Escape: The Curse of the Temple – Expansion 3: Traps un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
Escape: Trampas es la tercera expansión en caja para Escape: La Maldición del Templo, y al igual que las anteriores expansiones Ilusiones y Misiones, Trampas contiene dos módulos que pueden usarse individualmente o en combinación con cualquier otra expansión del juego.
Cámaras de Trampa: Hay 5 cámaras diferentes para elegir y 2, 3 o 4 se mezclarán en la pila de robo durante la configuración. Cuando se saca una Cámara Trampa, ese jugador pone su aventurero inmediatamente en esa loseta. Cada una tiene un efecto diferente:
Plataforma móvil (x1)- La cámara se mueve por el tablero en el sentido de las agujas del reloj (sin cambiar la orientación) hasta que encuentre una nueva posición de descanso conectada a una puerta vacía con esa orientación. Si no existe ninguna, ese jugador tiene que esperar hasta que aparezca una.
Cámara de invocación (x1)- Coloca a todos los aventureros (incluido tú mismo) en la cámara y ahora deben empezar a explorar desde allí. Después de descubrirla, el jugador puede tirar 3 llaves para usar este efecto en otro momento.
Acantilado (x2)- El jugador no puede salir de esta cámara hasta que tire 3 llaves o 3 antorchas (dependiendo de la loseta). Una vez hecho esto, el aventurero se pone en la zona de ladrillos y puede salir de forma normal. Los compañeros aventureros pueden entrar en la sala, pero sólo pueden aportar máscaras doradas.
Trampa de deslizamiento (x1)- El jugador no puede volver por la entrada inclinada y debe salir por las otras entradas.
Cámaras de tiempo: 8 Cámaras con 2, 3 o 4 que se mezclan en la pila de sorteo. Cuando se sortea, se pone el temporizador de arena determinado en el primer icono de tiempo. Una vez que ese tiempo se agota, se le da la vuelta al siguiente icono de tiempo. Hay que cumplir ciertas tareas o no se pueden realizar acciones durante la duración del temporizador de arena.
Cámaras de prohibición (x4)- Utiliza el temporizador de arena verde. No se pueden realizar ciertas acciones (activar gemas, usar máscaras doradas, explorar nuevas cámaras, entrar en la cámara inicial)
Cámara de Sacrificio (x1)- Utiliza el temporizador azul. Cada jugador debe poner un dado en la cámara. Ahora tienen 1 minuto para ir corriendo a esa cámara y recuperar su dado o lo perderán.
Cámara de la antorcha (x1)- Utiliza el temporizador azul. Los jugadores tienen que ir a la cámara y tirar 7 antorchas o de lo contrario 2 jugadores pierden 1 dado.
Cámaras de lava (x2)- Utiliza el temporizador azul. Los jugadores tienen que cumplir 3 tareas para evitar el castigo. Si no se completan las 3 antes de que se acabe el minuto, se activa el castigo junto a la tarea (se añaden 3/2/1 gemas al depósito)