Detalles sobre el juego
Características
Descripción del juego
Después de un exitoso atraco a un banco, tú y tus compañeros ladrones estáis pasando desapercibidos y disfrutando de la buena vida. La mayor parte del dinero se ha escondido y el resto se ha invertido en negocios por toda la ciudad. Todo va según lo previsto hasta que la policía consigue un gran avance en su investigación. Se lanzan acusaciones, se señalan con el dedo y, tras una acalorada discusión, decidís tomar caminos distintos.
El caos sobreviene cuando llaman al equipo SWAT y empiezan a cerrar las salidas de la ciudad. Tu única opción ahora es escapar de la ciudad antes de que la cierren por completo. Pero necesitas un plan — una buena ruta que te permita salir de la ciudad mientras recuperas la mayor cantidad de dinero posible.
Tendrás que pedir algunos favores y contratar a las bandas locales para crear desvíos. Sobornar a la Policía también sería una buena idea, pero no es barato. Los disfraces pueden ayudar, pero no engañan a todo el mundo. Poner a la Policía tras la pista de tus antiguos compañeros te dará más posibilidades de escapar, pero los otros ladrones están pensando lo mismo...
¿Escaparás de la ciudad con la mayor cantidad de dinero, o la Policía bloqueará la ciudad antes de que puedas escapar?
En Plan de Escape, los jugadores son los ladrones, pero pueden influir en los movimientos de la Policía en cada turno. Los ladrones se mueven en un tablero modular intentando llegar a los mejores lugares para recuperar su botín y escapar de la ciudad con más dinero que los demás ladrones. Los policías intentan frustrar su plan de huida — por la fuerza si es necesario. Los jugadores juegan cartas para facilitar su huida y retrasar a los otros jugadores. Los jugadores realizan acciones que les permiten moverse y enfrentarse a bandas, mulas y soplones.
Contiene roles asimétricos establecidos por misiones que los jugadores pueden conseguir durante la partida mientras evitan a la policía. Los roles de los jugadores como ladrones son individuales con cada jugador para sí mismo. Al final, sólo gana el jugador que escapa con más dinero.
El diseño del juego está influenciado por las grandes películas de atracos.
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Escape Plan - Partida
1 Expansiones de Grabolo H2O
Opiniones
Lo que me gusta de este juego:
+ Producción de primer nivel. Nada como eso.
+ El juego realmente tenso cerca del final del juego cuando estás planeando tu escape final ... pero ¿qué pasa si me demoro en ir a buscar más dinero?
+ Cómo adquirir claves y usarlas para desbloquear negocios o casilleros cerrados para obtener más efectivo. El mecánico está atado de una manera divertida.
+ La flexibilidad dada por una buena combinación de tarjetas de contacto, fichas de fijación y fichas de activos.
+ Me gusta cómo la notoriedad es buena y mala. Se trata de equilibrio.
Lo que no me gusta:
- Es principalmente tu culpa cuando no escapas, y tiene sentido temático y aumenta la tensión del juego, pero sigue siendo frustrante ser eliminado en la última ronda.
- Algunos de los poderes otorgados por los mosaicos de fijación, las tarjetas de contacto y los mosaicos de activos se sienten redundantes, y hubiera sido divertido darles sus propios propósitos únicos.
Calificación de la esposa: 6
"Estresante"
Por qué me deshice de eso:
Es un buen juego, me gusta, pero es muy táctico más que estratégico, y a algunas personas de mi grupo no les gustó la naturaleza total o nula de tener que escapar el último día. No me importó, pero significaba que no golpeaba la mesa muy a menudo. Además, solo puedo tener tantos juegos de Lacerda enrevesados, y este no es mi favorito.
Escape Plan es un gran diseño. El mecanismo de movimiento central y el mapa en expansión son pura excelencia, creando opciones interesantes y dilemas. Los cierres de edificios agregan un poco de tensión entre los jugadores, al igual que el aumento en el costo de salir de la ciudad, lo que hace que veas los movimientos de otros jugadores con cuidado.
Y, sin embargo, Escape Plan se encuentra hacia el final de las clasificaciones de Lacerda. Su principal problema es que todo lo que rodea el mecanismo de movimiento, aunque está bien, es mediocre en comparación. Además, aunque el juego no es terriblemente complejo , hay muchos pequeños detalles que son difíciles de internalizar. Otros juegos de Lacerda como Lisboa y Kanban, aunque significativamente más pesados, tienen una mayor integración temática que hace que la internalización de detalles tan pequeños sea algo más fácil. En contraste, me encontré constantemente haciendo referencia al libro de reglas del Plan Escape.
Aún así, Escape Plan es más fácil en general que estos otros títulos. Es temáticamente rico, aunque quizás no del todo inmersivo. Ciertamente está muy lejos de un juego de entrada, pero podría ser un buen paso hacia un territorio más pesado para aquellos que miran en esa dirección.
Abstractado, es básicamente una colocación regular de trabajadores en euros con limitaciones espaciales sobre dónde puede colocar a su trabajador a continuación, pero No encontré las acciones en sí mismas tan interesantes que le permite ganar VP o ganar dinero ), "edificio del motor" muy pequeño y poco interesante", y el rompecabezas espacial es realmente un pesado y, en última instancia, no es tan significativo , especialmente en relación con la carga de reglas
Esto no es exactamente una señorita para mí, en lo que respecta a Vital Lacerda, pero definitivamente es un título de nivel inferior. El tema es genial, y la jugabilidad es lo suficientemente atractiva. Creo que tal vez es la forma en que el juego maneja la persecución policial. Es bastante aleatorio, por lo que a veces es una red de arrastre que induce el miedo y otras veces es solo una pared plana que dicta que todos corran en una dirección, con pocas posibilidades de captura y sin decisiones que tomar.
Es bastante extraño, o tal vez he tenido mala suerte de que se desarrolle de esa manera.
No he sumergido mi dedo del pie en gran parte del grupo de juegos de Lacerda, pero no conozco a ninguna persona que pueda celebrar muchos juegos con este tipo de reglas en su cabeza. Entiendo totalmente el atractivo de este tipo de diseño de juego extenso y pesado, pero no creo que sea para mí en mi lugar actual en la vida. Dicho esto, el tema que viene con todos estos mecanismos, y solo el montón de cosas que hacer significa que definitivamente disfruté este juego y volvería a jugar.
Esto no golpea la mesa como solía hacerlo. Hay un problema con cómo termina este juego. Me gusta que tenga un aspecto de eliminación de jugadores en teoría, pero nunca se desarrolla de esa manera porque siempre retomo lo que sea necesario para asegurarme de que todos terminen el juego. Tengo que derribarlo una o dos clavijas por eso. Sin embargo, si alguien quisiera jugar esto, estaría deprimido, sigue siendo una diversión sólida.