Epic Resort

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Epic Resort un juego que debes conocer

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Los jugadores compiten por construir el mejor complejo turístico para atraer a los héroes de la fantasía y a los turistas que buscan diversión y relax. Cuantos más atraigas, más probable será que los monstruos te ataquen!


Resumen

Contrata y entrena a tus trabajadores, construye y mejora tus atracciones, y convence a tus cansados héroes de la batalla para que luchen solo una vez más para no dejar que se coman a demasiados turistas. Gana puntos de victoria mejorando las atracciones y dando a los héroes el descanso que necesitan. El jugador con mayor puntuación cuando todos los monstruos hayan sido derrotados será el ganador.


Configuración

Cada jugador comienza con un humilde complejo turístico compuesto por una Playa, una Choza Tiki y un pequeño número de Turistas, colocados en cada atracción. Cada jugador comienza con su propio mazo de trabajadores compuesto por 7 Aprendices, 3 Artistas callejeros y 3 Peones perezosos.


Juego

Cada ronda consta de 4 fases:


Fase I - Ponte a trabajar

Cada jugador roba una mano de 5 Trabajadores de su mazo de trabajadores.
Los jugadores envían simultáneamente cartas de trabajador de su mano para realizar trabajos en cada una de sus Atracciones. Cualquier unidad de trabajo que falte (es requerida por la Atracción) hace que los Turistas se vayan antes de recoger recursos.
Los Jugadores ganan el recurso primario de Oro al tener más turistas en cada atracción, y Flair al tener menos turistas.



Fase II - Acción: Atraer, Contratar y Mejorar

En orden, los jugadores realizan una acción por turno o pase. Los jugadores interactuarán con las zonas de draft comunes, además de utilizar habilidades de sus propios trabajadores y atracciones. Las acciones posibles incluyen:

Atraer turistas del muelle (Gastar flair) - Los turistas se colocan en las atracciones, aumentando potencialmente el oro ganado en el turno siguiente.
Atraer un héroe del muelle (Gastar flair) - Los héroes empiezan con poca salud, que se gana al final de cada ronda. Los héroes totalmente descansados se anotan puntos de victoria.
Mejorar una atracción (Gastar oro) - Proporcionando mayor capacidad turística, mejor pago de oro, mejores habilidades y más puntos de victoria. Las atracciones mejoradas suelen requerir más trabajadores para mantenerlas con todo el personal.
Entrena o contrata nuevos trabajadores (gastando oro): mejora a tus trabajadores para que tengan más trabajo o mejores habilidades. Entrenar bloquea una pila de trabajadores, impidiendo que otros jugadores mejoren a ese trabajador en particular durante la ronda. Entrenar trabajadores es un intercambio de 1 por 1, manteniendo el mazo de trabajadores de los jugadores magro por diseño.
Pasar: el primer jugador que pase se convierte en el jugador inicial de la siguiente ronda

En cualquier momento durante el turno de un jugador, puede usar las habilidades de las atracciones con todo el personal, o descartar cartas de trabajador para usar sus habilidades únicas.


Fase III: Llega un barco

El muelle se rellena con nuevos héroes y turistas de una pila central. Mientras se rellena, ¡es posible desencadenar un Ataque de Monstruos!

Si se revela una carta de ¡Ataque!, el Monstruo superior de la Pila de Monstruos elegirá a qué jugador ataca; normalmente por la Mayoría de Turistas o la Mayoría de Héroes en su complejo, los empates se rompen en el sentido de las agujas del reloj desde el jugador inicial.
Si un Héroe se defiende de un Ataque de Monstruos, pierde 1 salud. Cualquier daño no defendido hace que los turistas sean devorados por el Monstruo.
Los Héroes pueden esquivar hacia, o fuera de, un Ataque de Monstruo hasta una vez por ronda.
Si una atracción no tiene Héroe o Turistas, un Monstruo la dañará, destruyendo potencialmente la atracción.
Un jugador puede elegir (si tiene uno) lanzar un Peón Vago al monstruo, terminando el ataque y eliminando permanentemente la Carta de Trabajador del juego.
El Muelle continúa rellenándose, pudiendo provocar más Ataques de Monstruos, hasta que se llene.


Fase IV - Limpieza

Los Trabajadores usados y no usados se colocan en las pilas de descarte de los jugadores.
Cualquier Héroe completamente descansado se anota - Se coloca a un lado, cada uno vale Puntos de Victoria al final de la partida. Este Héroe también elimina el Monstruo superior del Mazo de Monstruos restante.
Los Héroes restantes ganan 1 Salud cada uno.
Cualquier Pila de Borradores de Trabajadores Bloqueados y Habilidades de Atracción están disponibles para la siguiente ronda.
Cualquier Flair no utilizado se devuelve al suministro. El oro pasa a la siguiente ronda.


El juego continúa con la Fase I


Final de la partida

Si al final de la ronda no quedan Monstruos, la partida termina y los jugadores suman los Puntos de Victoria de las Atracciones, los Héroes anotados y 1 punto por cada Héroe restante en su complejo. El jugador con el mayor número de puntos de victoria ha construido el complejo más épico y es el vencedor.

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