El Alamein: Rommel at Alam El Halfa

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1,67 / 5

¿De qué va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Del editor:

En agosto de 1942, Erwin Rommel, el "Zorro del Desierto" acababa de completar su obra maestra de la guerra del desierto, rompiendo el Octavo Ejército británico en Gazala, capturando Tobruk, y conduciendo profundamente en Egipto. Los británicos se reformaron cerca de El Alamein, a sólo 90 millas de Alejandría. Tras el rechazo de un ataque precipitado a mediados de julio, Rommel orquestó un asalto más cuidadoso para finales de mes. Sus tropas móviles debían adentrarse en el desierto para flanquear la línea británica y desarticularla. El Octavo Ejército estaba esperando, advertido por las interceptaciones de ULTRA. Su nuevo comandante, Bernard Mongomery, dispuso su blindaje a lo largo de la cresta de Alam el Halfa. El asalto alemán enfrentaría la delicadeza táctica del Afrika Korps contra un mayor número de tanques y cañones. Una victoria alemana podría completar el despeje del norte de África; una victoria británica podría significar el fin del Afrika Korps. El Alamein utiliza el sistema de fuego y movimiento diseñado en torno a las realidades de la guerra mecanizada, dando a las unidades motorizadas y/o especialmente entrenadas claras ventajas. Los jugadores pueden aumentar las unidades en el instante del combate con fuego de apoyo, proporcionado por armas que van desde morteros hasta cañones y desde aviones ligeros de ataque a tierra hasta bombarderos pesados. Un asalto aparentemente predecible puede ser anulado en el último momento por los fuertes fuegos defensivos, mientras que incluso las unidades pequeñas pueden desarrollar una tremenda fuerza ofensiva con la ayuda de un bombardeo pesado. Ganar la batalla es una cuestión de maniobra, potencia de fuego y gestión de activos.

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Productos El Alamein: Rommel at Alam El Halfa
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El Alamein: Rommel at Alam El Halfa
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Opiniones

Difícil de ganar para el alemán. Especialmente en las primeras vueltas sentirá que se está golpeando la cabeza contra una pared de ladrillo aliado. Pero lentamente se las arreglará para desgastar a los Aliados y romper una o dos unidades en la curva 5 o 6. El jugador aliado tiene que elegir entre detener la penetración alemana al frente, o utilizando unidades esenciales para proteger los hexes objetivos alemanes y El Alamein y el ferrocarril y, por lo tanto, tener menos unidades en el frente. pero una vez que las unidades del Eje se abren paso, el jugador aliado se apresurará para evitar que logren sus objetivos.
Las unidades aliadas que se sientan en los campos minados aliados son difíciles de derrotar y obstaculizan severamente la capacidad del Eje de infiltrarse a su alrededor. Pero los Aliados tienen menos unidades, así que deben mantenerlas cuidadosamente para protegerlas de los repentinos avances móviles.
Buenos contadores y mapa .
Una opción de configuración histórica hubiera sido agradable, en lugar de solo el escenario de configuración gratuita incluido.
Este juego es de la Batalla de Alam Halfa 31 de agosto al 7 de septiembre de 1942, cuando los alemanes intentaron una ofensiva del sur que se balanceaba hacia el norte una vez que habían roto las defensas aliadas. NO se trata de las sondas alemanas iniciales de las líneas aliadas .
El juego juega un solitario bastante bueno: cada lado se configura secuencialmente, por lo que no hay problemas allí. El problema principal al hacer solo el juego es que los marcadores de fuego de soporte normalmente se juegan de manera de licitación / farol, pero simplemente dibujando marcadores al azar de una taza , uno todavía puede jugar un juego razonable. Dos jugadores harían esto mucho más tenso y más emocionante.
El problema principal que tengo es que si bombardea una unidad enemiga, incluso si está a 10 hexes de la unidad amigable más cercana, esa unidad amigable puede ser golpeada por 'fuego amigo'.
Vea los foros para mis reglas, aclaraciones y erratas / preguntas. Sugiero que el 'fuego amigo' solo ocurre si las unidades amigas están adyacentes al enemigo bombardeado.

Vea los foros para mis aclaraciones, erratas y preguntas sin respuesta.

Jugador

Mecánico inteligente de la condición de victoria. Este juego parece ser un poco duro para el Eje , pero parece que me veo perpetuamente obligado a querer volver a intentar el juego, que es una gran victoria en mi libro.

Jugador