Enemy Action: Ardennes

603 votos
8,57
🧠
4,24 / 5

Un poco de literatura sobre Enemy Action: Ardennes

Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
900 minutos

Descripción del juego

Anuncio del editor:

"Enemy Action: Ardenas es el primero de una serie de juegos de guerra basados en cartas sobre operaciones y campañas cruciales de la Segunda Guerra Mundial, de John Butterfield, diseñador de RAF, Día D en la Playa de Omaha, ¡Emboscada! y Carretera del Infierno. Cada juego de la serie permite jugar a dos jugadores o a uno solo, interpretando a cualquiera de los dos bandos del conflicto.

"Enemy Action" ofrece un divertido y tenso juego de guerra centrado en el mando y las capacidades:
- Baja complejidad con puntos de decisión constantes para ambos bandos;
- Competición para dos jugadores;
- Juego en solitario de cualquiera de los bandos con un innovador sistema que gobierna el mando y las tácticas del enemigo;
- Sistema de impulso basado en cartas, con cartas multiuso que pueden jugarse para activar formaciones, implementar eventos de mando o ganar ventajas tácticas en el combate.
- Sistema de combate sin dados ni cartas; los jugadores sacan fichas de combate que construyen una narrativa de cada combate.

"EA: Ardenas retrata la ofensiva alemana contra los aliados occidentales en diciembre de 1944 - la Batalla de las Ardenas. Cada jugador controla el bando alemán o el aliado (estadounidense y británico). Si se juega en solitario, el sistema de juego controla el otro bando.
- Escala del mapa: 2,5 millas por hexágono. Los hexágonos están sobredimensionados para facilitar el manejo de las fichas.
- Escala de unidades: Regimientos, brigadas y divisiones
- Escala de tiempo: Un día por turno, con varios impulsos en cada turno.

Página de la wiki de BGG con muchas aclaraciones y pistas y erratas:
Acción enemiga: Ardenas Alemán Solo FAQ

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Opiniones

En las primeras etapas de aprender este juego, puedo decir que no solo es difícil de dominar, sino que es difícil de aprender. Sé que tomará varios fallos antes de jugar el juego libre de la mayoría, pero no todos, errores atroces.

Es demasiado temprano en el proceso para comprender cuán cerca llega el diseño de replicar la historia. La experiencia con otros juegos de Ardenas demuestra con qué frecuencia la ofensiva alemana se mueve demasiado rápido o demasiado lento.

El diseño está lleno de cromo y matices. La capacidad estadounidense de establecer obstáculos y puentes de soplado se hace muy bien.

Creo que las reglas podrían haberse escrito de manera más limpia, pero John Butterfield ha recorrido un largo camino desde su miasma de misterio y caos en Market Garden.

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Actualización: he reducido mi calificación a 5 según mi experiencia. con el juego. La opción solista alemana es demasiado procesal, que es la ruina de muchos sistemas de IA. Se dedica tanto tiempo a "pintar por números" y lanzar un dado que la energía y el disfrute se absorben del juego.

Las tarjetas alemanas diseñadas para el primer impulso del AS aliado son una pérdida de tiempo: ¿por qué no solo tener una configuración para el final de este primer impulso, con escalones y eliminaciones incluidas? Esto es simplemente una tontería.

Los folletos de instrucciones y los cuadros son excelentes y de primera clase. Desearía que se hubiera incluido un cuadro de refuerzo separado; El espacio para los mapas en solitario es demasiado pequeño.

No pienso en el mapa como algo especial. Está claro, y no mucho más.

Jugador

ACTUALIZACIÓN Diciembre 2021.

Confirmado 10. Allí tuve que confirmarlo una vez más.

Ya no podría calificarlo NINGÚN más bajo. El juego es una obra maestra en el juego de guerra en solitario dentro de un verdadero entorno histórico. El juego tiene movimientos ocultos, eventos sorprendentes, refuerzos inesperados, variedad en el juego y dilemas extremos en cada movimiento que haces.

WoW que puedo decir... El hombre que nos dio Ambush, la serie DDay, RAF, Voyage of the Pandora, Hells Highway, trabajó en la expansión en solitario de Conflict of Heroes ... luego se le ocurrió esta...

En serio, este juego de guerra debería llegar al ranking más alto de todos los tiempos por cualquiera que lo juegue seriamente. El hecho de que Butterfield empaquetó un sistema Bot en solitario en una verdadera situación operativa histórica desde AMBOS lados es único. El hecho de que haya hecho esto con la batalla más cubierta de todos los tiempos y TODAVÍA haya jugado un juego variado sin fin con enormes sorpresas y factores de combate es impresionante.

El diseño en solitario es históricamente correcto, como la serie DDay, pero ahora está en una escala nunca antes vista. Tampoco es demasiado difícil. Las reglas están muy bien escritas y el flujo es excelente.

Al igual que TODOS los juegos de Butterfield, es complicado y complejo y está lleno de procedimientos estrechos, pero juega como el quinto de Beethoven: legendario.

Desde el punto de vista del diseño, este tiene que ser uno de los hitos más importantes en la historia del juego de mesa.
Una pena que solo sea reconocido por tan pocos jugadores de nicho.

Jugador

Una simulación bellamente compleja y basada en cartas de La batalla de las Ardenas. Butterfield ha creado una aventura genuinamente épica con la "II de papel" más sofisticada que he encontrado en el juego de guerra solitario. Las reglas claras, si ocasionalmente desorganizadas, la mecánica familiar y los objetivos coherentes creen en la profundidad de las opciones de toma de decisiones disponibles durante cada impulso. El tiempo de juego de 900 minutos que figura en BGG es optimista para una campaña en solitario aliada. Espere frustración mientras aprende movimiento y resolución de combate: a pesar de la mecánica familiar de juegos de guerra, se encontrará haciendo referencia al libro de reglas continuamente. Las reglas son claras, pero hay muchas excepciones dependiendo del juego de cartas, la activación de la unidad y el estado del juego.

Para aquellos que están a punto de dar el paso que necesitan una comparación con los otros diseños de Butterfield, el solo de Ardenas es notablemente más complicado y difícil que su serie "D-Day" o "RAF." Aunque de manera similar, Ardenas nunca siente que el juego te está jugando a TI, o que estás listo para el viaje. La aleatoriedad de la salida es justa y su éxito casi siempre depende de la jugabilidad inteligente, para mí, un sello distintivo del diseño reflexivo.

Dada la paciencia y el compromiso requeridos, no puedo recomendar "Enemy Action: Ardennes" lo suficientemente alto. Es absolutamente magistral.

Jugador

Esperaba amarlo, pero estoy decepcionado. Buenos contadores, buena presentación de reglas y organización. Mapa barato.

Pero el golpe crucialmente paralizante es un sistema de combate "mira lo inteligente que soy" que te da "cuatro líneas de igual longitud establecidas con cuatro ángulos de 90 grados tocándose tangencialmente en cada extremo del segmento, encerrando un espacio "cuando debería decir" aquí hay un cuadrado." El largo cálculo del juego de combate y la secuencia de atracción para cada combate es un disparo de basura elegante, y como otros han notado, A MENUDO produce resultados ridículos: seis unidades panzer de fuerza completa atacan a un solo inf estadounidense reducido a la intemperie, y no pasa nada. NADA; esto, a veces a través de una sal en la herida, resulta de tirar de 3-4 golpes de atacante y de que todos los 3-4 sean cancelados por chits de terreno de defensa, como la ciudad; debe ser una buena cantidad de edificios endurecidos por energía nuclear en Bélgica. Este sistema de "cubo de dardos" es, si es posible, más absurdamente rutinario que los cubos de sistemas de dados. Qué pena.

Solo puedo hablar para tocar este solo "puro", sin la IA, pero por lo que leí, La IA es una mega tarea que logra lo que ya puedo hacer en mi pequeña cabeza esquizofrénica.

Demasiado; Un juego bonito, con un defecto fatal.

Jugador

¡Guauu! Sé que soy un neófito de juego de guerra, pero esto se sintió súper aerodinámico. Chit tira en lugar de dados , edificio de cubierta para simular cambios en las unidades a lo largo del tiempo, diferentes cartas disponibles cada día para simular la niebla de mando. Pero todavía tiene todo el movimiento / fuerza de la unidad variada, líneas de suministro, combustible, asimetría, activación limitada de unidades, todo lo que esperaría. ¡Brillante!

Sin embargo, no sé acerca de 3 juegos en 1. Eso es un tramo. En cambio, diría que hizo un trabajo absolutamente sobresaliente creando y racionalizando los bots. Este juego debería jugar igualmente bien como un jugador de 2 jugadores o 1 jugador con un bot alemán o aliado. Los bots funcionan de manera diferente y para manejar todas las diferencias entre 2 jugadores, bot alemán, aliados bot, el diseñador / desarrollador / editor creó 3 mapas y 3 libros de reglas para que el juego permanezca optimizado. ¡Súper impresionado con el juego y los juegos de brújula!

Calificación inicial: 8 pero tiene potencial ascendente

Jugador

Este juego tiene tres juegos. Está el dos jugador, el solo alemán y el solo aliado.

He jugado el lado alemán en solitario de esta campaña completa.

El juego básico es el que se encuentra en el juego de dos jugadores. El sistema de combate utiliza un sistema de tirón de chit que es muy innovador. El sistema de combate hace que sea rápido y fácil de jugar y aún parezca realista. En general, el sistema básico es fácil de entender y es necesario jugar solo.

La versión en solitario del juego es muy compleja. Hay muchos pasos al tratar de descubrir qué debe hacer la IA. La IA juega bien y es casi como interpretar a otra persona. Pueden suceder cosas inesperadas, a veces hay mala suerte, pero si juegas bien puedes ganar.

La calidad de producción de los mapas, contadores y tarjetas parece un poco baja. No arruina el juego, pero no sé cuánto durarán.

Jugador

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