Te contamos de que va Dungeon Venture
Características
Descripción del juego
Estáis ante Velkan el Blanco, el archimago más poderoso del mundo. "Bienvenidos, héroes," dice. "Habéis sido elegidos para defender a los débiles y luchar contra la oscuridad. Ahora servís a las fuerzas de la Luz." Velkan canta palabras arcanas susurrando suavemente y, de repente, vuestros cuerpos se envuelven en inofensivas llamas azules."Ahora lleváis la Marca de la Luz, y con ella ningún arma mundana podrá mataros de verdad. Porque si caéis en combate, vuestro cuerpo desaparecerá y vuestra fuerza vital vagará como un fantasma hasta que podáis resucitar ante un altar de la Luz Gloriosa.
"¿Somos inmortales?
" preguntáis.
"No del todo, no. Mantente vivo a toda costa cuando aparezcan los siervos más fuertes del Guardián del Mal, esos raros que llevan la Marca de la Oscuridad. Porque caer ante estos poderosos demonios es perecer para siempre. Ahora vayan, héroes. ¡Proteged la tierra! Encontrad a los siervos del mal y destruidlos!
Dungeon Venture, también conocido como Venture, es un juego rápido y sencillo de aventuras en mazmorras, en el que los valientes héroes se someten a una búsqueda para frustrar los planes del Guardián del Mal.
Los héroes se aventuran en una mazmorra mortal, donde acecha un formidable Siervo de la Oscuridad, también conocido como Jefe. Los héroes deben localizar y acabar con este villano, pero cada vez que un héroe cae en batalla, descansa en un santuario o adquiere un tesoro, da poder al Siervo de la Oscuridad que les espera al final de la mazmorra. Las sesiones duran una media de 60-120 minutos, dependiendo de la misión.
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Opiniones
Dungeon Venture ofrece una experiencia de rastreo de mazmorras relativamente simple y aerodinámica. La simplicidad no funciona contra el juego, de hecho, lo prefiero y lo veo como refrescante en comparación con los rastreadores de mazmorras actuales que ven la necesidad de agregar mil fichas para cien condiciones y rasgos diferentes. Como héroes tienes una variedad de equipos, artículos y hechizos. Como el ‘ Evil Keeper ’ tienes una gran cantidad de monstruos a tus órdenes y hechizos propios. El combate es simple y funciona bien. El movimiento y la visibilidad son muy claros. Una de mis características distintas favoritas en Dungeon Venture es la regla ‘ Essence ’. Esencialmente, mitiga la eliminación del jugador al permitir que el difunto aún se mueva alrededor del tablero y potencialmente se reviva a sí mismo, siempre que no haya un Jefe alrededor. La mejor manera en que puedo describir Dungeon Venture en comparación con otros rastreadores de mazmorras actuales sería pensar que si Descent 2.0 es AD&D, entonces Dungeon Venture es Basic D&D. Los disfruto a ambos, pero Dungeon Venture es mucho más accesible, y eso me atrae a mí.
Dungeon Venture es un rastreador de mazmorras bastante ligero. Pero ... es una maravilla. Es bastante simple para mis dos hijos pequeños jugar. Después de algunas jugadas, mi DM de 7 años lo hizo mientras yo y mi hijo de 5 años jugábamos héroes. Realmente es un juego introductorio al género. Es, con mucho, la cosa más compleja que han jugado hasta ahora, y les encanta. Las reglas de la campaña son inexistentes, así que invéntelas si desea vincularlas. Y no hay un sistema de nivelación, así que existe eso. Es divertido y simple. ¿Qué más podrías pedir?
Esto es básicamente HeroQuest con componentes mucho más baratos y un libro de reglas cuestionable. Está bien para un rastreador de mazmorras poco profundo, pero no innovador en lo más mínimo.
Definitivamente mejores rastreadores de mazmorras por ahí. Mucha confusión sobre las reglas de los jugadores y la temática se sintió mediocre en el mejor de los casos. Vendido de colección.