Conoce Enigma
Características
Descripción del juego
En Enigma, los jugadores están explorando un antiguo templo, resolviendo diferentes problemas para abrirse camino de habitación en habitación.
La resolución de problemas se realiza simultáneamente en cuatro categorías diferentes — tangrams, apilamiento de bloques, construcción de canales y problemas de equilibrio — y aquellos que tienen éxito amplían el templo con la loseta de problema que resolvieron, añadiendo así una nueva cadena de habitaciones dentro del templo o ampliando una cadena de habitaciones existente. Después de colocar una loseta, un jugador puede ocupar una habitación de esa loseta con uno de sus tres arqueólogos siempre que no haya otra habitación del mismo color ya ocupada en esa cadena. Cuando la cadena se cierra — es decir, cuando la cadena no tiene "cabos sueltos" que puedan ampliarse — los arqueólogos de esa sala de la cadena vuelven a sus jugadores, y los jugadores se anotan 1 punto por cada arqueólogo que reciben. El juego termina cuando alguien llega a 15 puntos, y el jugador que tiene más puntos gana.
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Opiniones
La misma categoría que "FITS" para mí. Gran juego tipo rompecabezas que es ideal para jugadores nuevos o casuales. No es algo que probablemente me gustaría, pero lo jugaría si los jugadores casuales me lo pidieran.
Cuatro tipos de rompecabezas:
Tanagramas
Equilibrio de pesos
Hacer que 4 cubos de colores de formas diferentes se vean como el diagrama
Hacer que un conjunto de tuberías sea correcto
Pequeños minijuegos divertidos que luego se recompensan con un juego estratégico de Carcasonne donde obtienes puntos por reactores completos .
Los 4 cubos de colores son los más duros de todos .
Este es un intento decente de hacer un juego de rompecabezas simultáneo que no se trata de un tipo de rompecabezas. Aquí tienes cuatro. Sin embargo, los jugadores no necesariamente obtienen los tipos que desean, y pueden necesitar tomar otros tipos en cualquier caso debido a los otros lados de las fichas.
Más importante aún, los acertijos definitivamente varían mucho en dificultad y, aunque creo que hubo algún intento de correlacionar la dificultad y la utilidad del otro lado, No creo que haya tenido mucho éxito porque la utilidad de los azulejos es muy situacional.
Todo esto no significa que el juego sea malo, solo que más débil de lo que podría haber sido.
¡Nunca había visto un concepto similar antes!
Sistema muy inteligente que mezcla rompecabezas y estrategia. A veces quieres elegir un rompecabezas que se adapte mejor a tu mentalidad, pero las conexiones no son las mejores para los puntos. O viceversa, las mejores conexiones para puntos te obligan a elegir un rompecabezas que es mucho más difícil de resolver. ¡Realmente emocionante y fantástico para niños y adultos por igual! Realmente lo recomiendo.
Juego de rompecabezas bastante divertido. Jugamos con algunas reglas menores de la casa sobre lo que puedes elegir, para ayudar a la variedad. Creo que el temporizador debe ser un poco más corto.
:) Buenos rompecabezas
:) La puntuación también es un rompecabezas
:azul: temporizador demasiado largo, la mayoría completará su rompecabezas
:soblue: hubiera sido genial si se hubiera construido un juego alrededor de los rompecabezas
Un buen riff en Ubongo, con rompecabezas más variados y un sistema de puntuación más estratégico. Sin embargo, creo que prefiero la pureza de Ubongo. Creo que hay un problema intrínseco con esto para mi familia, ya que los acertijos de escalas parecen considerablemente más fáciles que los otros tipos.
Creo que la versión nórdica con el tema egipcio es realmente genial, pero tengo la versión Z-Man.
Un marco para varios tipos diferentes de rompecabezas. En última instancia, creo que estos son mejores como asuntos en solitario, y no estoy seguro de que agregar el marco del juego a su alrededor les haga ningún favor. Volveré a jugar esto si alguien quiere, pero no voy a pedirlo.