¿Quieres saber de que va Edge of Darkness?
Características
Descripción del juego
Edge of Darkness es el tercer Juego de Cartas de Alderac Entertainment Group diseñado por John D. Clair. Edge of Darkness combina la creación de cartas, la colocación de trabajadores, la construcción de mazos compartidos y un nuevo sistema de desafío de amenazas en un juego de mesa de estilo europeo de complejidad intermedia de 60 a 120 minutos para 1 a 4 jugadores.
Los jugadores son los jefes de los poderosos gremios de la Ciudad. Cada gremio compite con los demás para convertirse en los líderes de la Ciudad en una lucha desesperada contra un gran mal. Pero los Gremios también deben trabajar juntos porque los peligros a los que se enfrenta la ciudad pueden perjudicarlos a todos.
Los Gremios ejercen su control en la ciudad enviando agentes a varios lugares donde pueden generar recursos o habilidades y permitir al Gremio realizar acciones. Los Gremios crecen en poder a medida que manejan a sus agentes y leales en posiciones de importancia en los distritos y organizaciones de la Ciudad. Con el tiempo, los gremios pueden intentar crear sinergias entre los lugares a los que se han asignado sus agentes y los zarcillos de influencia que los gremios han conectado a la infraestructura de la ciudad.
Para ganar, un gremio debe tener la mayor cantidad de poder en la ciudad cuando termine la partida. El poder se gana teniendo la lealtad de los ciudadanos y nobles importantes, acumulando riqueza y realizando acciones beneficiosas para la Ciudad, como defenderla de amenazas externas e internas.
Aquí tienes algunos aspectos destacados de la mecánica del juego:
Articulación de cartas: Al igual que en el juego original de artesanía de cartas, Mystic Vale, todas las cartas se construyen con fichas de artesanía que tienen contenido del juego en un tercio (1/3) de la ficha y son transparentes en los otros dos tercios (2/3). Durante el juego, los jugadores construirán cartas, combinando (fundiendo) diferentes efectos en una carta (idealmente de forma que tenga sentido estratégico). Sin embargo, a diferencia de Mystic Vale, las cartas transparentes son de doble cara, y cuando mejoras el lado "bueno" de las cartas (anverso), también añades fuerza al lado "malo" de las cartas (reverso).
Construcción de mazos en grupo utilizando un mazo compartido: En lugar de tener tu propio mazo, hay un mazo central del que todos los jugadores roban y descartan. Diferentes jugadores tendrán la lealtad de diferentes cartas en ese mazo. Usar las cartas de otros jugadores significa que tienes que pagarles. Durante la partida puedes reclamar la lealtad de más cartas del mazo enfundando una ficha en la carta con tu color y sello.
Colocación de trabajadores basada en cartas: Mientras que tus acciones se basan en las cartas, la mayoría de los costes del juego son en forma de coste de oportunidad. Los avances no tienen un coste, sino que requieren el uso de trabajadores en mayor o menor medida dependiendo del poder de la carta.Por ejemplo, muchos efectos requieren colocar o sacar trabajadores de diferentes ubicaciones de la ciudad según lo dicten los efectos de la carta. Dado que tienes un número limitado de trabajadores para usar, constantemente estarás eligiendo renunciar a una cosa útil para hacer otra.
Torre de Amenazas: Hay una Torre de Amenazas que dicta cuándo y a quién atacarán las Amenazas. Las cartas salen del mazo compartido y entran en el Tablero de Amenazas, donde acumulan Cubos de Amenazas en el turno de cada jugador. Estos cubos están codificados por colores, y cuando se acumula un número mínimo de cubos de un color determinado en una carta, ésta ataca a la Ciudad. Si el color coincide con uno de los jugadores, ataca a ese jugador. Si el color es negro, ataca a todos los jugadores: Edge of Darkness vendrá con 12 Ubicaciones. En cada partida se utilizan sólo 10 de estas Localizaciones, que pueden ser seleccionadas específicamente o elegidas al azar, lo que hace que haya mucha variedad de partida a partida en los tipos de desafíos a los que te enfrentarás y las estrategias que tendrás que emplear. Estas localizaciones se componen de un tablero de localizaciones y de fichas de artesanía. Las Tablas de Localización pueden especificar reglas especiales para la colocación de los trabajadores, o ampliar las reglas básicas con todos los sistemas nuevos. Por ejemplo, se puede utilizar una combinación de Tableros de Localización para reunir un grupo de héroes para llevar la lucha a la Torre de la Amenaza y participar en una Cacería de Monstruos!