¿Conoces Enemy Coast Ahead: Operation Chastise – The Dambuster Raid?
Características
Descripción del juego
Información de la página del juego de los editores
Operación Chastise: la incursión Dambuster
En la noche del 16 de mayo de 1943, diecinueve bombarderos Lancaster del Escuadrón 617 despegaron de su base cerca de Lincoln en Gran Bretaña y se dirigieron al corazón de la industria alemana en el Ruhr. La tarea del escuadrón era destruir las presas que controlaban los embalses que alimentaban el motor de guerra de Alemania. En palabras del ingeniero aeronáutico Barnes Wallis, el cerebro de la operación, “la energía depende del suministro de reservas naturales de energía como el carbón, el petróleo y el agua”. Si se consigue destruirlos o paralizarlos, ofrecen un medio para hacer que el enemigo sea totalmente incapaz de continuar con la guerra. Se parecía más a un barril de gasolina que a un artefacto explosivo, pero la capa exterior, minuciosamente diseñada y probada, amortiguaba una mina volátil diseñada por Wallis para rebotar sobre las redes de torpedos y besar el borde de la presa, su retroceso cuidadosamente concebido para abrazar la presa en lugar de rebotar en el impacto. El mantenimiento debía descender a lo largo de la pared como una carga de profundidad, detonando a mitad de camino. La conmoción agrietaría la estructura, y la masa de agua retenida por la presa abriría la grieta, creando una brecha en el muro. Ocho de los Lancaster no regresarían esa noche, pero los dos objetivos principales, las presas de Möhne y Eder, se rompieron, dejando escapar un torrente combinado de casi medio millón de toneladas de agua y acabando con la vida de más de 1200 civiles y militares alemanes. Medida en términos de víctimas civiles, fue la noche más letal de la campaña de bombardeo hasta el momento, aunque las misiones posteriores empequeñecerían su lista de víctimas. En cuanto a la interrupción de la industria, la incursión cortó la energía eléctrica de la región durante varias horas y redujo gravemente sus reservas de agua. No fue un golpe decisivo, pero sí un éxito. Si se hubiera roto al menos otra presa, podría haber sido devastador. Este es su reto: ¿puede igualar el éxito de 617’s? ¿Puedes superarlo?
El juego
En Enemy Coast Ahead: The Dambuster Raid, comandas un escuadrón recién formado al que se le ha asignado la tarea de romper las presas del valle del Ruhr. No solo se te presentan diversas decisiones, sino que juegas con la mano invisible del destino mientras tus tripulaciones soportan los peligros de una peligrosa incursión nocturna. Juega a la campaña y podrás organizar y entrenar a la escuadra, o jugar a los escenarios históricos.
Jugadores
Juega en solitario y lo harás todo. Juega con compañeros de equipo y uno de vosotros es el comandante del escuadrón dando órdenes a los subordinados. El comandante del escuadrón gana si las presas se rompen, mientras que los subordinados compiten por cumplir sus órdenes con el menor número de bajas para los hombres y las máquinas que se les han asignado. Sólo ganará un subordinado. Por supuesto, si las presas no se rompen, todos pierden.
Escala y detalle
Cada Lancaster está representado por su propia ficha de 1”. Cada bombardero llevará dos o tres fichas de 5/8” que representan a la tripulación aérea, a la artillería y posiblemente a un tripulante de élite. Todos los hombres condecorados antes o durante la incursión están representados en este juego por su propio marcador, cada uno de los cuales imparte una característica única a su tripulación. Incluso el perro del comandante del escuadrón tiene su propio marcador.
La tripulación de tierra también aparece en el juego de campaña, representada por marcadores clasificados para una variedad de tareas. Tendrás que requisar y gestionar tus Erks de forma eficaz mientras mantienes la seguridad. Eso’no es tan fácil. Puede que le resulte necesario trasladar a la camarera local o tomar la drástica medida de trasladar a 54 escuadrones fuera de la base aérea de Scampton, o incluso poner en cuarentena la base por completo.
El reconocimiento es crucial. En el juego de campaña tendrás que inspeccionar las defensas de las presas y las rutas hacia ellas, pero si haces demasiado reconocimiento corres el riesgo de avisar al enemigo. ¿Pero cuánto es demasiado? Tendrás que apuntar a las presas correctas o a la combinación correcta de presas, para hacer el trabajo. Möhne y Eder son los objetivos más jugosos, pero ¿qué pasa si están bien defendidos? ¿Te arriesgas o vas a por las otras presas con la esperanza de abrir una brecha suficiente para lograr tu objetivo? En el juego de campaña, tendrás que requisar y entrenar a tu tripulación para que vuele a una altitud excepcionalmente baja, mantenga una velocidad constante, localice el objetivo en plena noche y lance las municiones a la distancia exacta del borde de la presa. Sólo dispondrá de un tiempo limitado para preparar a su escuadrón. Tendrá que decidir qué es más importante: ¿aprender a mantener la altitud y la velocidad correctas mientras se prepara para lanzar las municiones, o la capacidad de encontrar la presa? Si sus hombres no dominan estas habilidades con rapidez, es posible que tenga que favorecer una de ellas en detrimento de la otra. Siempre puede imponer un entrenamiento extra, pero si presiona a sus hombres demasiado, se fatigarán, y quizás dañen su bombardero en el entrenamiento o, peor aún, lo estrellen. Y si no los presiona lo suficiente puede quedarse sin tiempo. La luna estará bien sólo por un tiempo y los depósitos están subiendo lentamente. Una vez que estén llenos, los alemanes abrirán las válvulas y liberarán el agua, haciendo que sea mucho más difícil romperlos. El reloj está en marcha.
El tablero de juego está organizado en tres secciones, la hoja de planificación de la misión, el mapa de vuelo (desde Scampton hasta el Ruhr) y los mapas de objetivos. Los primeros escenarios utilizan sólo los Mapas de Objetivos, mientras que los escenarios más grandes los utilizarán así como el Mapa de Vuelo. Sólo el juego de campaña aprovecha al máximo el Mapa de Planificación de Misiones, permitiéndote organizar y entrenar a tu escuadrón, asignar tareas al personal de tierra y modificar los Lancaster para esta incursión única. Los Lancasters fueron modificados de varias maneras para la Operación Chastise:
Se eliminó la torreta superior y el blindaje para compensar el peso de la bomba que rebotaba (sí, esos bombarderos eran blancos fáciles para los Nightfighters).
Se instalaron equipos de radio VHF para permitir un mejor mando y control mientras se sobrevolaba el objetivo (eran estándar en los cazas, pero esta fue la primera vez que la cabina de un bombardero estaba equipada con ellos).
Un par de focos Aldis instalados para juzgar la altitud del bombardero sobre el embalse.
Los mapas de objetivos pretenden representar (y analizar) cuatro elementos clave en el ataque de un bombardero: la altitud, la velocidad, la distancia a la presa y el ángulo de aproximación a la cara de la pared de la presa. Durante un ataque te esforzarás por conseguir el ángulo perfecto, la velocidad y la altitud ideales, ajustando uno o varios de estos elementos antes de soltar el Upkeep a la distancia justa de la presa (“Upkeep” era el nombre en clave de la bomba de rebote). Puedes optar por elevarte en lugar de soltar la artillería, dando vueltas para otra carrera, porque encontrar ese punto dulce es complicado y cada Lancaster sólo tiene una bomba que soltar. Tienes que hacer que cuente.
Juego de campaña
El juego de campaña completo comienza con la formación del escuadrón semanas antes del asalto. El jugador asume el papel de jefe de escuadrón o de uno de sus subordinados en el juego por equipos, requisando bombarderos, personal de tierra y tripulación aérea. Debe entrenar a las tripulaciones aéreas y los resultados son variables. Los veteranos suelen sacar más provecho del entrenamiento que las tripulaciones menos experimentadas, pero siempre existe la posibilidad de dañar e incluso estrellar los bombarderos, y de perder o agotar a las tripulaciones en el entrenamiento. Como explicó el vicemariscal del aire Cochrane al comandante del ala 617: “Ahora hay mucha urgencia en esto, porque no se tiene mucho tiempo para entrenar. El entrenamiento será lo importante, así que ponte en marcha enseguida.
Mientras tanto, el jugador puede ordenar misiones de reconocimiento a lo largo de la ruta de vuelo y sobre las presas, obteniendo información que le ayudará a elaborar una lista de objetivos. Hay 7 presas que pueden ser atacadas, pero es poco probable que el jugador tenga los recursos para atacarlas todas (no hay nada que le impida intentarlo). Antes de lanzar el ataque, el jugador querrá saber qué presas están defendidas por el fuego antiaéreo, los reflectores y los globos, y a qué altura está el embalse (cuanto más alto, mejor, pero si es demasiado alto, los alemanes pueden abrir pronto las válvulas y reducir el nivel del agua, así que el momento es crucial). Sin embargo, un reconocimiento excesivo puede alertar a los alemanes, lo que significa que la niebla de guerra es un aspecto muy importante del diseño. El jugador no sabrá si la seguridad se ha visto comprometida hasta que el vuelo esté en marcha. Como explicó el comandante de ala Gibson a los hombres del escuadrón 617: “Cuando los otros chicos os pregunten qué estáis haciendo, decidles que se ocupen de sus propios asuntos, porque de todas las cosas en este juego, la seguridad es el factor más importante.”Toda esta planificación y preparación termina cuando el jugador decide que su escuadrón está listo y lanza la incursión. A continuación, el jugador organiza su escuadrón en oleadas, asignando tripulación aérea a los Lancaster, armándolos con artillería, y asignando objetivos primarios y secundarios, y líderes de oleada. Una vez lanzados, los bombarderos pueden encontrarse con peligros a lo largo de la trayectoria de vuelo: fuego antiaéreo y reflectores, por supuesto, pero también postes de electricidad y árboles. Históricamente, el escuadrón 617 volaba lo suficientemente bajo como para chocar con las olas del mar y los cables eléctricos (el jugador puede elegir volar alto, pero se arriesga a encontrarse con cazas nocturnos, una amenaza aún más letal). A lo largo de la ruta, los bombarderos pueden tener problemas de motor o perder el rumbo. El entrenamiento de navegación da sus frutos durante los turnos de vuelo (cada turno representa una hora de tiempo histórico).
Una vez alcanzado y adquirido el objetivo, el jugador utiliza los mapas de objetivos para jugar los turnos de ataque, cada uno de los cuales representa aproximadamente 8 minutos de tiempo histórico. Aquí cada bombardero tiene que negociar el terreno inmediato de la presa y las defensas (si las hay -- las misiones de reconocimiento pueden haber revelado que algunas presas no están defendidas, lo que las convierte en objetivos principales, pero si la seguridad se ha visto comprometida el jugador puede descubrir que los alemanes han añadido defensas). Hay una secuencia de aproximación en la que el jugador debe resolver el ataque de cada bombardero en el mapa del objetivo, esforzándose por conseguir la velocidad y la altitud perfectas, con la esperanza de soltar la mina que rebota precisamente a la distancia correcta de la presa. Existe la posibilidad de que los cazas nocturnos se abalancen sobre él si el ataque se prolonga, lo que motiva al jugador a realizar el trabajo con prontitud.
Y, por último, el jugador resuelve el destino de los bombarderos que regresan, así como el de los que se han perdido, y luego lleva a cabo una misión de reconocimiento por la mañana para verificar los daños que ha infligido a las presas. Una presa que sólo fue dañada puede haberse debilitado y roto por la mañana, o por el contrario, los informes de sus exuberantes tripulaciones de bombarderos pueden resultar ser exagerados.
Los Escenarios
El juego también se presenta en nueve escenarios, cada uno de los cuales aísla un aspecto particular de la Operación Chastise. De hecho, las reglas están organizadas en forma de programa, la primera sección explica las reglas de ataque. Por lo tanto, los primeros escenarios pueden jugarse tras la simple lectura de esas reglas. El primer escenario, por ejemplo, trata la acción sobre el embalse de Möhne, mientras que los escenarios posteriores incorporan más de la misión (y más reglas) hasta que el jugador está preparado para emprender el juego de campaña que abarca toda la operación, desde la formación hasta el bombardeo y el regreso.
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Opiniones
+ El método de instrucción programado inverso para comenzar con escenarios de ataque de bombarderos en una presa o presas, sin tener que preocuparse por cómo llegaron allí, funciona muy bien. Primero, aprendes a atacar presas. Entonces aprendes a volar las olas de Lancaster a las presas. Finalmente, aprendes a planificar las redadas y poner todo junto en un juego completo. Muy bien hecho.
- Sin embargo, eso significa que el escenario 10/10 es el único escenario completo en el juego. Cada otro escenario es enseñarte cómo jugar la segunda y tercera fases o permitirte jugar algo un poco más corto. Pero una vez que sepa jugar, los escenarios más cortos que no incluyen la fase de planificación son operaciones repetitivas de extracción de chits.
- El juego es un poco procesal y puedes encontrarte en algunos bucles donde solo estás haciendo los movimientos para llegar a la siguiente parte interesante.
- + Wow, ¿puede la suerte ir en tu contra. Haga que todo esté alineado para una caída perfecta contra una presa, ruede los ojos de serpiente para que la gota perfecta realmente derribe su bombardero en lugar de dañar la presa, y arruinar cualquier posibilidad que tengas de violar esta presa y pasar a la siguiente. Pero las misiones reales también pueden ser así.
+ Los resultados de la misión son sobresalientes. En lugar de ganar-perder-dibujar, cada escenario tiene una matriz completa de resultados entre "muy bien hecho" y "fiasco" que completan la historia del escenario. Haga su mejor trabajo y vea qué resultado, en formato narrativo, ha obtenido.
+ - Sí, los rollos de troquel te hacen o rompen. ¿Pero no es el generador aleatorio en todos los juegos de guerra de esa manera? Crees que has hecho todo genial y luego te manchan el resultado.
+ La narrativa muy inmersiva e inspiradora se construye a través del juego.
+ - La planificación sigue tu camino, has logrado entrenar y generar una increíble variedad de ondas bombarderas listas para golpear algunas presas con suficiente reconocimiento y sin demasiadas fugas de seguridad. Luego, sus olas de bombarderos se trituran en ruta hacia las presas. Entonces no pueden localizar las represas sin ser destrozados un poco más. Entonces no pueden obtener una caída decente en una presa sin ser destrozados por flak y globos. Entonces tu mejor gota sale mal. Entonces no pueden encontrar el camino de regreso a casa. Suspiro ... este juego no es fácil de ganar ... er, disculpe, realmente no gana ni pierde en este juego. Hay una serie de resultados desde varias perspectivas. Mi primer intento en el escenario 10, fallé bastante miserablemente. Fui transferido para dirigir un escuadrón de entrenamiento, que no es lo peor del mundo....Hice el mejor trabajo que pude y sobreviví a la guerra para ver a mis hijos crecer y tener sus propios hijos.
+ - La parte más desafiante de este juego desde una perspectiva de toma de decisiones es la fase de planificación. Aquí es donde intentas entrenar y equipar a tu escuadrón mientras mantienes la seguridad. Es todo un rompecabezas descubrir el mejor enfoque. Todo después de esa fase de vuelo es una montaña rusa de riesgo-recompensa para ver qué sucede con los frutos de lo que creaste en la fase de planificación.
Centrarse en un solo escuadrón es inusual para un juego solitario, pero ofrece una serie de decisiones de jugadores que involucran la organización de la unidad de combate. Comenzar el reloj del juego semanas antes de la redada le permite al jugador explorar este problema organizacional más profundamente y requiere características interesantes que rara vez se tratan en los juegos de simulación militar. La tripulación de tierra y el entrenamiento de vuelo especializado son dos de las características más interesantes.
¿Cómo representa el juego la precisión de ingeniería de "Upkeep" en el juego? Dramáticamente, y no demasiado rápido, para que la acción en las represas no se sienta anticlimática. La secuencia de aproximación y lanzamiento modela diez segundos de tiempo histórico, sin embargo, el juego se acerca e impone un movimiento lento, lo que permite al jugador ver cómo se desarrolla el evento mientras toma decisiones cruciales.
Los resultados de los resultados en los cuadros de información estiran el registro histórico, pero se derivan históricamente. A mediados de mayo de 1943, por ejemplo, Winston Churchill estaba en Washington, y sí anunció la incursión de gran éxito en un discurso en el Capitolio . Por lo tanto, el juego no se trata solo de resolver el rompecabezas, es un vehículo para la inmersión en un tema histórico, un intento de transmitir el contexto y las consecuencias de una manera atractiva.
El excelente sistema de juego de Jeremy White impulsa este mordedor de uñas con toda la potencia y el despacho que se encuentra en una avalancha.
La educación amable de White te inicia como un Comandante de Vuelo de la RAF que vuela con un bombardero Lancaster de la RAF fuertemente modificado armado con ocho ametralladoras y más de cuatro toneladas de alto explosivo envuelto en uno enorme bomba en forma de cilindro con nombre en código "Mantenimiento."
Su objetivo: una de las cuatro represas hidroeléctricas en el distrito industrial alemán del Ruhr.
Tu misión: destruir la presa y todo lo que está aguas abajo.
A medida que cumples tu misión, viajas hacia atrás en el tiempo del juego hasta el período anterior a la misión en el que supervisas el entrenamiento de tus tripulaciones aéreas para la misión. Luego, más atrás, donde estás involucrado en la planificación de la misión. Una vez que haya logrado todos estos pasos, estará listo para planificar, entrenar y ejecutar la campaña completa desde el principio, y reproducirla en el informe posterior a la acción, el informe, determinar el éxito o el fracaso, y los resultados que la misión tuvo en usted, su vuelo, el comando de bombarderos de la RAF, el esfuerzo de guerra aliado, etc. También puede ver cómo la misión Dambusters afecta la base económica del Tercer Reich, sus ramificaciones políticas y la eventual respuesta del propio Herr Hitler.
Un guardián.
Excelentes valores de producción: las ayudas para jugadores en particular son tales que puedes aprender y jugar el juego casi por completo con ellos.
Los escenarios introducen el juego en pedazos, de modo que puedes jugar y aprender solo el bombardeo real en un escenario, y luego jugar el escenario histórico completo con la secuencia de vuelo y todas las ejecuciones de bombardeo, y finalmente jugar un escenario que incluye la planificación y el entrenamiento antes de la incursión para obtener más valor de repetición con condiciones ahistóricas / alternativas. Este enfoque del diseño de escenarios facilitó el aprendizaje, y cada escenario se basó en las cosas aprendidas en el anterior.
Debido a que esto es en gran medida una simulación, creo que la mayoría de las decisiones impactantes están realmente en el escenario que incluye la capacitación y la planificación, mientras que el vuelo y los bombardeos son en gran medida una ejecución procesal para ver los resultados de la planificación . Hay algo de aleatoriedad en los tirones y la toma de decisiones como consecuencia, pero vi todo este juego principalmente como un generador de experiencia / narrativa. No es algo malo y estaba muy interesado en esa experiencia, pero ahora que la he completado, realmente no me veo repitiéndola a menudo.
Este es un muy buen juego de guerra solitario. No dejes que la longitud de las reglas y las ayudas del jugador se asusten. Este juego es sorprendentemente fácil de aprender sin leer las reglas por adelantado, pero usar el jugador ayuda a pasar por las fases. Encontré que este juego tenía un tema rico y cada sesión forma una historia del destino de cada avión. Esto me pareció mucho menos abstracto y más interesante que los juegos de líderes de DVG. He jugado varios escenarios, pero no el juego completo con la planificación. El número de escenarios reales en los primeros 9 escenarios puede ser un poco limitado y el juego se juega a sí mismo cuando reaccionas, pero todavía me pareció divertido y gratificante.
Experimenta el juego en el que configuras incursiones en las presas del Ruhr, luego avanza en muchas ayudas para jugadores para resolver el resultado. Verdaderamente una espectacular labor de amor para el diseñador, que arroja todo a este juego. Está bellamente hecho, con excelentes ayudas para jugadores, pero se reduce a una combinación de herramientas educativas y rollos “ y ver qué sucede ”. Es divertido colocarlo.