Elfer raus! Extra, un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
¡El juego de cartas Elfer raus! Master utiliza el mismo juego básico que el Elfer raus de hace décadas, pero añade algunos giros. El juego se juega con una baraja de 103 cartas, que consta de:
84 cartas numéricas, numeradas del 1 al 21 en cuatro colores;
15 cartas de conexión;
4 comodines.
También hay siete cartas de bonificación que se utilizan para llevar la puntuación.
Al principio de la partida, el once de cada color se coloca en el centro de la mesa en una columna. Las demás cartas de números y los comodines se barajan juntos, y cada jugador recibe un número de esas cartas, así como un número de cartas de conexión. El objetivo del juego es jugar todas tus cartas de números y comodines construyendo una cuadrícula – cuatro filas, cada una de ellas del uno al veintiuno.
En cada turno, puedes jugar hasta cuatro cartas de tu mano. Si no puedes jugar una carta, o no quieres hacerlo, robas una carta de la pila de robo. Las cartas deben jugarse según las siguientes reglas:
Debes colocar una carta numérica al lado de una carta que sea una más alta o más baja del mismo color y que ya esté en la mesa. Así, la roja doce debe colocarse junto a la roja once, y la roja trece debe colocarse junto a la roja doce (o delante de la roja catorce). Así, la roja trece no puede jugarse si no se han jugado ni la doce ni la catorce, a menos que se utilice una carta de conexión.
Alternativamente, se puede utilizar una carta de conexión para colocar una carta por encima o por debajo de una carta con el mismo número y diferente color. Por ejemplo, si la fila verde está por encima de la amarilla, y el nueve verde ya se ha jugado, puede utilizar una carta de conexión para jugar el nueve amarillo en la fila amarilla. Las cartas de conexión no forman parte de tu mano, por lo que no cuentan para el máximo de cuatro cartas que puedes jugar durante una ronda.
Se puede colocar un comodín en lugar de cualquier otra carta numérica. Si un jugador tiene una carta numérica cuyo lugar está ocupado por un comodín, puede cambiar esa carta por el comodín.
Si un jugador completa un segmento del uno al once o del once al veintiuno, recibe una carta de bonificación.
El juego termina cuando un jugador ha jugado la última carta de su mano. Entonces, se cuentan los puntos:
Cada carta de bonificación vale 11 puntos.
Cada carta numérica que un jugador aún tiene vale tantos puntos menos como su valor.
Cada comodín que un jugador aún tiene vale 11 puntos menos.
El jugador con la mayor puntuación gana.
Realiza:
¡Elfer raus!
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Opiniones
Mejor que el juego básico con algunos giros adicionales que agregan algunas decisiones y posibilidades. Es un juego ligero, pero es un buen juego familiar de lo que a todos parece gustarles jugar. Tenga en cuenta que se necesita mucho más espacio en la mesa que el juego básico, porque las cartas deben extenderse en lugar de jugarse una encima de la otra.
Juego simple y muy dependiente de la suerte donde intentas ser el primero en jugar todas tus cartas en un tablero compartido. Es un poco demasiado ligero para mis gustos, pero a los no jugadores parece importarles y funciona bien de 2 a 6.
Fácil de explicar el juego "deshacerse de sus cartas. Esta edición agrega un par de giros del viejo original, y es uno de esos cómodos juegos ligeros que recompensan un poco la planificación.