Sobre el juego
Características
Descripción del juego
Descripción de la editorial:
La Sublevación de los Antiguos ha sido sofocada, y una frágil paz vuelve a imperar en la galaxia... pero de repente, todo cambia. Varias facciones nuevas se alzan para perturbar el statu quo. Las nanomáquinas de la Unidad someten la energía y la materia a su voluntad. Las naves Shaper desgarran el tejido del espacio-tiempo, mientras que insignificantes facciones de Octantis dan un salto de desarrollo tras otro. Casi parece que las leyes básicas del universo ya no se aplican.
Eclipse: La Sombra de la Grieta introduce varias mecánicas nuevas en Eclipse, como la Distorsión del Tiempo, la Evolución y las Anomalías, así como varias Tecnologías Raras, Desarrollos y Descubrimientos nuevos. Incluye dos nuevos tableros de jugador con tres nuevas especies alienígenas diferentes entre las que elegir. Debido a su diseño modular, puedes utilizar todas estas adiciones o sólo algunas de ellas en cualquier partida de Eclipse según tus preferencias y estilo de juego. La expansión no requiere la expansión Rise of the Ancients, pero es totalmente compatible con ella.
Mientras las sombras se despliegan desde las grietas del espacio-tiempo, ¿podrá tu civilización mantenerse intacta?
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Opiniones
No estoy completamente seguro de qué partes son de qué expansiones, pero creo que esta agregó más antiguos para luchar, lo que me gusta. Creo que el juego funciona mejor cuando un jugador tiene que construir barcos y mejoras para comenzar a matar a los antiguos antes y luego a otros jugadores. Los jugadores que no tienen que prepararse para los antiguos generalmente naufragan en su primera batalla contra otro jugador. No es un gran admirador de las armas de grietas, parecen abrumados.
Completamente loco. Esto es exactamente lo que debería ser una expansión lanzada varios años después del juego original. Tome sistemas bien usados y entendidos y ofrezca una forma para que los jugadores experimentados los volteen por completo sobre sus cabezas. ¿Por qué no tener una carrera que pueda Voltron sus barcos? ¿O mutarse a mitad del juego en otra cosa? ¿O violar las leyes de causalidad? No puedo pensar en buenas razones
Si bien la expansión Rise of the Ancients es más o menos una compra instantánea, esta es bastante 'Meh'. No estoy tan impresionado por eso. Hay algunos conceptos básicos que puedes incluir que se suman al juego que son geniales, pero en general, esta expansión parece que estaba tratando demasiado de ser innovadora y llegó demasiado lejos.
Las nuevas especias son realmente interesantes en esta expansión. Las nuevas ideas de Mutagen y viajes en el tiempo son divertidas para jugar. También agrega más variedad al juego base, así como a la expansión Rise of the Ancients. Los portales de urdimbre profunda y las anomalías también son muy divertidas.
Aunque no hay nada de malo en los módulos de esta expansión, creo que en su mayoría son un puente demasiado lejos en términos de complejidad adicional.