¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Roma no se construyó en un día, ¡pero ahora tú y tus amigos podéis hacerlo en 2 horas!
Usando las cartas diriges tus legiones a través del mundo romano lidiando con los levantamientos entre las tribus y las zonas conquistadas. ¿Mueves a tus legiones o a los enemigos de Roma?
Debes tomar la decisión de qué carta de tu mano jugar. A medida que juegas conquista nuevas zonas para ganar gloria como líder de las legiones de Roma. Utiliza esa gloria para ganar influencia y obtener puntos de intriga política que podrás gastar para convertir a los enemigos de Roma en aliados de la misma, reclutar nuevas legiones, construir catapultas y ejércitos de asedio o fortificar zonas.
Enemigos
Enemigos de Roma es un juego de 2 a 5 jugadores que se juega en 90-120 minutos. Cada jugador es un líder de las cacareadas legiones de Roma. El tablero de juego representa Europa, Oriente Medio y el Norte de África. El juego se desarrolla en la historia romana desde el año 300 a.C. hasta el 300 d.C. Un mazo de 55 cartas permite a los jugadores maniobrar con sus fuerzas, así como con los numerosos enemigos de Roma, mientras intentan convertirse en el verdadero César.
Las cartas representan acontecimientos históricos de la historia romana desde el año 300 a.C. hasta el 300 d.C. Los cubos de madera representan las legiones de Roma, así como los enemigos de Roma. Los dados de batalla especiales permiten a los jugadores luchar contra los enemigos de Roma mientras intentan expandir el imperio romano.
Los acontecimientos históricos de las cartas causan sorpresa y no habrá dos partidas iguales. Los jugadores pueden formar alianzas para tratar de bloquear a otros jugadores.
Los componentes incluyen:
Tablero de juego montado en duro
Cubos de madera de 6 colores
Mazo de cartas
Dados especiales
Reglas
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Opiniones
Hermoso mapa, aunque un poco pequeño. Buenos mostradores de papel. No puedo decir mucho sobre las piezas de madera. El juego es una locura al azar. No parece que realmente llegues a ningún lado. No se siente histórico en juego, aunque a menudo hace referencia a eventos históricos. Aunque algunas de las ideas detrás de la mecánica son geniales en teoría, la falta de cohesión simplemente hace que el juego no sea interesante para mí. Otra cosa que me sorprendió al principio fueron las ubicaciones de inicio. Me desconcertó hasta que comencé a entender de dónde viene el diseñador. Todavía no me relaciono con las facciones en cuanto a qué representan exactamente. Supongo que son los puestos de avanzada romanos después de las conquistas, comprar las tarjetas sugiere otras conquistas pre-romanas. No tiene sentido para mí. No puedo decir que alguna vez querré volver a jugar este juego. Pero me encanta el mapa, y tal vez pueda ser útil. Guardo todas esas cosas ... ya sabes cómo es.
Jugó un juego de 3 jugadores. Este es un juego más ligero que es divertido. Bonito paquete con tablero montado y un mapa atractivo. El primer tiempo de juego fue de poco más de 2 horas.
Sin embargo, me siento frustrado con una clara falta de atención a los detalles al escribir las reglas. Demasiadas preguntas sin respuesta. Esto también podría deberse a la falta de pruebas de juego fuera de su grupo. Mi calificación aumentaría de 1 a 1.5 con correcciones de reglas.
El segundo juego fue un juego de 5 jugadores. Tengo que decir que prefiero el juego de 3 jugadores. El juego de 5 jugadores fue mucho más caótico. La mano de la carta de 2 cartas ayuda a mover el juego a medida que limita el "AP", sin embargo, limita su capacidad para cualquier planificación a largo plazo.
Ahora pude jugar un juego de 4 jugadores. Mucho mejor que el juego de 5 jugadores. El juego es bueno con 3 y 4, pero con 5 es caótico.
Kickstarter.
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Después de pasar un tiempo con EoR, todavía deseo que las reglas sean un poco más o que publiquen algunas reglas de vida. Sin embargo, me gusta este juego. Definitivamente está en el lado más ligero y definitivamente no es una simulación, pero hay mucha historia en esas cartas y es divertido jugarlo. Puede ser un poco caótico y la planificación a largo plazo es problemática, así que tenlo en cuenta.
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La junta de Early Republic también es entretenida. Las cartas evitan que se convierta en una pelea de cuchillos en una cabina telefónica y el juego se mueve rápidamente.
Me gusta un juego "ligero" muy bien, pero esto es * plano.* El combate es completamente mecanicista: tira dados, potencialmente una y otra vez, hasta que se elimina un lado: muy opaco. Sin aspecto económico, casi sin valor para mantener el territorio, no tiene sentido realmente defender nada. El movimiento con tarjeta es frustrante. Nada al respecto * se siente * como Roma, excepto el mapa. Valor absolutamente terrible para un juego de 75 dólares.
Peor que el riesgo. El combate es completamente aleatorio, las cartas de evento superan todas y cada una de las decisiones de los jugadores. Bash / elegir al líder / ganador. No hay forma de tener una estrategia. Al menos solo tomó 2 horas.
El implacable impulso de Worthington Games para resolver los juegos de Kickstarter parece dar como resultado diseños viables pero olvidables estropeados por libros de reglas mal escritos y comprobados.