ElfQuest Adventure Game

60 votos
5,42
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1,33 / 5

¿Cómo definen ElfQuest Adventure Game?

Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

¡El Mundo de las Dos Lunas de Elfquest te llama! Reúne a tu tribu de elfos porque tu supervivencia está en juego. La vida puede ser difícil, incluso brutal, al tener que lidiar con humanos temerosos y violentos, trolls traicioneros y manipuladores, y todo tipo de criaturas extrañas y entornos difíciles.

Es hora de embarcarse en un viaje épico de descubrimiento para buscar y encontrar respuestas largamente ocultas sobre vuestros míticos antepasados elfos, los Altos. Cada jugador elige un personaje, reúne sus objetos, habilidades y aliados y se une a sus compañeros de tribu para completar tareas, eventos y misiones.

Hay un número limitado de temporadas durante las cuales tienes que completar cada carta de escenario. Si no lo haces, todos los miembros de tu tribu pierden recursos (cartas, fichas y cubos). Si alguna vez un personaje se queda sin cubos, se le mata y se le retira del juego.

Cada escenario del Juego de Aventuras ElfQuest tira directamente de más de 35 años de Richard & la épica saga de cómics y novelas gráficas de Wendy Pini. A veces, tu tribu tendrá que luchar contra los humanos, negociar con nuevas tribus de elfos, viajar a través de montañas cargadas de nieve, aparearse para aumentar el número de miembros de tu tribu, cazar y cosechar para mantener a todo el mundo alimentado o fabricar nuevos objetos que os ayuden en vuestro viaje.

Este juego cooperativo para 1-4 jugadores ofrece toda la maravilla, la pasión, el peligro, la compasión y la traición de la serie original más vendida. Cuenta con las impresionantes ilustraciones de Wendy Pini entrelazadas con el imaginativo diseño de juego de Layman Kingsford. Podrás ampliar tus habilidades sociales y de juego mientras interactúas con el extraordinario reino de Elfquest como nunca antes lo habías visto.

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Productos ElfQuest Adventure Game
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ElfQuest Adventure Game
De dungeonmarvels.com
23.95€
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Opiniones

Nunca he leído ninguno de los cómics de Elfquest en los que se basa este juego, y tal vez este juego signifique más para aquellos que atesoran a los personajes y la configuración, pero siento que un juego debería ser capaz de sostenerse por sí solo, y este, lamento decirlo, no lo hace. Es demasiado complicado y aburridamente simple, un juego cooperativo que probablemente sea mejor para una persona que toma todas las decisiones, pero con una cantidad tan inflada de información que parece requerir múltiples jugadores solo para manejarlo todo. Es un juego diseñado para jugar al estilo de campaña, pero no parece tener ningún tipo de mecanismos para ayudar a quienes se quedan atrás en la campaña. En resumen, este es un juego que parece diseñado para adaptarse al tema de los cómics sin que nadie se detenga a preguntar si realmente funcionó como un * juego*.



El juego juega con 1-4 jugadores, aunque la jugabilidad es exactamente la misma independientemente de cuántos jueguen – más jugadores simplemente distribuyen las tareas entre más personas. Los jugadores eligen cuatro personajes para jugar cada capítulo del juego, y si hay menos de cuatro jugadores, uno o más jugadores asumen el control de múltiples personajes. Cada personaje tiene sus propias estadísticas únicas y ... en realidad, ahí es donde comienzan los problemas.

Ahora, no me malinterpreten, estoy bien con diferentes personajes que juegan de manera diferente. Eso puede ser un juego variado y divertido. El problema es que hay tantas estadísticas. Cada personaje tiene una tarjeta de personaje. Esta tarjeta enumera múltiples palabras clave que indican el tipo de aptitudes que tiene el personaje . Además, hay una lista de niveles de habilidad con varias tareas, una lista de estadísticas codificadas por colores y un tamaño máximo designado de la mano.

Bueno, eso no es tan malo, ¿verdad? Aunque no he terminado.

Además de estas cartas de caracteres, cada personaje tiene ocho o las llamadas tarjetas de mano “ ”, aparentemente solo de nombre porque en realidad están dispuestas en la tabla. Las tarjetas de mano tienen sus propias palabras clave, adiciones a las estadísticas codificadas por colores y habilidades que el personaje puede usar volteando la tarjeta sobre . Ocho tarjetas de mano más una tarjeta de personaje, todas llenas de no menos de tres tipos diferentes de estadísticas, por cuatro caracteres, todo lo cual necesita ser consultado para determinar cuántos dados puede contribuir cada personaje a cualquier acción en el juego.

En otras palabras, si estás jugando para un jugador y quieres ver qué puede aportar cada personaje a cualquier acción en el juego, debes revisar 36 cartas llenas de estadísticas. ¿Quiere comparar sus esfuerzos en una acción con una acción diferente? Lea nuevamente esas 36 tarjetas y vea cuál es el nuevo número total. En cualquier turno dado, los jugadores pueden contribuir con los esfuerzos de cada personaje hacia una de las misiones en el capítulo actual, o hacia una de las media docena de acciones predeterminadas para actualizar las tarjetas volteadas, restaurar las estadísticas u obtener fichas para volver a lanzar los dados .

Y después de revisar todas estas estadísticas para ver qué pueden hacer tus personajes para la una de las media docena de acciones que cada uno puede tomar, y decidir una acción, lanzas el recuento total de dados de seis lados ... y ves cuántos aparecen cinco o seis para determinar si ganas o fallas. Eso es. Toda esta sobrecarga de información se reduce a tirar docenas de dados para ver cuántos triunfan con una probabilidad de 1/3.

Todo está muy ocupado para una agencia sorprendentemente pequeña. Si este juego se lanzó como una aplicación o videojuego, donde se calcularon todas las estadísticas y se mostraron automáticamente para que los jugadores se refieran, reduciría significativamente el tiempo que tarda el juego en jugar y el trabajo necesario para determinar el número de dados para cada acción, pero también quedaría al descubierto cuán poco pensamiento real entra en el juego en sí. ¿Intenta su personaje una misión, intenta restaurar una de las diversas estadísticas agotadas, intenta adquirir intentos de rollo adicionales para uso futuro – que es la única opción que hay que hacer aquí.

Para ser justos, no me molesté en jugar más allá del primer capítulo del juego, pero tenía poco interés en hacerlo. ¿Por qué molestarse en volver a un juego que es tanto trabajo por tan poca recompensa? Si Elfquest Adventures de alguna manera se profundiza después del primer juego, me disculpo con los creadores, pero no creo que sea incorrecto argumentar que un juego debería ser atractivo * desde el principio*. Lamentablemente, todo el trabajo y muy poco juego hacen de Elfquest un juego aburrido.

Jugador

Este es un juego de cartas de aventura, en una naturaleza algo similar al juego de cartas de aventura Pathfinder: Rise of the Runelords – Base Set o Shadowrun: Crossfire. La principal diferencia es que este juego no es un pseudo constructor de cubiertas. Al comienzo del juego, obtienes todas tus habilidades y destrezas en diferentes cartas. En el transcurso del juego, puedes gastar estas cartas para obtener bonificaciones para morir rollos. Hay formas aquí y allá para recuperar las tarjetas gastadas, pero eso lleva tiempo, que también está presupuestando. Mientras juegas, los desafíos aumentan en dificultades y te encuentras teniendo que tomar decisiones difíciles sobre qué gastar y cuándo. Cada personaje tiene diferentes especialidades, pero estas diferencias no los hacen jugar de manera diferente, ya que todo en términos de mecánica se reduce a tirar algunos dados, y contando sus palabras clave coincidentes para averiguar cuántos rollos obtiene. Algunas de las misiones pueden ser intentadas por múltiples jugadores al mismo tiempo que usan todas sus acciones para el turno. No sentí que esto fuera muy pensado en términos de diseño del juego, ya que esto no es significativamente diferente de que cada jugador a su vez intente resolver la búsqueda ellos mismos. En términos de tema, soy un gran admirador de los cómics de Elfquest, y creo que es lindo cómo el juego te lleva a través de la trama de los dos primeros números de la serie original. Me preocupaba un poco que usáramos al personaje Winnowill, que era un bono de KS, y sus poderes y habilidades realmente no reflejaban su naturaleza malvada. En términos de componentes, la caja del juego es demasiado pequeña y apenas se ajusta a los bits. No hay esperanza de mangar las cartas u organizar las cosas en baggies. Hay una serie de errores vergonzosos, que los diseñadores proporcionaron versiones de PNP para reemplazar o actualizar, pero en realidad, es problemático. El mayor problema con este juego es la falta de ambición en su diseño. Morir rodando solo no hace justicia a su tema. Variar la forma en que los personajes preforman los diferentes trabajos parece lo menos que debería haberse hecho. Grandes ejemplos de esto son el mito y las leyendas de Andor.

:nostar: arte, iconografía y componentes funcionales
:nostar: mecanismos inteligentes o interesantes
:estrella: Tiempo de inactividad razonablemente bajo entre turnos con jugadores ligeramente AP
:estrella: Múltiples obras se mantienen interesantes
:nostar: elementos de suerte bajos o mitigables
:star :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar: disfrute crudo

Jugador

Después de jugar la campaña completa, debo admitir que el juego es muy diferente de lo que esperaba. Sí, ganas experiencia y subes de nivel estos personajes queridos, ¡pero la mayoría de las veces los estás superando!

Muy pocos juegos realmente capturan el agotador alma que aplasta el abuso de una historia de aventuras épica. Pocos juegos llevan a un grupo de personajes a su punto de ruptura , pero eso es lo que hace este juego. Uno de los principales mecanismos de empuje de su suerte es que puede voltearse o descartar tarjetas de habilidad para tirar más dados o descartar cubos de estadísticas para obtener automáticamente más éxitos. El resultado es que constantemente te ves obligado a derrotar a los personajes, debilitándolos cada vez más solo para vencer la amenaza actual. El juego nunca se ralentiza lo suficiente como para recuperarse, por lo que se garantiza que estarán en un estado triste si llegan al final.

El juego me recuerda mucho a la serie DVG Leader, donde tienes un grupo de pilotos que sigues enviando en misiones todos los días. Se estresan cada vez más cada vez que entran en combate, pero no puedes affford para darles todo el tiempo de R&R que necesitan si quieres ganar. Así que sigues enviándolos a la picadora de carne y esperando que no se rompan.

Todo y todo es una experiencia única e intensa. El primer escenario me pareció demasiado aleatorio y largo, pero los escenarios posteriores realmente ayudan a crear un narrativo interesante. Al final, el narativo es menos sobre los eventos reales y más sobre lo que cada personaje ha perdido... Siempre me pongo un poco triste cuando tengo que descartar una de las cartas de compañero de lobo.

Jugador

El primer proyecto de kickstarter de mi esposa que ella respaldó. Cuando finalmente recibimos nuestra copia del juego, encontramos algunos momentos decepcionantes. Incluso antes de comenzar nuestro primer intento, tuvimos que usar algunas impresiones pésimas para reemplazar las hermosas tarjetas con grandes errores. Después de perforar los componentes, tuvimos que tirar la incrustación porque nunca los vuelves a meter en la caja.
Sin embargo, el juego en sí es sorprendentemente divertido. Básicamente, lanzas dados para completar eventos desde un escenario. Una vez que conquista todos los eventos, completa el escenario y puede llevar los resultados al siguiente. Simple, pero la tensión durante el lanzamiento de dados es bastante divertida. Entonces, este no es un título superior, pero si necesitas un juego de dados de relleno coöperativo. Bueno, pruébalo.

Jugador

El tema está bastante bien integrado. El juego en sí es casi completamente un lanzamiento de dados sin sentido, con opciones obvias ocasionales. Pasas la mayor parte de tu tiempo averiguando cuántos dados puedes tirar, y luego simplemente los lanzas. La dificultad está calibrada para ser apropiadamente dura para un juego cooperativo, pero simplemente no hay mucha profundidad. Además, las reglas están mal escritas para un juego tan simple, lo que dificulta la aparición de situaciones bastante comunes.

si amas el tema: 6/10
si has oído hablar del tema: 4/10
si no conoce el tema: 3/10

Jugador

¡Tengo que jugar esto en Denver Comic Con 2014! Fue una maravilla conocer al creador y jugar con algunos otros fanáticos de EQ. ¡Espero recibir mi propia copia!

Jugador