¿Ya conoces The Red Cathedral?
Características
Descripción del juego
Europe in Turmoil es un juego de cartas ambientado a principios del siglo XX en el que dos jugadores asumen cada uno el papel de una ideología política ascendente en la Europa de la época, con un bando que juega como liberal (representando no sólo los principios liberales sino también los socialistas) y el otro como autoritario (representando los regímenes represivos y autocráticos de Alemania, Austria-Hungría y Rusia).
La mecánica de juego de las cartas está estrechamente relacionada con la de Twilight Struggle o 1989: Dawn of Freedom, siendo la Carrera Armamentística Naval (que representa la acumulación de Dreadnought entre Alemania y Gran Bretaña) el equivalente más cercano a la Carrera Espacial / pista de Tiananmen de los juegos mencionados.
El mapa representa la realidad política de Europa a finales de la era victoriana, con la política de la Europa continental dominada por las cuatro superpotencias de Austria-Hungría, Francia, Alemania y Rusia. El resto de las naciones de Europa (y el norte de África) están representadas por estados clientes "independientes" a los que hay que "tomar bajo el ala" para ganar la partida.
Muchos de los eventos se refieren a crisis (históricas) que podrían haber iniciado una Guerra Mundial. Cada uno de estos eventos aumentará la Tensión entre las Naciones Europeas y provocará una tirada de Crisis, una tirada modificada tanto por la Tensión actual como por la cantidad de Alianzas que hayan hecho las principales potencias de Europa. Finalmente, a menos que la Tensión se gestione con cuidado, dicha tirada de Crisis desencadenará el estallido de la Gran Guerra, terminando el juego tras la resolución de la guerra y una Puntuación final.
¿Resistirán los Imperios fuertemente Autoritarios de Europa Central contra el creciente Liberalismo? ¿Combinarán las fuerzas de los trabajadores con las de los agricultores hambrientos de tierras y la inteligencia marginada para derrocar a los burgueses, la nobleza y la monarquía gobernantes? ¿Explotará la Gran Guerra, destrozando el statu quo? Estas y otras emocionantes posibilidades se abrirán pronto a los jugadores.
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Opiniones
se siente muy cerca de uno de mis favoritos, 1989, y jugar me ayuda a darme cuenta de que hay mucho que aprender sobre ciertos eventos de la época.
Sin embargo, en comparación con 1989 o Crepúsculo, EiT es un poco más opaco cuando distingue entre las acciones que toma para su ideología y la importancia de los factores que impulsan ciertas relaciones a medida que aumenta la tensión en Europa. Los jugadores eventualmente anotarán países clave y jugarán una Tarjeta de Estabilidad que puede alterar el panorama o agregar puntos adicionales. Elegir entre las diferentes cartas de estabilidad se suma a la estrategia y la previsión involucrada. Este método también funciona más rápido que las cartas de lucha de poder utilizadas en 1989.
en general, EiT se basa en un sistema sólido, así que creo que el juego juega bien mecánicamente. Las reglas y las cartas son lo suficientemente fáciles de entender, aunque puede haber algunas diferencias en las comprobaciones de soporte que los jugadores de 1989 deben tener en cuenta. Todavía no puedo decir si hay algún problema con el equilibrio, pero no parece ser un problema obvio. Cualquier problema percibido podría resolverse fácilmente dando SP adicionales a un lado ...En términos de los componentes, me gusta la mayoría de las obras de arte y opciones de color, pero creo que una segunda edición podría mejorar un poco las cosas con más marcadores para rastrear ciertos eventos y, por supuesto, un mapa montado.
Espero que este puntaje aumente, pero por ahora es un 7 hasta que tenga más experiencia con el juego .
Este es un juego fantástico. Sigue en la misma línea que Twilight Struggle, 1989 y 1960: The Making of the President. Sin embargo, este juego no es solo un clon de estos otros juegos. Hay varias cosas que distinguen esto y lo convierten en una experiencia realmente agradable: 1 ) La carrera Naval Arms ofrece bonificaciones muy poderosas y hace un gran trabajo al emular la necesidad de mantenerse al día con la tecnología. 2 ) Hay grandes eventos para ambas partes que acercan las cosas a la guerra, pero nunca estás seguro de cuándo estallará. Esto agrega un elemento desconocido al juego que realmente lo distingue. 3 ) Los eventos tienen un tema excelente y si está interesado en este período histórico, lo hará sonreír al ver cómo el diseñador implementó sus efectos. 4 ) La introducción de un juego de cartas de Estabilidad antes de cada evento de puntuación agrega intriga y tensión, ya que nunca estás seguro de si las cosas se sacudirán como esperas. 5 ) El mini-juego para resolver la Gran Guerra al final usando las cartas de Movilización es muy interesante y puede afectar el estado final del juego. 6 ) El diseño del mapa y el uso de "ubicaciones" del mapa para ideas, movimientos, etc. funciona muy bien y es realmente interesante ver cómo diferentes cosas pueden influir en los demás a través de controles de soporte.
Este es un diseño maravilloso, un juego bien apoyado por el diseñador y un juego rico en temas y divertido para jugar. Muy recomendable. Me encantaría tener un mapa montado en el futuro, pero estoy muy feliz de tener este juego.
Pensamientos de juego incompletos:
La mecánica de verificación de apoyo utilizada en la política global de alto nivel de Twilight Struggle parece aún más naturalista aplicable a los intestinos del hábitat social. El uso de espacios y adyacencias para loci culturales como 1989 Dawn of Freedom promueve una canalización más matizada de esos potenciales y creo que la nueva adición de tarjetas de estabilidad mejora la profundidad de las interdependencias. Sin embargo, la otra cara es que el papel del jugador en el tiempo de activación de estas comprobaciones se siente menos simulador aquí que en el modelo racional de actores de superpoderes entrometidos. Europe in Turmoil es mucho más una simulación de diseño por efecto donde el juego razonable en agregado crea una constelación de efectos que perturban la red de una red bellamente ponderada.
Existe una dicotomía subjetiva, como lo hace en todos los CDG con guión, entre la carga de un juego que requiere conocer todo el mazo y sus interacciones más destacadas, y la alegría de ese conjunto de reglas de 110-165 cartas una vez internalizado.
Creo que el mapa debería ser más pequeño y más abstracto. Normalmente me gustan los mapas realistas, pero aquí muchos de los espacios no son geográficos de todos modos. Tomaría las cajas y las haría tocar mientras conservaba la adyacencia, cambiando las dimensiones según sea necesario para el espacio.
Estoy muy satisfecho con este juego. Si eres fanático de Twilight Struggle / 1989, etc., deberías probar esto. Es altamente educativo y funciona bastante bien.
El mazo opcional de "Movilización" es excelente, y se recomienda para la resolución de la Gran Guerra. De hecho, * por favor * no use el método "estándar" "Die Roll" para resolver la Gran Guerra: las tarjetas de "Movilización" están muy, muy bien pensadas, combina muy bien con el juego tal como se presentó, y no tomar más de unos diez minutos más para resolver, ¡con mucho más diversión resultados.
Independientemente del método que use, los jugadores deberán prepararse para la Gran Guerra, ¡pero * no * sabrán cuándo llegará! .
La profundidad estratégica disponible en este juego es excelente, y disfruto especialmente cómo muchas de las cartas trabajan juntas.
Muy recomendable; de hecho, me sorprende que este título no haya recibido más atención, ¡merece algo mejor! Tengo muchas ganas de la próxima entrega .
Gracias a la ayuda y paciencia de los diseñadores, ahora tenemos un buen juego. Inicialmente luchamos con el autoritario tratando de competir en Francia y sin darnos cuenta de la importancia masiva de Austria.
Me encanta el tema y la historia en un marco de tiempo raramente jugado.
Como la mayoría de las alteraciones hechas al sistema Twilight Struggle, pero aún no son las cartas de estabilidad, ya que requieren 'mejores jugadores' para recordar lo que necesitas y qué tomar del enemigo: para mí, el AP que esto puede generar ralentiza el juego, o bien ambos jugadores simplemente dejan algo y esperan lo mejor que se siente demasiado al azar.
En general, un buen juego con mucho interés histórico.
¡Además de eso, el diseñador es un tipo excelente y personalmente me mantuvo a mano durante el juego! No puedo pedir más que eso.
Una adaptación muy inteligente y bien investigada de Twilight Struggle.
Sin embargo, la Primera Guerra Mundial, cuando ocurre inevitablemente, puede deshacer abruptamente todo lo que había estado trabajando horas para lograr en base a un solitario y pobre rollo de la Primera Guerra Mundial. Esto puede ser cierto para la historia, pero es una experiencia insatisfactoria si hubieras estado superando a tu oponente hasta ese momento. Tienes que entrar en el juego sabiendo que todos tus esfuerzos para ganar puntos con cartas de puntuación pueden quedar en nada debido a un lanzamiento de troquel.