Por si no conoces Munchkin 6: Mazmorras Majaretas...
Características
Descripción del juego
Es una época en la que los mapas del mundo todavía se están rellenando. Los imperios marítimos amplían sus fronteras enviando barcos a los confines del planeta en busca de nuevas tierras, nuevas alianzas y nuevas conquistas. La riqueza de los mundos recién descubiertos en el extranjero es un premio tentador para aquellos que tienen la fuerza y la astucia para apoderarse de ella... ¡y para mantenerla!
Representas a un imperio en crecimiento comprometido en un glorioso esfuerzo por expandir tu
influencia y estatus en casa y a través de los grandes océanos del mundo. A través de la exploración y la navegación, la colonización y la guerra, lucharás con las otras grandes potencias para controlar los recursos y las regiones que se despliegan ante ti.
El objetivo en Endeavor es ganar la mayor cantidad de gloria para tu imperio. Los jugadores ganan gloria aumentando sus puntuaciones en Industria, Cultura, Finanzas y Política, así como ocupando ciudades, controlando las conexiones entre ciudades y teniendo ciertas cartas de activos y fichas de construcción. Los objetivos a corto plazo de construir edificios útiles, reunir fichas de comercio y obtener cartas de activos deben equilibrarse con el objetivo general de alcanzar la gloria mientras se compite por el control de las distintas regiones del mundo. El juego sólo dura siete rondas, y cuando se acabe querrás ser el que más puntos de gloria haya ganado
Cada ronda cada jugador puede construir un nuevo edificio, basado en su registro de Industria. A continuación, obtienen nuevos marcadores de población basados en su registro de Cultura y recuperan los marcadores usados del edificio basados en su registro de Finanzas. Durante la fase de acción, los jugadores se turnan para activar un edificio utilizando un marcador de población o gastando fichas de comercio para realizar una acción: Navegar, Ocupar, Atacar, Pagar o Empatar. Algunos edificios y fichas permiten a un jugador realizar una o ambas acciones. El envío se utiliza para abrir nuevas regiones para la Ocupación y el Sorteo, y te hace ganar Fichas de Comercio. Una vez que un registro de envío está lleno, el jugador con más influencia en esa región gana la poderosa carta de Gobernador para esa región. La ocupación de una ciudad da lugar a la obtención de gloria y fichas de comercio, mientras que el ataque roba una ciudad al adversario. Tanto la ocupación como el ataque pueden dar lugar a la reclamación de la conexión entre dos ciudades, si ambas ciudades conectadas son controladas por el mismo jugador. Robar gana una carta de una región hasta el límite máximo de la mano basado en el registro de Política del jugador. La influencia de un jugador en una región determina las cartas que puede robar. Una vez que todos los jugadores han pasado, comienza una nueva ronda.
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Endeavor - Vídeo reseña - El club del dado
Componentes de Endeavor
En el interior de la caja de Endeavor encontramos:
- 1x tablero de juego a doble cara.
- 5x tableros de jugador.
- 42x cartas de recursos.
- 6x cartas de gobernador.
- 95x fichas de comercio.
- 54x losetas de edificio.
- 175x discos de jugador, de madera.
- 20x marcadores de parámetros, de madera.
- 1x miniatura de Corona.
- 1x glosario de cartas.
- 1x bloc de puntuación.
- 4x extensores de tablas.
- 1x reglamento principal.
- 15x losetas de hazañas.
- 6x llaves, de madera.
- 15x escudos de hazañas.
- 6x cañones mejorados.
- 1x barco pirata.
- 9x fichas de bloqueo.
- 10x fortificaciones, de madera.
- 5x misionarios, de madera.
- 5x fichas de acciones.
- 8x fichas de galeón.
- 5x fichas de libertad.
- 8x fichas de tránsito.
- 1x reglamento de hazañas.