Descripción del juego
Características
Descripción del juego
Este juego clásico de SPI de 1980 cubre el panorama económico y político de la Europa Medieval desde 771 hasta 1467 en un mapa de área. Varios escenarios permiten a los jugadores hacer cualquier cosa, desde una partida en solitario durante el reinado de Carlomagno hasta el "Gran Escenario" que cubre las tendencias históricas a lo largo del período.
Decision Games publicó una segunda edición en 2004, con un mapa de estilo diferente. Añadió reglas de expansión opcionales & fichas para Ejércitos, Flotas y Marcadores de Civilización, junto con Cartas de Evento adicionales - aumentando su número de 56 a 164.
Al comienzo de la Ronda de cada jugador, se roban Cartas de Evento que cambian la situación estratégica (como Plaga o Recompensa) o benefician a un jugador de varias maneras. Las descripciones de los Eventos contienen una gran cantidad de información histórica, añadiendo mucho interés al juego.
Cada jugador puede intentar realizar hasta cinco "Endeavors" por Turno de 25 años.
Hay seis tipos de Endeavors: Conquista, Saqueo, Diplomacia, Defensa, Fortificación (incluyendo la construcción de Ejércitos/Flotas) y Gobernar. Además, siempre se pueden mover los Ejércitos/Flotas y los Impuestos.
La resolución de los Esfuerzos no es dicotómica; en su lugar se roban "Cartas de Año" que muestran una serie de resultados para cada tipo de Esfuerzo. La carta también puede requerir un Chequeo de Estatura del Líder, que puede cambiar los índices de Combate, Administración y Diplomacia del jugador.
La resolución de la empresa se ve afectada por el índice de Líder apropiado, y el idioma, la religión, la población y el Estado Social de las áreas involucradas (que cambia con frecuencia). Los malos resultados pueden provocar disturbios o rebeliones en un área.
El valor del Estado Social de un área sube y baja como resultado de los Eventos y las Esfuerzos, y mejorar el Estado Social de tu imperio es un objeto importante del juego.
Las reglas opcionales añaden Asaltantes y Magnates no jugadores.
La Espada y las Estrellas es un juego de imperio galáctico basado en el sistema de juego Empires Of The Middle Age.
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Opiniones
Idea fascinante con algunos problemas de implementación. El juego de campaña es expansivo, permitiendo que 6 jugadores jueguen 700 años de historia , y probablemente demore más de 100 horas. La forma en que se escriben las reglas, tal juego implicaría una gran cantidad de espera. Las reglas cubren una amplia gama de temas medievales, incluida la herejía, la peste, el surgimiento y la caída de las dinastías, etc. Desafortunadamente, hay un énfasis en el dominio histórico de la Iglesia Católica .
Las reglas son un poco confusas en general, a menudo ocultan conceptos bastante simples, y las reglas para las cruzadas son decepcionantes. Los componentes físicos del juego son una bolsa mixta. El mapa no es malo, y los contadores son pequeños pero están bien diseñados. El principal problema es la escasez de contadores y la falta de algunos contadores muy necesarios que serían útiles para realizar un seguimiento de las acciones durante las fases del juego. El sistema de tarjetas es interesante, pero lleva un poco de tiempo acostumbrarse a la resolución de acción menos que / mayor que la notación. El libro de reglas es barato.
Aún así, después de algunos ajustes con las reglas, el juego no es particularmente difícil de jugar, y es agradable ver a las canchas levantarse y caer. Por la cantidad de horas agradables que ofrece el juego, es un buen valor.
He jugado el escenario en solitario, y debo haber estado haciendo algo mal porque marqué muy bien. Realmente me encanta cómo juega el juego hasta ahora. Gran espectáculo de barrido. Muchos eventos desagradables y caos, pero me encanta. El escenario de 13 turnos tardó 4 nuevos jugadores aproximadamente 6 horas en jugar.
20/09: Jugó tres jugadores durante unos 30 años. Me encanta el flujo orgánico del juego. Cada carta juega muy rápido. Ver crecer los imperios y desmoronarse es muy divertido. No se preocupe por la puntuación, ya que es bastante inútil ... tal vez algún tipo de puntuación acumulada de vez en cuando, porque un líder ‘ muere sin heredero ’ puede retrasarlo una cantidad enorme, y si esto sucede en el último turno, bueno, binky, estás jodido. Genial para ver en la mesa, pero chico, ¿la Decisión te cambió en los mostradores!
Interesante, y algo adelantado a su tiempo en varios conceptos, aunque tal vez no en la sensación general del juego. Todavía muy aleatorio y algo seco . Las reglas son bastante agradables de leer, pero no tan exhaustivas y claras como uno quisiera.
En general, un diseño majestuoso aunque tedioso, que captura algunos aspectos de los amplios barridos de la historia como ningún otro, e introduce una serie de mecánicos fascinantes, pero no ofrece una experiencia de juego convincente, especialmente en la gran campaña. Sin embargo, los escenarios multijugador restringidos ofrecen juegos de negociación intrigantes que se mantienen bastante fieles a la historia.
Un juego bellamente realizado que hace un trabajo fascinante al representar las mareas y las corrientes del control dinástico en la Europa medieval.
El juego es bastante simple de jugar, aunque en el procedimiento es un poco una tarea: elegir una acción, mucho conteo, suma y resta... seguido de una decisión sobre si gastar oro para mejorar sus posibilidades y un sorteo de cartas.
Funciona bien, y el mazo de cartas para resolución es sin duda hábilmente diseñado, pero cinco veces por turno durante 20 turnos para cinco o seis jugadores, además de todos los asaltantes controlados por el juego y los gobernantes locales ... se arrastra hacia el final.
Mucho amor por este juego. Probablemente he tenido 4 o 5 copias de este juego durante casi 40 años.
También jugó la última versión de Mac de 68k de la década de 1980 llamada "Emperios medievales" , y la versión para PC . Ambos juegos de computadora levantaron el mapa, toda la mecánica y las cartas de eventos, pero aún faltan algunas características del juego. Es un juego que se presta bien a la informatización.
He tenido el mapa de Redmond para este juego colgado en mi pared durante años.
Drafter de dados sólidos con un tema que realmente disfruto. Después de algunos juegos, me preocupa que la estrategia de oro no sea viable en comparación con las centradas en la vaca / favor y que la pista del desastre se mitigue casi con demasiada facilidad, pero eso no lo hace menos divertido. Yeehaw. Editar: sí, no se pudo ser…