¿Quieres saber de que va Dunkirk: France 1940?
Características
Descripción del juego
Descripción del editor:
Dunkirk: Francia 1940 es un wargame de bloques diseñado por Doug Bryant. El juego te permite volver a combatir la invasión alemana de Francia, y los países bajos en mayo y junio de 1940. Doug ha estado diseñando y probando el juego durante más de 2 años y tiene algunos conceptos innovadores en el juego.
Antes de que el juego comience, el jugador alemán elige una carta de estrategia que tiene varios objetivos para lograr la victoria. Cada jugador tiene una mano de cartas que se suman a la batalla, los refuerzos y otros elementos que ocurrieron o podrían haber ocurrido durante el juego. El juego no se rige por las cartas, sino que está potenciado por ellas. El juego se basa en las cartas. Los ejércitos aliados y alemanes se dividen en sus comandos más grandes, las fichas se colocan en una taza y se roban durante el turno de juego. Cuando se roba una ficha, se activa el mando de esa ficha para el movimiento y el combate.
La victoria se determina al final del juego si los alemanes pueden alcanzar los objetivos de su carta de estrategia, y para los aliados si pueden impedir que los alemanes alcancen sus objetivos.
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Opiniones
Un juego ligero, pero muy divertido, sobre la invasión alemana de Francia y los Países Bajos en 1940. Es más juego que simulación, pero hay suficiente historia allí que no sientes que fue un tema pegado a un mecánico.
El juego hace un trabajo sólido al capturar cómo tuvieron éxito los alemanes a pesar de la falta de fuerza abrumadora a través de tácticas y comandos superiores y se destaca por mantenerte incierto sobre cuánta fuerza tienes El enemigo puede soportarlo. El juego utiliza múltiples mecánicas para crear esto:
a. Objetivo alemán oculto: el jugador alemán selecciona una de las seis cartas objetivas. Proporciona los cálculos del punto de victoria.
si. Activación de tirón de chit: cada vuelta, la bolsa está sembrada con chits del ejército. Cada uno de los dos grupos alemanes obtiene 2 chits en las dos primeras vueltas para simular el blitzkrieg y el elemento sorpresa. Los holandeses, belgas y británicos obtienen cada uno 1 chit. Los franceses tienen 5 ejércitos, cada uno con un grano diferente. Solo dos se colocan en la bolsa en el primer turno. Incluso cuando tienen los 4 en el segundo, solo activan alrededor del 20% de sus fuerzas y no se coordinan bien.
C. Tarjetas: cada turno, cada lado recibe tantas cartas de su propio mazo, que los alemanes generalmente reciben más. Las cartas tienen un doble propósito: evento, ventaja de combate o refuerzos. Tú eliges uno u otro. El hecho de que los alemanes tengan más les brinda más opciones.
re. Bloques: los bloques son de 2-3 pasos cada uno y cada número de paso puede tener un "golpear" diferente en el d10. Por ejemplo, una infantería alemana puede tener 3 dados para golpear en 1-4, pero si dan un paso perdido, cae a 2 dados que golpean en 1-3. Algunas unidades se vuelven más duras ya que toman más pérdidas. En combate, hay una orden sobre quién dispara primero entre armadura, mech e infantería, dependiendo del terreno, y una tarjeta de batalla puede proporcionar artillería o ataques aéreos o bonus die o cambiar el orden entre atacante y defensor.
Además, cada lado tiene una sede estratégica que puede salir de las unidades de suministro, proporcionar una segunda ronda de combate o traer unidades perdidas.
El juego en general tiene muchas palancas que tirar y eso es lo más divertido y agregas a los alemanes faroleando y manteniendo al otro jugador adivinando cuál es su verdadero objetivo.
Y para aquellos que preguntan por qué el juego se llama "Dunkirk" cuando Dunkerque podría no ser el objetivo: el contexto lo es todo. Este Kickstarter salió cuando salió la película de Christopher Nolan. Eso realmente me impidió respaldar esa campaña. Si se hubiera llamado algo así como "La invasión de Francia: 1940" o "Caso amarillo", le habría dado una segunda mirada. Con ese nombre, pensé que estaba unido para ganar dinero rápido en la película, algo así como el E.T. videojuego para el Atari. Me alegro de finalmente cortar eso y probar esto.
Otro Worthington dudsupremobeyondcomparo. Solo tengo la culpa de esperar que sea mejor que su tarifa habitual; y probablemente lo sea.
El mapa es aburrido y sin vida.
Los bloques son opacos y sin vida.
Las tarjetas de escenario en realidad no son aburridas y sin vida; están entre las únicas cosas en el diseño con pulso.
La copa de sorteo es una buena idea, aunque me pregunto sobre la opción de cojear la iniciativa alemana después de la segunda vuelta. ¿Quizás un par de ejércitos franceses podrían haber aumentado el suyo para reflejar su despertar a la desagradable experiencia de este mito blitzkrieg?
¿Cómo es que tantas campañas históricas importantes y emocionantes se reducen a este tipo?
Actualizar:
He cambiado mi calificación de uno a cinco por respeto a Doug, quien sospecha, con razón, que parte de mi problema radica en Worthington; y lo hace. Sus diseños de mapas están claramente hechos a bajo precio, una pena cuando uno se imagina con una Marca. S., Mark M. o Joe Y. podrían haber hecho con esto.
Algo más es la idea de usar bloques; caramba, me pregunto si Worthington tuvo algo que ver con eso? Límite de bloques en lugar de expandirse. Todo el aspecto de la niebla de guerra se ha exagerado en estos diseños. Cada jugador, por "inteligencia" previa al juego, tendrá una idea bastante buena de lo que hay en el juego. En cuanto a hacia dónde se dirigen los panzers, el tamaño del mapa es demasiado pequeño para agregar un nivel real de emoción en los juegos.
Cambié por este juego debido al tema y al hecho de que no fue hecho por un Wylie. Worthington necesita deshacerse de su creador / destructor de mapas interno y contratar a alguien que sepa no imitar una clase de arte de grado 4 o 5.
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Tengo algunas ideas más después de mirar el tablero y las tarjetas del plan alemán.
El jugador aliado, con un poco de inteligencia "fuera de la caja", sabrá que los alemanes se dirigen a París o a la costa: estos son los dos objetivos principales. En cuanto a las cosas más pequeñas, los alemanes tienen la opción de cuántos neutrales van a masticar, así como las unidades aliadas. Por lo tanto, el jugador aliado puede moverse con precaución para ver dónde estará el "gran empujón" y reaccionar en consecuencia.
El mapa favorece a los alemanes: es demasiado pequeño. Parece que
No es un largo camino a Tipperary después de todo. El tiempo favorece a los aliados: solo hay seis vueltas. Según las reglas, después de los dos primeros turnos, los alemanes solo obtienen un chit pull por cada Armee Groupe.
En cuanto a cualquier persona que se moleste por cualquier calificación que otorgue para cualquier juego, nada de lo que diga dañará o ayudará seriamente las ventas. Honestamente, soy una persona con una opinión. Una calificación baja no hará que las ventas de Dunkerque caigan por el suelo.
El juego bastante simple se hizo excesivamente difícil debido a un mal libro de reglas y la falta total de ayudas para jugadores. El libro de reglas es demasiado detallado y demasiado difícil de encontrar aclaraciones en .
Las partes más complejas son con terreno, lo que ralentiza la jugabilidad mientras verifica dos veces qué efectos se aplican, qué unidades actúan primero, etc. Luego, después de todo ese tedio, puedes tirar algunos dados que son * extremadamente * poco probables de golpear. El movimiento también es bastante difícil, con ríos y puentes que limitan severamente la movilidad. Combina los dados, el movimiento y el hecho de que a veces tu mejor opción es no tomar ninguna medida ... parecía que pasamos 4 horas básicamente sin hacer nada. Incluso si de alguna manera tuviéramos que reducir el tiempo de juego a las 2 horas anunciadas, eso se siente demasiado tiempo para lo que ofrece.
También nos frustraron las reglas para controlar las ciudades. Se supone que debes recordar de qué lado fue el último en ocupar un maleficio, pero a veces eso significa recordar un solo movimiento de docenas de bloques de hace varias vueltas. El libro de reglas sugiere usar bloques / contadores en blanco para rastrear esto, pero no proporciona nada en el cuadro para hacerlo...
Algunos positivos... Me gustó el arco del juego. Los alemanes son fuertemente favorecidos al principio, luego eso se traslada gradualmente a los Aliados. Eso hizo cambios interesantes en la ambición y la tensión. También cavo las cartas de estrategia porque crean incertidumbre sobre lo que están buscando los alemanes, sentando las bases para los juegos mentales y aún más tensión. Por supuesto, eso realmente no puede llegar a una efectividad total en la primera jugada, ya que ninguno de los jugadores puede memorizar razonablemente todas las posibilidades.
También tengo algunas quejas de diseño gráfico y producción, pero siento que he seguido el tiempo suficiente aquí. Solo hemos jugado un solo juego de 2 jugadores, y es posible que nos equivoquemos en algún lugar , pero honestamente no estamos interesados en darle otra oportunidad.
Este es un juego muy bueno y muy recomendable. El sistema de batalla es elegante, las reglas se mueven hacia adelante y el juego se mueve rápidamente cuando sabes lo que estás haciendo.
Teniendo en cuenta las complejidades incorporadas en el juego y cuánto te da, el juego logra muchísimo. Este es un juego de guerra en bloque, solo el lado alemán sabe cuáles son sus objetivos, un mazo de cartas asimétrico para cada lado altera el combate/movimiento y un sistema de activación aleatorio pull-draw dicta la secuencia de giro. Debe ser caótico y lo es, pero aún funciona y funciona muy bien.
Para un juego de guerra, hay un alto nivel de valor de repetición debido a la niebla de guerra incorporada en el sistema. Como señaló un crítico a continuación, esta no es una simulación histórica, pero se le ocurre una mejor idea de lo que estaba sucediendo en el norte de Europa en 1940.
Dos objeciones, una menor y la otra menos.
¿Por qué este juego se llama 'Dunkerk 1940'? Sí, una evacuación del BEF de Dunkerque puede aparecer en un juego, pero probablemente no lo hará e incluso si lo hiciera, la escala del juego es demasiado grande para que sea decisiva. Seguramente un mejor nombre para él habría sido 'Blitzkreig 1940'. Esto es, después de todo, lo que estás jugando.
Y el libro de reglas está ligeramente por todas partes. Es una barrera y hace que un juego brillante y simple se sienta problemático y difícil de aprender.
Leí en alguna parte que el diseñador, Doug Bryant, está trabajando en otro juego usando este sistema. Yo espero que sí.
Equilibrado y divertido . Las reglas son fáciles de entender y la mecánica muy inteligente. Mientras el alemán se divierte maltratando unidades aliadas, puede extenderse demasiado y / o perder de vista sus objetivos. La tarea de los Aliados es frustrar al enemigo mientras se ahorran tantas unidades como sea posible. He jugado al menos una docena de juegos y los Aliados tienen la ventaja hasta ahora. Gran juego que te da una idea real de cómo debe haber sido.....Fred Bauer
Bien hecho, y la capacidad de repetición está ahí, aunque pensarías que no lo estaría. El arte del mapa tiene una gran sensación. Fácil de aprender y las reglas se simplifican, sin embargo, la estrategia y las tácticas siempre están cambiando en función de un sistema utilizado para variar cuál podría ser el objetivo de los atacantes . 8-9 páginas de reglas y estás listo para ir. La mecánica maneja muy bien los refuerzos y las unidades dañadas.