mientras trataba de esconderme de la mirada de los investigadores cercanos. La variabilidad de este también es realmente sorprendente con los diferentes tableros rituales y la colección de investigadores y monstruos. El gancho principal de este juego es lo único que me da una pausa para calificarlo más desafortunadamente. El hecho de que los recursos, que también actúan como su única fuente de puntos, están CONSTANTEMENTE amenazados. Todo el juego se centra en la recopilación y protección, por lo que debes participar en este juego sabiendo que necesitarás tener pérdidas aceptables. Por lo tanto, debe priorizar la protección de los recursos más valiosos a toda costa. Pero algo acerca de tener constantemente sus puntos constantemente atacados o directamente quitados de usted después de trabajar para adquirirlos parece simplemente incorrecto. El resultado de esto se muestra en gran medida por la posibilidad de un líder fugitivo. Una vez que un investigador golpea a alguien con fuerza, es difícil comenzar de nuevo. Ahora, si un investigador deja pasar a todos, no es tan malo, pero si 1 o más jugadores se escapan ilesos, mientras que el resto se lleva a una gran cantidad de recursos, el equilibrio cambia de par en par. Hace que sea muy difícil acercarse al líder a menos que se encuentren con alguna desgracia. Hace que el juego sea muy implacable. Todo dicho, uno de mis juegos favoritos de colocación de trabajadores.

Jugador

Soy fanático de los juegos de Cthulhu Wars y Petersen en general. Sin embargo, sus esfuerzos por lograr juegos más ligeros y tradicionales del euro se han desmoronado para mí. Hasta ahora con Evil High Priest. Las reglas son familiares y cómodas siendo un euro muy típico. Sin embargo temáticamente se entrega. Tratando de esconder su botín más y más para evitar las redadas policiales. Tratando de aprender los caprichos del gran viejo al que sirve y lo que funciona para su organización, ya que cada sustancia tiene su propia tabla de estructura del templo. Ofrece un buen desafío, tiene múltiples capas de interacción entre jugadores, se mantiene temático y no está empantanado con la mecánica del juego innecesaria para entregar el tema.

Sin embargo, la gran victoria son las incursiones. La interacción entre jugadores ya no es limitada. Llegué al espacio que querías primero como tantos otros juegos de colocación de trabajadores. Ahora puedes cronometrar las cosas correctamente para que todos los jugadores sean atacados, con suerte cuando tus defensas sean altas y tu tesoro sea bajo y tus oponentes tengan lo contrario para que puedas ver brutalmente arden y se ríen como debería hacerlo un sacerdote malvado. Brillantemente lleva los juegos de los trabajadores al siguiente nivel.

Jugador

Basta de pruebas de juego para resolver problemas de ruptura de juego, probablemente, pero no lo suficiente como para suavizar todos los bordes ásperos.

La jugabilidad general es un problema: este es un juego de colocación de trabajadores con 4 tableros separados para jugar, incluidos algunos con texto pequeño que no se puede leer desde la distancia. También hay un puñado de otras opciones pobres de UI. La experiencia general es dos pasos hacia adelante, un paso hacia atrás: su progreso se ve constantemente compensado por las redadas, lo que tal vez sea un vínculo temático interesante, pero en su mayoría se siente tedioso por el juego real.

Me sentí un poco como si estuviera tratando de duplicar el concepto de 'proteger tu base de los héroes' en Dungeon Lords, pero eso también se cayó. Los sistemas generalmente funcionaban de manera aceptable , pero nada se destacó y hubo muchos problemas pequeños en todo momento.

Además, hay un poco de Day-0-DLC sucediendo aquí, con componentes y reglas que hacen referencia a la expansión que no está incluida, y eso siempre es un poco desagradable.

Jugador

Un contendiente sólido para una colocación de trabajo de Llite de medio ligero de introducción,
y bastante divertido .
Tiene algunas ideas realmente claras ,
y golpea ese punto dulce para jugar + cuenta de jugador.
Abajo: es un enorme cerdo de mesa masivo.
usando cuatro tableros comunales + un tapete de jugador por persona.
-
Me encantaría ver un tapete de neopreno que combine el
ciudad, ritual y tablero de exhibición de tarjetas en un arreglo más agradable,
con un centro cuadrado para las tablas de culto giratorias.
Quizás incluso con puntos para los tableros de jugador .
-
¡Incluso si el compañero de juegos de neopreno fuera tan grande como Theomachy , Realmente creo que esto haría un arreglo más organizado y menos propenso a los desastres....

Jugador

Una especie de juego de colocación de trabajadores mediocre. Se siente un poco como la secuencia de aventureros de Dungeon Lord, donde organizas bóvedas para almacenar tus productos en una secuencia para que no sean allanados. Hay un par de formas interesantes de hacer que sea ventajoso tener pocos trabajadores, pero en última instancia, como la mayoría de los WP, es mejor que todos sus trabajadores estén en su lugar lo más rápido posible. Realmente puedes fastidiar a los jugadores provocando incursiones cuando no estaban preparados, básicamente sacándolos del juego con poco efectivo que hacer.

Jugador

Calificación después de una jugada de 2 jugadores: Realmente disfruté la sensación de esta. La toma que puede ser feroz, pero me pareció menos molesta que las misiones obligatorias de Lords of Waterdeep, especialmente debido al hecho de que cualquier incursión le sucede a todos los jugadores, No es un objetivo específico. Jugar con el exclusivo mazo de monstruos y el mazo de investigadores se siente como algo imprescindible, y no agrega mucha complejidad en absoluto.

Excelente juego, y estoy ansioso por la próxima jugada.

Jugador