Embarcadero

504 votos
7,24
🧠
3,32 / 5

Un poco sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

San Francisco, 1850. La fiebre del oro está en pleno apogeo. Los barcos llegan sin cesar a la bahía de San Francisco, repletos de buscadores de tesoros. Frente a la costa de la ciudad en auge se encuentra una flotilla de barcos abandonados, cuyas tripulaciones hace tiempo que se dejaron llevar por la fiebre del oro. Algunos magnates de los negocios reclaman estos barcos abandonados y los remolcan hasta el puerto para albergar sus crecientes imperios. Con el tiempo, este distrito del muelle, conocido como el embarcadero, se convertiría en el corazón mismo de la empresa comercial de la próspera ciudad portuaria.

En Embarcadero, los jugadores se ponen en la piel de estos astutos empresarios. Construye San Francisco sobre los cascos de estos barcos abandonados y hazte un hueco en el ayuntamiento. ¿Tienes lo que hay que tener para gobernar los muelles?

El juego se desarrolla en tres rondas. En cada ronda, los jugadores se turnan para jugar cartas y colocar fichas para tomar el control de los muelles y ganar puntos e influencia.

—descripción del editor

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Productos Embarcadero
Precio
Stock
Embarcadero
De dungeonmarvels.com
46.95€
Agotado

Opiniones

¿Qué me gustó de Embarcadero?
1 ) ¡La tensión en Embarcadero es apretada! Para los jugadores a quienes les gusta la interacción deliberada del jugador cuando se trata de juegos de control de área, Embarcadero lo hace realmente bien. Si bien los jugadores pueden elegir concentrarse en un muelle e ignorar a los demás, los sistemas de puntuación del juego premian a los jugadores que tienen presencia en otros muelles, por lo tanto, creando deliberadamente bloqueo y atornillado entre los muelles. Esta forma de interacción puede parecer tan feroz y mala, pero confía en mí, no es tan mala como lo hice parecer.

2 ) Se requiere planificación anticipada, pero no como castigo cuando se hace incorrectamente. Embarcadero está diseñado de una manera que requiere que los jugadores decidan cuál de sus cartas de barco o shophouse les gustaría poner en su tablero de jugador para ser trasladados a la siguiente ronda. Las cinco cartas establecidas significarán el final de la ronda actual y el jugador usará estas cinco cartas como su mano inicial durante la próxima ronda. Una planificación incorrecta puede llevarlo a tener una mano de cartas que no puede usar, pero afortunadamente, siempre hay opciones para comprar una nueva tarjeta para encubrir los errores. Si bien los planes también pueden cambiar con el tiempo, los jugadores aún están dando la oportunidad de cambiar su estrategia de comprar tarjetas del mercado, lo que puede permitirles alterar a una nueva estrategia y/o mejor maximizar las cartas que tienen actualmente.

3 ) Embarcadero es un juego muy bonito con las casas de los shophas apilando hacia arriba a lo largo de los muelles. La producción de este juego es excelente y el arte también es magnífico. Jugar este juego no solo te hace feliz, sino que te hace querer crear un rascacielos de 10 pisos antes del juego, a mitad del juego y después del juego.

4 ) Las cartas de usos múltiples no son nuevas, pero este juego lo hace bien. Ya hay múltiples juegos que implican el juego de cartas que son de usos múltiples –, es decir, la carta en sí tiene diferentes opciones por las cuales los jugadores pueden elegir cuál prefieren. Embarcadero no estira esta mecánica a su máximo potencial, pero permite que las tarjetas guíen y conduzcan su mecánica central, que permanece como área mayoritaria. Los jugadores no se verán inundados con decenas o cientos de combinaciones, pero aún pueden sentir la quemadura en su cerebro al decidir la máxima eficiencia de cada carta.

¿Qué soy neutral sobre Embarcadero?
1 ) El dinero es muy ajustado en este juego. Se requiere dinero para comprar tarjetas cada ronda y el jugador debe comprar una carta después de llevar a cabo sus opciones. La falta de opción de generación de dinero puede ser frustrante para los jugadores que no logran obtener tarjetas que pueden ayudarlos a crear un motor que genere dinero. Mientras que algunas tarjetas se pueden comprar a un costo de $ 0, hay un sorteo de la suerte y los jugadores pueden no tener esa opción en absoluto y pueden verse obligados a reducir su puntaje y tomar una carta aleatoria desde la parte superior de la cubierta.

¿Qué no me gustó de Embarcadero?
Sorprendentemente, nada más que algo superficial que sería la gran cantidad de concentración y destreza que uno necesitaría colocar las tiendas una encima de la otra, lo que podría crear un efecto dominó.

Conclusión
Embarcadero es relativamente fácil de enseñar, tiene poco espacio para tomar decisiones y ofrece una gran cantidad de diversión extrema cuando se trata de la interacción del jugador. Es sorprendente ver cómo los muelles se construyen en una ciudad flotante y aún más emocionante ver a tus amigos ser bloqueados de la construcción de ese punto de referencia ‘ tan bueno para el juego ’ solo porque la colocación de su bote le impidió obtener ese 1 espacio extra que necesitaba.

¿Recomendaría este juego? Si definitivamente.

¿Se quedaría en mi estante? Si, definitivamente!

Jugador

Se ve genial en el tablero al final con una montaña de contenedores / casas, pero solo otro generador de motores de conversión de recursos mediocres con una pila de mecanismos de basura adicionales, que no aportan nada aparte de “ láminas de cálculo humanas ”.

Completado con un diseño gráfico imbécil con un montón de iconos siempre cambiantes, crípticos, pequeños, oscuros e indistinguibles sobre fondos oscuros, que constantemente tienes que buscar en el libro de reglas, por supuesto, uno de ellos ni siquiera parecía estar en el libro de reglas, así que adivine y invente sus propias reglas.

¡Tengo un sueño! Si tan solo algunos científicos inteligentes pudieran inventar otros colores y formas que los ladrillos cuadrados rojo / marrón. Y sería una verdadera lástima deshacerse de todo ese cielo azul claro que cubre ~ 40% de las tarjetas de barco para dejar espacio para iconos más grandes, que realmente se podía ver.

Phil ignoró por completo y se burló de toda la premisa y el núcleo del juego de competir por el control de los muelles y simplemente jugó Splendor-Jenga acumulando edificios en lo alto de los mismos tres espacios en un pequeño rincón del tablero, y lo hizo muy bien. ¿Phil ganó? .

Como jugar Splendor en cámara súper lenta. La mitad de las decisiones en seis veces el tiempo de juego. La otra mesa jugó Galaxy Trucker y Space Base y Poison en menos tiempo que esta parodia de un juego.

Pésimo. En adelante se conocerá como Excrementadero.

Jugador

Un tema único, junto con una combinación interesante de mecanismos, lo convierte en una experiencia realmente agradable. Tiene un poco de control de área, construcción de motores y tarjetas de usos múltiples y una presencia de mesa muy impresionante, en un juego bastante aerodinámico. Realmente disfruté construyendo las estructuras multinivel y los bonos de firma de algunos de los edificios más valiosos. La primera mitad del juego estábamos produciendo una pequeña cantidad de puntos, pero al final cada nuevo edificio tuvo impactos masivos.

Lo que más disfruté fue definitivamente el mecanismo de construir tu mano para la siguiente ronda mientras jugabas tu ronda actual. Esto permitió a los jugadores “ construir ” en sus grandes combos mientras podían mitigar la aleatoriedad del mercado de cartas.

Por otro lado, mientras jugamos esto en el simulador de mesa, solo puedo imaginar cuán frágiles serían las estructuras construidas hasta el nivel 4 contra un conjunto de dedos gordos. Para aquellos que planean probarlo en TTS, recomiendo eliminar los puntos de ajuste y bloquear las estructuras una vez colocadas.

Mi otra queja sería que el libro de reglas podría haber incluido un resumen de las tarjetas de gol y otros artículos pequeños que llevaron a la decisión de la casa y muchas búsquedas de BGG.

Jugador

Positivos: puntuación de área interesante. Me gusta que obtengas puntos por construir junto a los muelles a través del control de área, pero avanza por la pista del consejo cuando construyes al lado de los oponentes. Me gusta el edificio del motor. Me gusta el manejo de recursos al estilo de las 7 maravillas. Me gustan todas las diferentes formas de anotar edificios de construcción (, control de área, cartas de gol, poderes de jugadores individuales. Además, ¡tarjetas de usos múltiples!

Negativos: no es el mejor a las 2. Realmente destinado a 3-4. No me gustan particularmente los goles donde hay 1er, 2do y 3er lugar. No hay suficiente disparidad en el marcador entre el primero y el segundo para que valga la pena ir duro después de las cartas de gol.

En general: Embarcadero es una buena combinación de administración manual de tarjetas de usos múltiples, colocación de azulejos y construcción de motores. Hay muchas opciones interesantes en los sistemas de enclavamiento y hubo muchas veces durante el juego en las que no sabía exactamente cómo planificar mis próximos movimientos. Si te encantan los juegos con una estrategia decente a largo plazo, puedes lograrlo, Embarcadero podría ser para ti.

Jugador

Supongo que seré el primero en decir que los conejitos asesinos que programan "próxima carta en línea" funcionan mucho mejor aquí con 5 cartas para la próxima ronda, en lugar de solo la siguiente carta es un cambio. 5 cartas dejan la estrategia, mientras que KB no iba por mucho más que tácticas y humor, lo que proporciona en abundancia. Este juego tiene profundidad y estrategia, pero todavía veo las similitudes.
La segunda jugada fue mucho mejor. Varias estrategias salieron cuando el primer juego no teníamos idea de qué esperar. Para este hasta ese segundo juego, se dirigía a la pila de comercio, pero desde entonces ha encabezado algunas de las listas que tengo solo por singularidad. Hay mucho en qué pensar con cada carta comprada y jugada. Un jugador incluso tomó una estrategia de cartas de basura y solo tenía 3 barcos en el puerto, 2 hundidos, principalmente obteniendo energía / dinero de los edificios.
Una advertencia, el tipo que puede reemplazar el dinero por bienes parece más fuerte que cualquier otra habilidad especial. Como jugadores veteranos, vemos que no permite que ese personaje se use en el futuro, o se lo damos al novato para que tengan la oportunidad de ganar.

Jugador

Una pesadilla de construcción de cuadros súper apretados. Análisis parálisis EL JUEGO ARGH. Hay muy pocos giros en el juego, por lo que debes ser realmente eficiente con la forma en que juegas tus cartas y cuáles guardas para rondas futuras. El juego sigue un flujo realmente simple, pero hay tanta profundidad y diferentes caminos para tomarlo pueden conducir a un AP hardcore. Construir los barcos también es muy divertido y agrega una capa adicional de complejidad al juego de cartas en el que debes prestar atención a cómo construir tu pequeña flotación ciudad para poder instalar nuevos edificios en

Jugador