Dungeoneer: Vault of the Fiends

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¿Cómo definen Dungeoneer: Vault of the Fiends?

Características

📅 Lanzamiento
2003
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
30 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Dungeoneer: Vault of the Fiends es un juego de cartas de exploración de mazmorras no coleccionable para 2-4 jugadores.

Está pensado como una expansión del Dungeoneer: Tomb of the Lich Lord también publicado por Atlas Games, pero Tomb of the Lich Lord no es necesario para jugar a este juego, ya que Vault of the Fiends es también un juego independiente.

Los jugadores encarnan a uno de los seis héroes. Cada héroe tiene puntuaciones variables de cuerpo a cuerpo, magia y velocidad, así como una habilidad única. Tu segundo papel en el juego es como el malévolo “Dungeonlord”, tratando de exterminar a los otros héroes.

Ganas el juego cuando como héroe completas 3 misiones, como destruir un laboratorio maligno o rescatar a una princesa. Un objetivo de victoria alternativo es como Dungeonlord si todos los otros héroes son derrotados excepto el tuyo.

Vault of the Fiends presenta una variedad de nuevos héroes. Asesino elfo, Maestro de bestias humano, Centinela drakano, Chamán orco, Runecaster enano e Ilusionista gnomo.

Cada turno puedes:

Jugar monstruos, trampas y otros eventos malos sobre los oponentes
Construir una mazmorra
Moverte por la mazmorra con tu héroe (recoger recursos de Gloria y Peligro)
Jugar habilidades y tesoros para ti mismo
Completar una Búsqueda
Descarta una carta no deseada
Llena tu mano hasta 5 cartas

Este juego es similar a Wiz-War donde corres en una mazmorra para completar tus objetivos. Esta mazmorra se crea mediante la colocación de cartas de mapa. Recoges Gloria y Peligro a medida que avanzas por la mazmorra. La Gloria compra cartas que ayudan a tu héroe, como habilidades y tesoros, pero tu oponente gasta tu Peligro contra ti para jugar monstruos, trampas y otras cosas desagradables.

El combate es similar al del Talismán. Tira un dado de seis caras y añade la puntuación con la que estás combatiendo, ya sea cuerpo a cuerpo o magia, para vencer la tirada de tu oponente.

La forma en que interactúan las cartas será familiar para los jugadores de CCG, en el sentido de que tienes “Permanentes” e “Instantes” que puedes usar estratégicamente, o en combinaciones, pero este juego no es realmente un juego de estrategia. La mayor parte de la diversión proviene del tema, y de la sorprendente combinación de eventos que ocurren. Dungeoneer es probable que atraiga a aquellos que disfrutan de un rastreo de mazmorras clásico y de la acción tipo RPG.

Vault of the Fiends presenta algunas mecánicas nuevas que deberían servir para mejorar el juego con el que los jugadores de Tomb of the Lich Lord estarán familiarizados. Algunos monstruos y cartas de ataque son "bombeables", lo que significa que puedes gastar más Gloria o Peligro para aumentar la eficacia de la carta. También cambian las condiciones del mapa, como por ejemplo que los efectos se desactiven cuando se completa una determinada misión o que se active un interruptor en una habitación para extender un puente a través del Abismo Ardiente. Una de las nuevas mecánicas más inesperadas son las misiones con artefactos, como el Guante del Gólem de la Armadura, que hace que tu héroe sea más poderoso, o el Tesoro Hundido, que hace que tu héroe sea más rápido. Estos no confieren un nivel, pero están girados 180 grados para que puedas leer la bonificación que proporcionan.

Parte de la serie Dungeoneer.

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Dungeoneer 2 | Vault of the Fiends | game 1 of 3