¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
(del reverso de la caja - edición de Avalon Hill:)
"Imperios en Armas" es un juego de guerra de tablero que cubre los principales elementos de la diplomacia y la guerra durante las Guerras Napoleónicas de 1805-1815.
Tú, como jugador, eres el monarca absoluto de una gran potencia europea (Austria, Francia. Gran Bretaña. Prusia. Rusia, España o Turquía) y guías a esa nación a través del laberinto de intereses y ambiciones en conflicto que caracterizó a la Europa napoleónica.
Cada gran potencia tiene sus propias ventajas y desventajas económicas, militares y geográficas.
Los jugadores negocian alianzas, dictan tratados de paz, administran conquistas y llevan a cabo guerras en tierra y mar, maniobrando cuerpos y flotas en la constante lucha por la supervivencia y el prestigio.
• Numerosos escenarios : Estos varían en tamaño y longitud desde el escenario de 1805 de cuatro turnos para dos jugadores hasta el juego de gran campaña de 132 turnos para siete jugadores (1805-1815).
• Grandes líderes militares : Napoleón de Francia. Nelson de Gran Bretaña. Blucher de Prusia. Príncipe Carlos de Austria y muchos, muchos más
• Grandes potencias sin control : Reglas que permiten el uso realista de grandes potencias adicionales en las partidas de campaña cuando se dispone de menos de siete jugadores
• Sistemas de combate únicos : El combate terrestre tiene en cuenta los efectos del liderazgo, las grandes tácticas y el número, la moral y los tipos de tropas presentes. Los asedios incluyen incursiones y salidas. Los comandantes de mar tratan de mantener el "medidor de viento". Las baterías costeras masivas protegen los puertos de las flotas enemigas de bloqueo.
• Sistema económico : El dinero y la disponibilidad de mano de obra de las provincias de origen y las conquistas determinan el reclutamiento y la fuerza nacional.
Contenidos:
1008 fichas troqueladas
Dos tableros de mapas de 25" por 35"
1 libro de reglas
2 dados
1 tablas de despliegue de doble cara
2 tablas idénticas de doble cara/página de referencia
7 cartas nacionales
(descripción BGG :)
Un juego de mesa que cubre los principales elementos de la diplomacia y la guerra durante las Guerras Napoleónicas de 1805-1815. Cada jugador es el monarca absoluto de una de las principales potencias (Inglaterra, Francia, Austria, Rusia, Prusia, España y Turquía). El juego completo dura 132 turnos, 1 por cada mes, y el tiempo aproximado de juego es de 100-150 horas. Cada mes se divide en 4 fases:
La fase Diplomática donde los jugadores negocian tratos, forjan alianzas, etc.
La fase de Refuerzos donde cada jugador en secuencia añade refuerzos debidos.
La fase Naval cada jugador realiza movimientos navales en secuencia.
La fase Terrestre donde cada jugador mueve y lucha con sus ejércitos en secuencia.
Y luego cada tres meses se añade una fase adicional:
La fase Económica, que es donde los jugadores recogen recursos y compran futuros refuerzos.
Para ganar el juego, cada nación necesita acumular puntos de victoria, que se obtienen en la fase económica y se basan en el estatus político de la nación. Como el estatus siempre gravita hacia una posición central los jugadores deben continuamente "politik" para alcanzar su objetivo.