¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Te encuentras en un paisaje urbano distópico con unos pocos trabajadores a tu disposición para dejar tu huella en el mundo. Como la mayoría de la gente en la ficción distópica, tus trabajadores son ajenos a su situación. Este mundo es todo lo que han conocido, y puedes utilizarlos a tu antojo.
El mundo tal y como lo conocemos ha terminado, y en su lugar se ha levantado la ciudad de Euphoria. Creyendo que es necesario un nuevo orden mundial para evitar otro apocalipsis, la élite eufórica erige altos muros alrededor de su ciudad dorada y promueve la igualdad intelectual por encima de todo. Atrás quedan las libertades personales; atrás queda el conocimiento del pasado. Lo único que importa es el futuro.
Los eufóricos no están solos. Fuera de la ciudad están aquellos que experimentaron el apocalipsis de primera mano— tienen los recuerdos y las cicatrices que lo demuestran. Estos Wastelanders han creado una sociedad de historiadores y agricultores entre los desechos olvidados del pasado.
Hay más en el mundo que la superficie de la tierra. En las profundidades del subsuelo se encuentra la ciudad oculta de Subterra, ocupada por mineros, mecánicos y revolucionarios. Manteniendo a sus trabajadores en la oscuridad, han creado una red de tuberías y alcantarillas, de vapor y engranajes, de pasajes ocultos y escaleras secretas.
En Euphoria: Build a Better Dystopia, diriges un equipo de trabajadores (dados) y reclutas (cartas) para reclamar la propiedad del mundo distópico. Generarás materias primas, cavarás túneles para infiltrarte en zonas contrarias, construirás mercados, recogerás artefactos, reforzarás alianzas y cumplirás agendas secretas.
Euphoria es un juego de colocación de trabajadores en el que los dados son tus trabajadores. El número de cada dado representa el conocimiento de un trabajador—es decir, su nivel de conciencia de que está en una distopía. El conocimiento de los trabajadores permite varias bonificaciones e influye en la interacción de los jugadores. Si el conocimiento colectivo de todos tus trabajadores disponibles es demasiado alto, uno de ellos podría abandonarte. También tienes dos cartas de reclutas de élite a tu disposición; uno te ha prometido lealtad, pero el otro necesita ser convencido. Puedes revelar y utilizar al recluta reticente alcanzando ciertos hitos en el juego... o dejando que otros jugadores alcancen involuntariamente esos hitos por ti.
Tu camino hacia la victoria está pavimentado con el sudor de tus trabajadores, la fuerza de tus lealtades y los túneles que excavas para infiltrarte en otras zonas del mundo, pero el destino es una toma de tierras en forma de control de áreas. Para ello, construyes mercados que imponen duras restricciones a las libertades personales de otros jugadores, lo que cambia la cara del juego y abre nuevos caminos hacia la victoria. También puedes centrarte en la recolección de artefactos del viejo mundo, objetos de ocio que son extremadamente raros en esta sociedad utilitaria. La élite distópica codicia estos artefactos—especialmente las parejas que hacen juego—y está dispuesta a darte extensiones de tierra a cambio de ellos.
Cuatro sociedades distintas, cada una de ellas esperando a que reescribas la historia. ¿Qué estás dispuesto a sacrificar para construir una distopía mejor?
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Euphoria: Build a Better Dystopia Board Game – How to Play & Setup - CONCISE rules, drop the rulebook
Componentes de Euphoria: Build a Better Dystopia
En el interior de la caja de Euphoria: Build a Better Dystopia encontramos:
- 48x cartas de recluta únicas.
- 36x cartas de artefacto.
- 6x de cada tipo.
- 6x cartas de dilema ético / cartas de referencia.
- 1x tablero de juego.
- 24x dados de trabajadores (4 de cada: verde, azul, rojo, blanco, negro y morado).
- 6x fichas de moral con forma de corazón.
- 6x fichas de conocimiento con forma de rostro.
- 45x fichas de recurso en 3 colores diferentes (15 de cada: dorado, marrón y gris).
- 72x fichas de producto (18 de cada: amarillo, azul, naranja y verde).
- 4x fichas de progreso (rosa).
- 3x peones de minero (rosa).
- 60x fichas de autoridad con forma de estrella (10 de cada: verde, azul, rojo, blanco, negro y morado).
- 16x marcadores de territorio no disponible.
- 18x losetas cuadradas únicas de mercado.
- 6x multiplicadores.
- 8x marcadores circulares de bonificación de alianza.
- 3x marcadores de espacio de acción no disponible.
- 1x Reglamento.
1 Expansiones de Hostage El Negociador (castellano)
Opiniones
Acciones simples, pero hay un montón de ellas. Sin bloqueo, siempre tenga acciones disponibles, pero encontrar el camino más rápido hacia la victoria es la parte difícil. El diseño del tablero es el peor aspecto de este juego, ya que es muy poco intuitivo y el diseño de los espacios no coincide en absoluto con el flujo del juego. Lo cambié porque, aunque me gustó por el tema, casi todos los demás han sido tibios. También tengo Viticultura y Duna: Imperio si quiero una colocación de trabajadores donde compites por una línea de meta, o Siglo: Un mundo sin fin para una colocación de trabajadores sin bloqueo.
digital en Boardspace.net y Tabletopia
Creo que lo que más me atrae es el tema. La versión irónica de la distopía hace cosquillas a mi sentido del humor británico.
Dicho esto, me gusta el juego y creo que hay más de lo que tal vez se encuentre con la idea. Sin embargo, todavía necesito que alguien me gane. La parte más jugosa del último juego fue que el poder especial de mi recluta me obligó a revelar mi mano. Para que todos pudieran ver que estaba a punto de ganar. Sin embargo, había aparecido desde muy atrás.
Adquirido 12/18
Este juego de colocación de trabajadores tiene múltiples giros. El mecánico que golpea a los trabajadores. Es un juego de carreras desde que terminas cuando pierdes todas las estrellas de autoridad. Los trabajadores están limitados por la inteligencia, el tamaño de la mano está limitado por la moral. Algunos de los mejores espacios están limitados a través de tarjetas de artefacto, que requieren un esfuerzo para adquirir y conservar.
3.5 / 5
Al igual que Troyes, es un juego de colocación de trabajadores donde los dados son tus trabajadores. Pero toma esa mecánica y la hace realmente innovadora con las cartas de trabajo y los sitios de construcción, y el hecho de que en el fondo es un juego de carreras en lugar de un juego de puntos. El tema y el arte son especialmente únicos. ¡Nunca vi un juego que se pareciera a este! Troyes es más suave, pero este juego es un gran cambio de ritmo.
Es muy atractivo y hermoso visualmente, pero tengo problemas para entenderlo y formular una estrategia inicial. Afortunadamente, "soy malo en eso" no es una razón para rendirse.
+ Euforia: construye una mejor distopía
Necesito jugar este más. He disfrutado todas las jugadas de esto, pero parece difícil hacer que mi cerebro trabaje para comprender cómo está todo conectado cuando no he jugado durante largos períodos intermedios.