Epoch: Early Inventors

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3,43 / 5

Epoch: Early Inventors ¿Cómo se juega?

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
150 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

El galardonado autor del juego, Martyn F, te lleva al inicio de la civilización. Asumes el papel de líder de un clan y exploras el paisaje, descubres nuevas herramientas y ofreces a los lugares sagrados. Todo ello para conseguir el mayor estatus posible.

Epoch: Early Inventors es muy temático y trata de mantenerse lo más cerca posible de la realidad.

Antes de empezar el juego construyes un paisaje de cartas hexagonales y lugares sagrados.

En tu turno puedes realizar 1 acción y/o desarrollar 1 carta y/o ofrecer a 1 lugar sagrado.

Puedes elegir entre las siguientes acciones: recoger comida, pescar (para comer), cazar ciervos, descuartizar ciervos, explorar cartas adyacentes o trabajar para conseguir materia prima.

Necesitas comida para moverte por el tablero y desarrollar cartas. Recoger comida y pescar son básicamente las mismas acciones, pero dependiendo de las herramientas que tengas, una acción puede darte más comida que la otra.

Necesitas materias primas para desarrollar cartas y ofrecer a los lugares sagrados. A veces las materias primas pueden ayudarte a aumentar los ingresos de las acciones. La acción "Trabajo" puede conseguirte materias primas. El tipo de paisaje en el que te encuentres determina la cantidad de trabajo que supone conseguir una determinada materia prima. Las materias primas que se utilizan en el juego son: madera, lino, piedra, pedernal, arcilla y mineral de hierro.

Criar animales no sólo puede conseguirte comida, sino también pieles, huesos y tendones.

Explorar cartas aumenta tu estatus. También abre más cartas para desarrollar.

Para desarrollar una carta, necesitas "pagar" la comida y los materiales representados en la carta.

Una vez que hayas desarrollado una carta, puedes usar la herramienta, el equipo o el conocimiento de esta carta en tu beneficio. Por ejemplo, la fabricación de cuerdas te permite convertir 2 linos en 3 cuerdas. Sembrar te da 2-4 alimentos extra, al recoger comida. Un hacha facilita el corte de madera.

Usando inteligentemente tus propias cartas y las de tus oponentes, intentas ofrecer materiales a tantos lugares sagrados como puedas, aumentando así tu estatus aún más.

Después de 14-20 rondas el juego termina. El jugador que haya reunido más estatus ha ganado.

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Opiniones

He jugado dos veces solo ahora, y la jugabilidad confirmó mis sospechas de leer las reglas: hay mucho trabajo involucrado en este juego para disfrutar. Desafortunadamente, los componentes del juego no están haciendo mucho para aligerar la carga. El juego viene con hojas de trucos gigantes para las diferentes acciones; lo que hubiera preferido es menos complejidad. Además, si bien las fichas hexagonales están etiquetadas con títulos de invención, los inventos en sí mismos no están marcados, debe verificar la hoja de trucos para asegurarse de que está tomando la ficha correcta. Tampoco hay suficientes marcadores de estado incluidos en la caja para jugar el juego extendido , y no hay solución de almacenamiento incluida.

Dicho esto, el juego es temático e inmersivo, y una vez que superas el obstáculo de aprenderlo, tiene sentido y hay un rompecabezas de conversión de recursos decente para tener. El oponente ficticio es fácil de operar, y un juego tarda 30-45 m desde la configuración hasta el final . ¿Vale la pena, por ejemplo, solitario Agricola o Terraforming Mars? Las primeras obras dicen que no, pero seguiré jugando para ver, y también lo intentaré con otros humanos .

EDITAR: Este está creciendo en mí. No creo que esté destinado a convertirse en un favorito, pero se vuelve más fácil de manejar con más jugadas.

Jugador

Un buen y complejo rompecabezas de conversión de recursos para la construcción de motores: en nuestra primera obra, lo llamé "Splendor on crack." Hay un número vertiginoso de decisiones disponibles, pero el juego no es largo que es difícil saber qué hacer: rápido, puntos fáciles para explorar, o puntos más lentos y más duros en los mosaicos de desarrollo que le brindan habilidades especiales.

Desafortunadamente, el juego tiene algunos problemas de producción: ciertos colores de los azulejos dificultan la determinación del tipo de terreno . El juego también es tan innecesariamente complicado que funciona activamente contra mi disfrute. Las fichas tecnológicas individuales de tamaño y forma diferente no solo son imposibles de encontrar y realizar un seguimiento, sino que también ocupan demasiado espacio tanto en la mesa como en la caja. Desearía que los técnicos acabaran de aparecer en una sola tabla y marcaran con cubos: habría acelerado un poco la jugabilidad, y también hizo que el juego fuera mucho menos costoso de producir. Entiendo que el diseñador iba por "tema", pero esto simplemente falló.

Jugador

Este es bastante extraño. Creo que hay un juego agradable aquí en alguna parte, y me molesta buscarlo. Necesitaba un desarrollo real, para empezar. Las piezas grandes de forma individual y su uso están un poco sobrecargados. Los mosaicos más simples con una iconografía bien diseñada contribuirían en gran medida a hacer que esto sea mucho más accesible. La jugabilidad se burla de la línea entre la simulación y el juego, y nunca parece decidir qué favorecer. La complejidad del juego combinada con el subdesarrollo significa que uno tiene que referirse constantemente a lo grande, ayuda para jugadores de varias páginas para jugar y hace que sea necesario volver a aprender casi desde cero cada vez, una perspectiva desalentadora. En general, este golpea la mesa rara vez dada la riqueza de otras opciones. Esto parece uno que algún día intentaré resolver las reglas de la casa para que sea jugable. Hasta entonces.....

Jugador

Si amas la historia práctica, este puede ser un juego divertido e interesante. ¡La configuración es tediosa, pero hacer un organizador de caja es imprescindible! La puesta en marcha es lenta, ¡pero estás desarrollando tus inventos y viajar lleva tiempo!

Una vez que obtienes algunos inventos / habilidades, el juego comienza a moverse más rápido y se vuelve más agradable para mí. Básicamente, explorar, desarrollar inventos y rendir homenaje a los sitios ceremoniales.

Incluso desarrollé una variante que incorpora perros , donde, en un turno de los jugadores, pueden enviar al perro para tratar de obtener comida rodando un D3 para determinar el éxito.

Sin embargo, necesito estar 100% despierto para jugar bien.

Jugador

¡LO VENDÍ!

Inmediatamente me atrajo el concepto de este juego; mezclando la actualización de recursos con la emoción de descubrir terreno en un mapa. Sin embargo, la jugabilidad fue bastante plana.

Durante el juego, estaba principalmente haciendo los movimientos reaccionando a cualquier estado del juego que sea oportunista, por ejemplo, en lugar de planificar una tecnología específica para investigar, se vuelve más práctico investigar cualquiera que sea simplemente conveniente para su ubicación actual. El tablero es un grupo de pictogramas y es complicado de tratar. Los tokens tecnológicos hacen un gran trabajo al agregar sabor al tema y es la mejor parte del juego.

Al final, el juego funciona, pero no tan elegante como contrapartes similares.

Jugador

Estoy agonizando por darle un cuatro, ya que admiro mucho a dónde iba el diseñador con esto. Por desgracia, nuestra experiencia de juego singular no fue muy divertida. Había mucho que entender, y no podía imaginar llegar al punto en que la mitad del juego no te exigía que escudriñaras tu ayuda para jugadores .

Finalmente fui con un 4 contra un 5 porque el rango de compromiso con el espacio del juego no es tan bueno. Claro, puede extraer bienes o convertir dichos bienes en otros, pero existe un vacío en la sensación de la experiencia general que me hace sentir como si faltara algo.

Jugador

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Matt's Boardgame Review Epsiode 247: The Inventors