¿Quieres conocer Emergence Event?
Características
Descripción del juego
Emergence Event es un nuevo y emocionante juego competitivo de exploración espacial para 2-4 jugadores. Cada jugador controla un capitán que comanda la nave capital de su especie. Con un mazo único de cartas de capitán, fortalezas individuales y habilidades especiales, cada capitán ofrece a los jugadores una experiencia de juego muy diferente.
Los jugadores buscan explorar y controlar lugares de la galaxia para obtener los recursos, artefactos y tecnología que les ayuden a enfrentarse a encuentros más difíciles más adelante en el juego. A medida que los jugadores exploran la galaxia y pasa el tiempo, los encuentros se vuelven más gratificantes, pero la pena por el fracaso aumenta. Los jugadores determinan la duración de la partida en función de la rapidez con la que se mueven por la galaxia y de lo bien que gestionan el daño que les infligen sus viajes o sus compañeros capitanes.
La galaxia ofrece una gran variedad de encuentros en los que los jugadores pueden controlar lugares individuales mediante el uso de seis habilidades diferentes, como la ciencia, la diplomacia o la táctica, en función del estilo de juego de cada uno y de los puntos fuertes del capitán. Los jugadores también pueden enfrentarse a espacios abiertos, a encuentros aleatorios que aumentan su dificultad a medida que avanza el juego, o explorar descubrimientos y descubrir muchas historias diferentes en el juego. Lo bien que lo hace un jugador en la exploración y el control de la galaxia se refleja en sus puntos de victoria.
Hecha de fichas modulares, la galaxia en sí, y muchos de los elementos que la componen, es muy diferente cada vez que juegas al Evento Emergente, lo que permite una gran rejugabilidad y desafíos únicos en cada partida.
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UP 9 - Juego de mesa
Opiniones
Emergence Event es divertido y ofrece un enfoque ligeramente diferente al tema de la exploración espacial. La diferencia más obvia es que los encuentros no se resuelven con un lanzamiento de dados, sino con una selección de cartas de tu mano. Estas cartas también son lo que usarás para moverte a través de la galaxia, por lo que tendrás que tomar algunas decisiones importantes al planificar tus movimientos, recuerda a Mage Knight como se señaló en más de una revisión.
Las fases de ataque y poder del capitán son un poco complicadas, hay algunas reglas ambiguas, los componentes son imperfectos para rastrear la progresión del árbol tecnológico y las actualizaciones temporales, y las recompensas son un poco demasiado complejas. No siempre parece que haya formas de tomar el control de su estrategia, por ejemplo, si está tratando de recolectar artefactos, pero no tenga suficiente ciencia para tomar el control de un planeta para obtener un fragmento de artefacto, no hay mucho que pueda hacer para seguir esa estrategia. Las habilidades del capitán pueden sentirse un poco desequilibradas, pero se necesitarán algunas jugadas más para verificar.
Realmente me gustó este juego, y probablemente lo sería si no arruinaran la expansión tan espectacularmente.
:) Capitanes muy únicos, con cubiertas únicas, poderes y habilidades especiales
:) Gran diseño gráfico y arte
:) Juego basado en tarjeta
:) Poco tiempo de inactividad
:) Parece bastante equilibrado con todas las cosas únicas del capitán
:) Rulebook es colorido y mayormente claro...
:soblue: aunque está completamente perdido algunas reglas. Sin embargo, la mayoría son de sentido común, solo falta el movimiento TDD siendo 2.
:soblue: las opciones de giro serán impulsadas por sus tarjetas
:azul: largo, especialmente mientras aprende
:azul: solo 4 capitanes. Me hubiera gustado ver más para mezclar los juegos de 4 jugadores.
Varias cosas en este juego no tienen sentido, por ejemplo, los "ataques" en galaxias no descubiertas no tienen sentido. ¿Cómo seguían siendo ese recurso de 5 galaxias de distancia?
Parece que este juego quiere ser un 4x, pero falla ya que no hay un eXploit después del encuentro inicial. Y solo tienes 1 barco por alguna razón.
Parece que quiere ser un constructor de mazos, pero solo tienes 20 cartas y agregas 4 en tu mano.
Pero, sobre todo, es demasiado aleatorio. Ganas o pierdes en función de la suerte. Uno o dos encuentros desafortunados en el espacio abierto, incluso si logras cancelar el encuentro, te perderán el juego.
Una caminata hexagonal mayormente solitaria a través del espacio. Las cartas de la historia no son tan prominentes como cabría esperar y la mayor parte del juego está en la gestión de recursos. En general, no está nada mal, pero tiene algunas reglas complicadas para recordar y el libro de reglas y las hojas del capitán tienen algunas erratas y errores y cosas que debes buscar.
Me encantaba este juego, pero el desorden de cero QC que se produjo en la expansión y la experiencia general de Megacon arruinó todo eso para mí. Una vez que apareció Empires of the Void II, llegó el momento de despedirse del Evento de Emergencia. Sin embargo, supongo que todavía volvería a jugar el juego base.
Una experiencia sólida y divertida que salió de la nada para mí. Hace que la exploración espacial se sienta bien. Esperando con ansias las jugadas futuras.