Si no conoces Eldritch Horror, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
Antaño, el mundo de Mekannis estaba unido y prosperaba bajo la dirección de la Gran Máquina— una enorme máquina pensante construida en el corazón fundido del mundo. A lo largo de milenios, Mekannis se transformó hasta que cada pedazo de tierra se incorporó a los engranajes y palancas de la propia Máquina. Un acto de arrogancia por parte de los gobernantes del mundo provocó una serie de fallos devastadores que destrozaron la tierra y la muerte de la Gran Máquina. Ahora, cuatro imperios se alzan al dominio. El Dominio de Kestrel, que desciende de antiguos gobernantes hereditarios y conserva su ancestral tradición de honor; Nova Centralis, una nación plutocrática basada en la explotación de la riqueza y muy deseosa de mantener su ventaja económica; la Mancomunidad de Sylphian, una tierra antaño poderosa y ahora envenenada por las secuelas de la destrucción del Motor; y la Prelatura del Grial, una nación teocrática envalentonada por las profecías de la victoria final. Cada imperio compite por cumplir la profecía y restaurar el Gran Motor, la fuente del poder definitivo.
En Empire Engine, los jugadores asumen el papel de un poderoso imperio, impulsado por engranajes giratorios. Durante la partida, los jugadores eligen simultáneamente acciones para atacar, defender, salvar, exportar o recoger recursos (mercancías para exportar, soldados para atacar a tus oponentes e inventos para conseguir puntos). Los jugadores utilizan sus engranajes para girar sus motores, y en cada ronda realizan las acciones en los bordes superiores de sus motores. El jugador que consiga más puntos por las mercancías, soldados e inventos en su pila de puntuación al final de la partida es el ganador!
Opiniones
Microjuego criminalmente subestimado. Es un pequeño juego excelente y mucho mejor que muchos juegos mejor calificados. Es sorprendente lo lleno que está un juego en este pequeño paquete barato. Es una locura no ser dueño de esto si viajas.
Ignora los comentarios acerca de que es un juego de adivinanzas; Es un juego de deducción, sin adivinar. Cualquiera que piense que se trata de adivinar no lo entiende, simple y llanamente. No esperes un gran juego emocionante en un paquete tan pequeño, pero es maravillosamente rico y profundo para lo que es. Supera muchos euros mucho más grandes y más caros. Eso es difícil de lograr en un paquete tan pequeño, lo que indica un diseño brillante. Desearía haberlo inventado. Sin embargo, 3-4 jugadores es donde está; Sospecho que muchas calificaciones bajas son de personas que solo jugaron 2 jugadores.
Es realmente un pecado que este juego tenga una calificación tan baja en comparación con el popular mini juego Love Letter; Este juego es muy superior. Tiene una curva de calificaciones extraña, ya que notará que tiene muy pocas calificaciones de gama baja, pero también pocas calificaciones de gama alta. Tiendo a calificar los juegos por lo que son, por lo que si bien no impresiona en la forma en que lo hace un juego de peso medio más robusto, está realmente bien diseñado para la categoría en la que se encuentra.
Un simple juego de 2 jugadores de adivinar las acciones del otro jugador y elegir tácticamente las tuyas. El juego es tan pequeño, rápido y simple que no esperaba que me involucrara como lo hizo. Hay algo en los diales rotativos y en adivinar la acción del otro jugador que realmente hace que este juego sea grandioso, pero también expone los pequeños defectos que tiene debido a la suerte aleatoria que sigue a estas conjeturas.
Fantástico juego de 16 cartas. Las reglas del juego son sencillas y el juego juega rápidamente. Hay algunas grandes oportunidades para farolear y duplicar farol que hace que el juego sea enormemente entretenido.
Recogido de una venta de liquidación, no tenía idea de lo que estaba obteniendo... En cuanto a los microjuegos, no está mal: escuché decir en The Dice Tower, este juego parece que debería ser más mecánico dentro de un juego. Creo que es una declaración justa... Clasificaría el juego más alto, pero siempre parece que ha terminado antes de que tome fuerza.
Esto tiene que ser recogido por un editor importante: un rondel muy inteligente como un juego de pocas cartas y algunas opciones de tiempo difíciles.
Una gran mecánica que podría usarse en un juego. pero esto se llena como si no fuera realmente un juego. más solo un concepto de mecánico