¿Cómo se juega a Egizia?
Características
Descripción del juego
Los jugadores son constructores en el Antiguo Egipto, compitiendo por conseguir la mayor fama construyendo diferentes monumentos solicitados por el Faraón (la Esfinge, el Obelisco, el Templo y la Pirámide).
El juego dura 5 turnos. En cada turno, los jugadores colocan sus peones en el tablero, a lo largo de las orillas del Nilo, obteniendo las ventajas indicadas en cada casilla. En la orilla derecha hay casillas fijas en las que los jugadores pueden conseguir trabajadores, mejorar sus capacidades mercantiles, influir en las inundaciones (y por tanto en la fertilidad de los campos) y reservarse el derecho a construir los monumentos (que se construyen sólo después de haber realizado todas las colocaciones). En la orilla izquierda los jugadores pueden coger cartas que se despliegan aleatoriamente en las 10 casillas al comienzo de cada turno; algunas de estas cartas se conservan hasta el final de la partida (campos cultivables, canteras de piedra, deidades que conceden ventajas especiales), mientras que otras se descartan tras su uso y ofrecen múltiples ventajas inmediatas.
En Egizia, la vuelta de tuerca a la mecánica de colocación de trabajadores consiste en que los jugadores deben colocar sus peones siguiendo el curso del Nilo, moviéndose hacia el norte (de arriba a abajo del tablero, es decir, visto desde el Mar Mediterráneo). De este modo, cada colocación no sólo bloquea a los adversarios para que no elijan la misma casilla (excepto los monumentos, en los que siempre se permite la presencia de varios jugadores), sino que también obliga al jugador a colocar sus peones restantes sólo en las casillas situadas por debajo de la que acaba de ocupar (nótese que los "peones" se colocan, ya que los "trabajadores" son uno de los recursos del juego, al igual que el grano y las piedras).
Cuando la fase de colocación finaliza, los trabajadores de los jugadores deben alimentarse con el grano producido en los campos. La producción de cada campo se basa en las crecidas del Nilo, por lo que algunos campos pueden no dar grano cada turno. Si un jugador no tiene suficiente grano para todos sus trabajadores, tiene que comprarlo con Puntos de Victoria (la proporción es mejor para los jugadores con capacidades mercantiles mejoradas, registradas en una pista específica en el tablero).
Después, se reciben piedras de las canteras en propiedad y se utilizan para construir los monumentos (si se reservó el derecho a hacerlo antes) junto con los trabajadores.
Cuando la partida termina, los puntos conseguidos durante el juego (principalmente la construcción de los monumentos) se suman a las bonificaciones obtenidas cumpliendo ciertas condiciones en las cartas de Esfinge. Quien tenga el total más alto es el ganador.
Juego en línea
Yucata (por turnos)
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Egizia [Juego de Mesa / BoardGame]
Opiniones
6.5.2022
JUEGO
Los jugadores están tratando de ganar renombre en la época de los faraones egipcios construyendo hermosos monumentos. Los jugadores se turnan para colocar botes en tierra para construir en uno de los tres sitios de trabajo principales o reclutar una fuerza laboral más fuerte, o en el Nilo para obtener habilidades que les permitan diferenciar sus habilidades. Los tres sitios de trabajo principales incluyen lo siguiente. La Esfinge te permite recoger cartas secretas de puntuación de fin de juego. El obelisco y las tumbas están conectados: el obelisco te permite anotar puntos durante el juego mientras las tumbas son puntos finales del juego. Y, finalmente, ¿tienes la pirámide y las ... columnas? La pirámide te anota durante los puntos del juego, con bonificaciones otorgadas a jugadores con mayorías en cada capa. Las columnas marcan lo mismo que el obelisco.
PENSAMIENTOS
Egizia es un juego de WP en el que nunca puedes trabajar hacia atrás, lo que tiene cierto sentido temático al colocar a los trabajadores a lo largo del Nilo. Constantemente intenta mantener tres conjuntos de recursos: mano de obra, piedras y granos. La cantidad que puede construir está determinada por la fuerza de su fuerza laboral, pero si no tiene piedras que coincidan con su fuerza laboral, no puede construir tanto. Al final de la ronda, debe alimentar a su fuerza laboral, que se basa en qué tipos de tierra ha recolectado y qué se está irrigando .
Todo el tiempo, estás tratando de aspirar golosinas y subir a los sitios de construcción que deseas. A veces tendrás que saltar sobre varios lugares por miedo a ser golpeado por algo. Esto sucede a menudo con los espacios de apertura antes de la Esfinge: esto porque las cartas de la Esfinge son tan cruciales para tu puntaje. También son un juego de dados total. Entonces, otros oponentes no conocen sus objetivos finales, los voltea y luego elige uno de esos volteados. Mucha gente se obsesiona con lo malas o increíbles que son estas cartas. ¡Es fácil tener suerte en una gran carta o quedarse atrapado con la peor opción de un mal set . El resto del juego está perfeccionando esos tres recursos mencionados anteriormente, para dominarlos cuando sea importante o ajustarlos para intimidar a otros jugadores.
No soy el mayor fanático de WP, pero Egizia tiene suficientes campanas y silbatos para mantenerme comprometido y querer volver a visitarlo de vez en cuando a pesar de haber visto todo lo que tiene para ofrecer y reconocer sus defectos. Egizia encaja perfectamente junto a Caylus como un WP con interacción que es un paso adelante de los juegos de introducción en el género como Lords of Waterdeep y Stone Age.
2 jugadas / 3, 4 jugadoras
COMO: Buena colocación de trabajadores con algunas decisiones tensas. Las cartas para cada ronda son poderosas y toman decisiones interesantes. La colocación de trabajadores unidireccionales es un gran mecanismo. El mecanismo de sequía agrícola es un buen componente interactivo de "tomar eso.
DESGASTADO: Las cartas ocultas parecen dominadas ya que los jugadores pueden contener muchas de ellas, y algunas parecen desequilibradas. Estar hambriento de piedra parece ser un final de juego. Muchas pequeñas reglas que se olvidan fácilmente.
OVERALL: Realmente disfruté mi juego de esto. Mucha estrategia e ideas interesantes que aún se sienten frescas. Es muy similar al juego "Steam Time", pero me gusta la interacción granja / sequía en esto para una ligera ventaja.
Pregúntame que uno de mis 3 mecánicos favoritos es, una calle de sentido único sería uno de ellos. Se hace aquí muy bien. El tema es bueno. La puntuación no tanto, lo que evita que sea increíble. Primero, es realmente seco y de igual manera. En segundo lugar, está demasiado equilibrado durante el juego. Y las cartas de bonificación... Odio cómo lo hicieron. Creo que deberías obtener como 3 al comienzo del juego. Y luego, el lugar al que puede ir le permite cambiarlos, no obtener más. Todavía no he podido probar la nueva edición.
:D Calle de ida
:) Decisiones difíciles que sopesan la utilidad para ti frente a los oponentes
:azul: no hay suficiente variedad en diferentes puntos de construcción
:trago: Fin de las cartas de puntuación del juego implementadas muy mal
Edad de piedra 2.0?
UH no. Más como "Fully Euro-ized Stone Age" con su falta de dados, multitud de pistas de estado y anotaciones detalladas en el juego / final del juego / compartido.
La primera jugada fue un juego de 2 jugadores. El anillo de hidratación del suelo nunca fue un factor y no limitó la producción de granos para ninguno de nosotros. Con 2 jugadores, la regla de no tomar más medidas desde río arriba tampoco era un problema real. El juego es sólido, pero no súper divertido.
_Peso 2.83
♥ 90 min
Egizia es un juego limpio e inteligente de colocación de trabajadores con un mecánico original . Tiene un buen uso de trabajadores de valor y un interesante concepto de agua / nilo para la alimentación. Las cartas de la Esfinge parecen terriblemente sobrecargadas ya que algunas puntuaciones son muy altas y se pueden obtener al azar al final del juego con poco esfuerzo adicional. Sobre todo, un buen juego de peso medio. Siento que la reimpresión no es tan buena como la original.
Track builder. No estoy muy seguro del equilibrio de las tarjetas Sphinx. Particularmente, los que te recompensan por la progresión de otros jugadores de construir las estructuras.
La mayor atracción de este juego es la función del Nilo. Algo de truco. Me recuerda a los diseños de Mathias Cramer.
No es realmente un quemador cerebral. Me imagino que la tensión y el punto óptimo de este juego es con el cumplido completo de los jugadores. Necesita más jugadas con un mayor conteo de jugadores.