¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Dungeoneers es un juego detallado de Dungeon Crawl y de gestión de grupos. El juego está diseñado para ser un juego en solitario/cooperativo pero también se puede jugar con un game master. La tarea principal del juego es desarrollar tus personajes tanto ganando experiencia como encontrando oro, equipo, magia y objetos legendarios que puedan ayudarte en tu búsqueda. El juego está ambientado en su propio universo de fantasía, que contiene muchas de las razas y monstruos que cabría esperar de una ambientación de fantasía clásica. Puedes realizar la campaña suministrada con el juego o cualquiera de las 18 misiones individuales.
Todas las mazmorras se generan de forma procedimental, y todos los monstruos y tesoros son aleatorios, lo que hace que las misiones sean diferentes cada vez que las juegas. Sin embargo, hay un tema para cada misión en la que te embarcas, así que no esperes encontrar un goblin entre los muertos vivientes de una cripta. Hay 46 baldosas diferentes de habitaciones y pasillos, cada una con detalles sobre el mobiliario y 5 habitaciones diferentes con objetivos incautados. Todas las habitaciones tienen muebles diferentes y es probable que un cofre contenga oro u objetos mágicos, mientras que, por ejemplo, es más probable que una estantería contenga pergaminos mágicos.
La moral y la cordura del grupo son dos factores importantes a vigilar en el juego. Enfrentarse a monstruos temibles y lanzar trampas mortales pasará factura al estado mental de tus héroes y un exceso de tensión provocará en ellos trastornos no deseados como claustrofobia, aracnofobia o síndromes de estrés. Esto hará que sean menos eficaces y tal vez incluso un lastre para el resto del grupo. Para remediarlo, tendrás que descansar entre misiones. Si no puedes permitirte descansar por falta de fondos, puede que ese enano estresado tenga que quedarse atrás durante la siguiente misión, obligándote a resolver la tarea con una tripulación esquelética.
Los personajes están diseñados en torno a varias estadísticas como la fuerza y la destreza, pero también en torno a habilidades como Forzar cerradura o Curar. Dependiendo de su profesión, los héroes destacarán en algunas de ellas, mientras que serán bastante inútiles en otras. Al subir de nivel, también desbloquearás talentos que potenciarán ciertas áreas de tu personaje y perks que son poderosos potenciadores que se pueden usar un número limitado de veces. Hay más de 80 talentos y ventajas en el juego. A medida que tus héroes suben de nivel, los monstruos con los que se encuentren también serán más duros.
El combate es una parte esencial del juego y está diseñado para promover el movimiento y evitar esas empantanadas batallas de desgaste. Con varios tipos de ataques disponibles, tanto para los monstruos como para los héroes, el combate se vuelve más flexible y menos pesado. Añade a esto la decisión de si debes evocar esa pericia especial que podría cambiar el resultado de la batalla o guardarla para la siguiente.
Por último, cada mazmorra tiene un nivel de amenaza. Éste aumentará a medida que los Dungeoneers se abran paso por la mazmorra. Hacer ruidos como derribar una puerta, o tal vez gritar debido a su síndrome de estrés, es una mala idea. Esto aumentará el nivel de amenaza, lo que a su vez aumenta las posibilidades de que ocurra algo malo. Tal vez desencadenes un grupo de monstruos errantes o pongas una trampa. También puede dar a los monstruos impulsos inesperados durante el combate.
He recibido alguna pregunta y he pensado en hacer algunas aclaraciones:
Complejidad: Media+ diría yo. Hay bastante información que define a cada personaje lo que por supuesto hace las cosas más complejas. Sin embargo, la jugabilidad en sí es bastante sencilla una vez que le coges el tranquillo. Una sesión de juego se puede pausar fácilmente con sólo hacer una foto del montaje.
¿Qué miniaturas puedo usar? Puedes utilizar fichas, peanas o cualquier otra miniatura que tengas. Las fichas se suministran pensando en miniaturas de unos 30mm pero, por supuesto, se pueden escalar a la escala que quieras.
¿Cuántos tipos de monstruos diferentes hay? Un poco más de 80. Algunos de ellos son variantes, como el orco, el bruto orco y el berserker orco, por ejemplo. También hay varios personajes especiales a los que te enfrentarás durante las misiones que no están incluidos en esta lista.
¿Puedo utilizar otras fichas o una mazmorra impresa en 3D con este juego?: ¡Sí! Esto es una simple cuestión de hacer su propia tabla de habitaciones y pasillos. Incluso hay una plantilla para esto en la sección de archivos.
Este juego no se centra en la alineación de la corriente, sino más bien en la creación de una experiencia detallada dungeon crawler. Requerirá más por parte del jugador que algunos de los diseños más modernos, pero para mí es el nivel de detalle perfecto.
Puedes conseguirlo en:
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descripción del diseñador