Era of Inventions en 1 minuto
Características
Descripción del juego
De las reglas:
Explora las vidas y las mentes de Alexander Graham Bell, Karl Benz, los hermanos Wright y otros pioneros de la invención y experimenta la emoción de la revolución industrial. Esté presente cuando la caja registradora, la máquina de coser, la máquina de escribir, el teléfono, el gramófono, la cámara fotográfica, el coche, la máquina de vapor y el avión se inventen de nuevo en Era de los Inventos. Esta vez serás el inventor que crea, patenta e introduce estos inventos en los mercados y en el mundo. A finales del siglo XIX y principios del XX, todos estos inventos se hacían en un orden determinado. En Era of Inventions, sin embargo, eres tú quien determina el orden de los inventos. Compite con tus competidores para inventar lo máximo posible, o para acelerar el proceso de producción. Pero no te olvides de registrar tus patentes. De lo contrario, puedes perder influencia en la industria.
Resumen del juego
Era de inventos se juega a lo largo de 8, 9 o 10 rondas –dependiendo del número de jugadores–. En cada ronda los jugadores intentan, mediante el uso de fichas de acción, utilizar las siguientes acciones de la forma más inteligente, como: construir fábricas, comprar o producir bienes, y hacer y producir nuevos inventos. Sin embargo, el número de fichas de acción es limitado (el tiempo es corto), por lo que debe elegir la mejor de las acciones, dada su situación. El jugador que utilice mejor sus acciones, dinero, bienes y puntos de desarrollo ganará la mayor influencia en la Era de los Inventos y ganará la partida!
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ERA, Edad Media - Tutorial Express, Partida y Opinión
Opiniones
Este juego tiene un tema poco común, y el autor ha intentado transferir algunas de sus peculiaridades al juego. Es algo desafortunado que el juego en sí sea bastante soso y resulte ser un motor de conversión de recursos bastante estándar con algunos toques de crecimiento mezclados en . Sin embargo, todo parece encajar bien. Dicho esto, el juego se siente demasiado procesional, y en números de jugadores más altos, los jugadores se ven obligados a hacer cosas que pueden no alinearse con sus propios intereses simplemente porque todas las acciones útiles han sido tomadas por los demás, obligándolos a usar su acción de emergencia antes de lo que pensaban que deberían. Fue divertido haberlo intentado, pero no he visto ni jugado el juego desde entonces. Parece haberse caído del radar de la mayoría de los jugadores, y no estoy seguro de estar en desacuerdo con ese destino.
Una colocación de trabajadores donde todos quieren los mismos espacios al comienzo del juego, y todos quieren una colección diferente de espacios en la mitad posterior del juego. Con tan pocos espacios de acción, todos se turnan para ser jodidos. Obtiene acciones de bonificación para comprar cosas de las máquinas tragamonedas de acción que otros esperan comprar, lo que aumenta el atornillado, y también aprovecha aún más el reproductor de inicio . Sin posibles estrategias divergentes, sin efectos especiales, y todos compitiendo por las mismas acciones, no hay mucho espacio para la inteligencia.
Solo me gustaron dos cosas aquí:
Uno, colocando a todos los trabajadores primero, y luego a su vez decidiendo en qué orden usarlos. Esto hace que los planes sean menos frágiles y permite elegir cuánto riesgo tomar.
Dos, bonos impresos en la pista de puntuación para que a veces haya una razón para ganar puntos en este momento.
El empujador de cubos secos en el núcleo no tiene ningún atractivo particular.
Este juego cayó totalmente plano para mí y para el grupo con el que jugamos. Las acciones no fueron lo suficientemente variadas como para tomar decisiones interesantes. Las acciones adicionales que se usaron al principio del juego hicieron que comenzar como el último jugador fuera increíblemente frustrante. Hubo muchos límites de acción y puntos finales del juego que podrían haberse escrito en el tablero para facilitar el juego. Básicamente, hubo un montón de mejoras que podrían haberse hecho, pero nada genial que me haga querer volver a jugar.
Un juego que genera tensión no solo cuando agarras un espacio, sino qué espacio activarás primero ... hermoso tablero con suficiente espacio para aclarar todo......
Met drie spelers vind ik het spel leuk. Met meer zijn er gewoon niet voldoende plaatsen op het bord om acties uit te voeren en zit je als 4e of 5e al gelijk klem. Ook een spel dat ik gekocht heb na kennismaking op Yucata.