End of Empire: 1744-1782

65 votos
7,64
🧠
2,92 / 5

Un poco sobre End of Empire: 1744-1782, por si no lo conoces

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2
Duración
360 minutos

Descripción del juego

End of Empire: 1744-1782 es un juego para dos jugadores que abarca los tres grandes conflictos librados en el continente norteamericano entre 1744 y 1783: La Guerra del Rey Jorge, a veces conocida como la Antigua Guerra Francesa, que formaba parte de la Guerra de Sucesión Austriaca, la Guerra Francesa e India, que formaba parte de la Guerra de los Siete Años (conocida en Inglaterra como la Gran Guerra por el Imperio), y la Guerra Revolucionaria Americana. La Guerra Francesa e India acabó con el Imperio Francés en Canadá; la Revolución Americana acabó con el Imperio Británico en las 13 colonias americanas. Un escenario adicional cubre la Guerra de la Oreja de Jenkin entre la Florida española y la Georgia británica. Los escenarios posteriores a la publicación, disponibles de forma gratuita, cubren la Guerra de Lord Dunmore, las Guerras Chickasaw, la Guerra de la Reina Ana, la Guerra del Rey Guillermo, así como variantes de inicio y situaciones políticas para las tres guerras del juego publicado.

Cada turno de juego de Fin de Imperio representa dos meses de tiempo. Cada año consta de un turno de primavera, dos de verano, uno de otoño y dos de invierno. Cada hexágono tiene aproximadamente 20 millas de ancho. Las unidades son en su mayoría regimientos, pero algunos representan otros tamaños, cada paso representa aproximadamente 250 hombres.

Fin del Imperio cuenta con dos mapas que muestran el este de América del Norte. Cada hexágono o ciudad contiene características naturales y/o artificiales que pueden afectar al movimiento de las unidades y al combate entre ellas.

El Fin del Imperio es un juego épico y quizás la cobertura más detallada del período crítico que vio la salida de los Imperios de Inglaterra, Francia y España de Norteamérica y el surgimiento de los Estados Unidos de América. Con quince escenarios, y otros trece disponibles aquí en boardgamegeek, End of Empire representa mucho valor para su dólar de juego.

Componentes:

Dos mapas de 22 X 34 pulgadas
Cuatro fichas y media (tamaño 5/8”)
Un libro de reglas
Un libro de escenarios
Múltiples tarjetas de referencia


Escala temporal: 2 meses por turno
Escala del mapa: 20 millas por hexágono
Escala de las unidades: Varios tamaños – principalmente regimientos y flotas
Jugadores: Dos
Tiempo de juego: De tres a dieciocho horas dependiendo del escenario

Diseñador: William M. Marsh
Desarrollador: Don Johnson
Artista: Brien Miller

🏷️ Comprar

Productos End of Empire: 1744-1782
Precio
Stock
End of Empire: 1744-1782
De snafustore.com
94.95€
🚚 Gratis
Comprar

End of Empire: 1744-1782
De mathom.es
87.12€
🚚 Gratis
Comprar

End of Empire: 1744-1782
De jugamosuna.es
84.15€
🚚 Gratis
Comprar

Opiniones

Respaldando la tendencia reciente de diseños de personas como Mark Herman y Joe Miranda y el próximo juego GMT COIN, que enmarcan la Revolución Americana como una insurgencia, esto es descaradamente un tratamiento cinético de fuerza sobre fuerza. Las consideraciones políticas están aquí, pero principalmente en abstracto. El proverbial trabajo del amor, se basa en lo que seguramente es la investigación OOB más detallada jamás realizada para un juego sobre el tema. Los horarios de llegada y salida por sí solos constituyen una referencia significativa, al menos una vez que la pista de registro de giro impresa se elimina de erratas tiene disponible una copia corregida.

¿Cómo funciona como un juego? Se ha hecho mucho de la mecánica de balanceo por iniciativa, que es la captura del sistema para representar c3i en el desierto. Sin embargo, en mi opinión, gran parte de la acción está en la mecánica de reacción, lo que permite al jugador * inactivo * intentar la iniciativa y moverse cada vez que una fuerza enemiga se encuentra y/o entra en su hexágono, y por lo tanto se concentra para la batalla o se desliza hacia otro lado. Incluso puedes reaccionar a pasar a otra pila enemiga, lo que significa que deben iniciar el combate contra ti. Agregue dos tipos diferentes de combate, emboscada y lineal dependiendo del terreno, así como el hecho de que las unidades pueden estar dentro o fuera de las ciudades, fortalezas y puestos avanzados, bueno, hay mucho que visualizar en términos de lo que realmente está sucediendo dentro de los hexes.

También hay un * lote * de gastos generales en la gestión de los horarios de refuerzo, que incluyen reemplazos, las idas y venidas de la milicia, el reclutamiento indio, las salidas a las Indias Occidentales, y aparentemente sigue y sigue y sigue. ¿Es divertido? Sospecho que mucho depende de la elección del escenario, algunos son peleas de cuchillos bien equilibradas, otros son poco más que ejercicios de aprendizaje o novedades. La campaña de Revolución completa sería todo un compromiso.

Un juego que atraerá a aquellos que se deleitan en ver a los 24th Foot and Mouth llegar a Nueva York exactamente a tiempo y enviar nuevamente 14 meses después, tal como lo hicieron en Hist'ry.

Jugador

Los comentarios se basan en el juego del escenario de la Guerra de F&I. El juego se centra casi exclusivamente en los aspectos militares de la guerra . El mecánico de combate probablemente hace un mejor trabajo al distinguir realmente entre la guerra europea más tradicional de las unidades regulares y la irregular guerra de las unidades irregulares e indias. Sin embargo, las fortificaciones casi no proporcionan ningún beneficio y potencialmente atrapan una pila de unidades para forzar su eliminación en lugar de protegerlas.

Es un juego decente, pero tanto Wilderness War como Mohawk son probablemente mejores juegos en la Guerra de F&I. La ventaja de EoE es que te da tres guerras separadas, todas en un solo paquete.

Jugador

Revisión basada en juegos en solitario.
Este fue un juego difícil de calificar. Por un lado, tenemos un esfuerzo encomiable para establecer el OOB con todos los refuerzos históricos, retiros, etc., además de conceptos de diseño interesantes como el diseño de emboscada, y el proceso de activación de la unidad. Por otro lado, tienes un libro de reglas que todavía tiene problemas de erratas , conceptos de diseño que son difíciles de entender , y conceptos de diseño que parecen completamente extraños .
Lo califiqué más alto debido al tremendo esfuerzo que se ha puesto en el juego, la variedad de guerras manejadas y el excelente servicio de Compass Games.

Jugador

Un esfuerzo tremendo que para mí al final es un fracaso total. El diseñador intenta encajar demasiado en una caja y el resultado son contadores con una multitud de información inútil sobre ellos y están demasiado desordenados. La información de la Orden de Batalla es muy valiosa como fuente histórica, pero en última instancia, en términos de juego, a quién le importa si un regimiento abandona el tablero y es reemplazado por otro regimiento con valores similares.

Veo todo el paquete como una 'herramienta de investigación' pero no como un juego.

También tuve la primera edición y sentí lo mismo.

Jugador

Un gran juego sobre los conflictos de los franceses británicos y más tarde los estadounidenses en el continente norteamericano. El sistema de juego tiene reglas de subtítulos que encuentro muy interesantes, como las unidades de hecho tienen una calificación para la batalla lineal y la emboscada del mapa es principalmente desierto, lo que es peligroso deambular hasta el fondo. El juego cubre tres épocas diferentes y aún puede lograr esto con un mínimo de reglas en lo alto.

Jugador

Varios escenarios se reproducen y se abren camino hasta la campaña del "gran espectáculo.

Empaca muchos detalles históricos en algunas reglas magras y bastante sencillas. Los componentes son el estante superior. Increíble.

Jugador