¿Cómo se juega a España 1936 (Inglés)?
Características
Descripción del juego
ESPAÑA 1936 es un juego de simulación histórica que recrea los hechos ocurridos durante la Guerra Civil Española (1936-39).
Se juega en un tablero que representa a España y está dividido en zonas conectadas, con fichas a nivel operativo. Dispone de cartas para desarrollar los acontecimientos de la guerra y modificar las batallas decisivas. No tiene CRT, y los combates son sencillos pero reales para el conflicto. El turno y los combates son alternativos, lo que crea una gran interacción entre los jugadores. Pensado tanto para principiantes como para expertos.
La edición española salió a la venta en octubre de 2007.
España 1936: La Armada es una expansión de la edición española actualmente en producción. Incluye reglas navales, cartas y un nuevo tablero de operaciones navales.
La edición inglesa incluye el juego básico y la expansión. Salió a la venta en mayo de 2008.
ESPAÑA 1936 es un juego de simulación histórica que recrea los hechos acontecidos durante la Guerra Civil Española (1936-39).
Utiliza un tablero dividido en zonas conectadas entre si, con fichas a nivel operacional. Tiene cartas para desarrollar los eventos de la guerra y modificar combates decisivos. No tiene CRT, y los combates son sencillos pero reales para el conflicto. El turno y los combates son alternativos, lo que crea una gran intereacción entre los jugadores. Pensado tanto para principiantes como para expertos.
El juego está disponible en la edición española desde octubre de 2007.
España 1936: La Armada es una expansión para el juego, producida en Octubre 2008 Incluye reglas navales, fichas, nuevas cartas y un tablero de operaciones navales. Está disponible de manera gratuita en las tiendas habituales o a través de Devir Iberia
La edición en inglés incluye, además de la versión original, la expansión. Se acabó de producir en mayo de 2008.
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España 1936 NAC - Juego de mesa de La Guerra Civil española
Componentes de España 1936
En el interior de la caja de España 1936 encontramos:
- 1x Un mapa de España.
- 172x fichas de juego.
- 88x cartas de juego.
- 10x dados, 5 rojos y 5 azules.
- 1x Una zona de combate.
- 1x Hojas de referencia.
- 1x Instrucciones de juego.
Opiniones
Este juego es muy divertido. Las reglas son un poco confusas, especialmente las navales .
Realmente me gusta cómo el juego maneja la escalada de la guerra al permitirte construir unidades de combate cada vez más grandes. La tarjeta para refuerzos también es una gran idea. El aspecto del modificador de combate de la carta está bien, creo que tal vez usé uno o dos durante el transcurso del juego, porque ¿quién usaría un modificador de combate cuando el refuerzo es mucho más crítico?
Tienes que ser un poco cuidadoso como jugador nacionalista, porque si comprometes TODO a la primera línea y los republicanos crean un agujero al final de un turno, y tienes esa tarjeta ofensiva y no tienes un refuerzo para tapar el agujero, um, todo ha terminado .
En general, un gran sistema que puedo ver utilizado para muchos conflictos donde la infantería era el aspecto dominante de la lucha y las cosas de 'armas combinadas' eran realmente secundarias, si es que lo eran.
Un juego bien producido, abultado con sabor histórico. Me gusta el mostrador y la carnet artwork. El mapa, por el contrario, se ve bastante simple, aunque es completamente funcional.
Si bien las reglas son sencillas, existen sistemas inteligentes para limitar el número de batallas y simular el impacto de tanques y aviones.
El sistema de combate presenta a los jugadores algunas decisiones interesantes sobre qué desplegar y cuándo. También representa fielmente la naturaleza de desgaste de las batallas en esta guerra. Sin embargo, se siente bastante largo.
Creo que tácticamente hay mucha variación en el juego, pero me pregunto si hay decisiones estratégicas reales. El nacionalista al menos tiene algunas opciones para el objetivo principal de su ataque. Una estrategia de defensa en profundidad con pocos ataques parece ser la única abierta al republicano. Aún así, este es un juego bastante divertido.
Una jugada. En nuestro primer juego, no entendimos las "8 cajas contiguas" condición de victoria .
Es un juego divertido y rápido. Es asimétrico y el republicano parece tener que hacer una retirada ordenada como los confederados en una casa dividida o los rusos en la campaña del Cáucaso. El juego de cartas es interesante. Probablemente cambiaremos de bando por una jugada más del juego básico y luego veremos el juego avanzado.
Sentimientos encontrados sobre este juego. Gran parte del tablero estaba fuera de juego porque no había suficientes generales para aprovechar los lugares donde se podrían haber ganado batallas. El combate es peculiar y juguetón. Si un lado tiene 1 o 2 ejércitos muy grandes, aún puede tomar varias rondas para ganar una batalla si el otro lado tiene varios 1 ejércitos. Como resultado de los dos anteriores, las batallas a menudo no fueron decisivas y se convirtieron en una de desgaste.
Una divertida recreación ligera de la Guerra Civil española. Es como un juego simplificado simplificado, pero aún utiliza la mecánica CDG y el movimiento punto a punto, con varias capacidades de unidad y cromo. Juego sólido.
Recibido en una luz pagada por las armas de Askari y sin puerto seguro
Regalado con los Rangers de Roger en la Cadena de Generosidad de Wargamers.
Buen juego; buenos componentes. La caja es de "tamaño no estándar" y difícil de almacenar . . .! Mucho más simple que Crusade & Revolution , y un juego más rápido. OTOH, hay mucha más profundidad y tensión con C&R, así que creo que prefiero C&R a esto. Sin embargo, estaría bien como un juego "intro.