Resumen sobre Dungeon Universalis
Características
Descripción del juego
Un juego de mesa clásico de Dungeon Crawler para 1 a 6 jugadores (mayores de 12 años). El juego incluye muchos modos de juego, incluyendo uno de lobo solitario. El sistema de DUN fusiona su mecánica intuitiva, los juegos de cartas y las posibilidades y opciones casi ilimitadas de un RPG.
DUN incluye una enorme campaña narrativa y varias misiones independientes. También te permite diseñar tus propias misiones o simplemente utilizar su libro de reglas, sistema y cartas para rejugar misiones y búsquedas de otros Dungeon Crawlers.
El juego se adapta a cualquier trasfondo fantástico medieval. Sin embargo, tiene su propio trasfondo: el utilizado en la novela Raazbal, escrita por el autor del juego y publicada en 2010.
Es un sistema de juego que presenta muchos modos de juego diferentes:
Modo estándar con un Jugador Oscuro: El Jugador Oscuro es un jugador más que compite contra los demás jugadores. En este modo algunas misiones tienen una duración indefinida y terminan cuando se consigue el objetivo de la misión. Otras tienen un número determinado de turnos asignados. Los jugadores pueden ganar experiencia que mejora sus atributos y habilidades según los logros cooperativos del grupo de jugadores.
Modo individual: los jugadores ganan experiencia según sus logros individuales.
Modo cooperativo (incluido el jugador solitario.): un juego 100% cooperativo, con un Jugador Oscuro Artificial.
Modo RPG: el Jugador Oscuro es omnisciente (como un maestro de RPG clásico).
Modo de mapa abierto: escenarios sin suelo cuadriculado.
—descripción del editor
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Dungeon Universalis - Partida Cooperativo - Campaña y Misión
Opiniones
Solo wow... Este es el que estaba buscando. Tan cerca como pueda llegar a una experiencia de juego de rol sin un DM. El modo solo / coop funciona perfectamente. El libro de reglas es el más largo que he leído para un juego de mesa, pero viniendo de 300 libros de rol de página +, realmente no es tan malo. Recomiendo tomar su tiempo, las reglas son lógicas y claras. Solo hay muchos de ellos. Compre algunos marcadores de libros adhesivos de colores donde pueda escribir y agréguelos para que sea más fácil abrirlos a la sección que necesita. Abrirás mucho ese libro en los primeros 2 o 3 escenarios, pero cada vez menos. Cada regla tiene sentido lógico al tratar de hacer que el juego sea más realista. Por ejemplo, si eres derribado y hay un enemigo comprometido contigo, debes hacer una prueba de agilidad para levantarte. Simplemente tiene sentido. Una vez que se establecen las reglas, el juego fluye muy rápido y las batallas son las más tácticas que he experimentado, más cerca de un juego de escaramuza pero muy divertido y crea muchos momentos narrativos emergentes.
La campaña hasta ahora ha sido realmente genial, solo he jugado 3 misiones y un encuentro épico en el Pantano, ¡pero fue increíble! La plataforma del evento, temática del área en la que se encuentra, es realmente genial. ¡Rastrear el mapa, mientras lleva consigo las heridas, el cansancio, la fortuna y el agotamiento de maná de misiones anteriores, da esa sensación de peligro que realmente aprecio!
Otra cosa que este juego me hizo hacer es atacar todos mis otros juegos de mesa en miniatura y usarlos, ya que este juego tiene la lista de monstruos más extensa que he visto. ¿Tienes ese monstruo de aspecto extraño mini de ese juego que no juegas? Bueno, tráelo aquí! El juego brilla en el contenido y lo cerca que se siente de un verdadero juego de D&D o DCC de la vieja escuela.
Recomiendo este juego y seguiré jugando. ¡Este es uno de los mejores y debería recibir la atención que merece! Una gema subterránea.
Bastante sólido Dungeon crawler / RPG-lite que incluye un oponente automatizado opcional.
Un montón de cartas y cartón. Mecánica generalmente sencilla . Hay algunos puntos difíciles en las reglas: algunas secciones no están claras, algunas se retuercen fácilmente, se usan varios términos de maneras inusuales , algunos conceptos importantes se extienden en secciones muy diferentes del libro e incluso hay un par de párrafos en el español original. Nada insuperable, especialmente si jugar con un jugador oscuro que está jugando como maestro de juegos para darles a los jugadores un juego divertido en lugar de como oponente y tal vez como un viejo miembro del personal de SFB no tengo nada razonable expectativas; )
Me gusta el uso de cartas en lugar de un equipo y una tabla de habilidades, ya que esto proporciona a los jugadores una referencia fácil durante el juego. Esto también empuja a los jugadores a usar construcciones de caracteres distintas , lo cual es algo bueno incluso si al principio se siente extraño. Hay algunas oportunidades perdidas en los componentes, por ejemplo, un beneficio racial que solo da + 1 a una estadística no necesitaba tener una tarjeta separada y hubiera sido agradable si el frente y el reverso de las gradas tenían arte diferente. Hay mucho que ver con muchas misiones y muchos enemigos diferentes para luchar. Tengo cierta preocupación por la raza y el equilibrio de clase, pero no he jugado lo suficiente como para estar seguro de que mis primeras impresiones son correctas y que el sistema es lo suficientemente sólido y flexible como para ser fácilmente house gobernado.
Estoy bastante contento con eso, pero no es un juego de 10.
Como wargamer y dungeon crawler, ¿qué más necesita uno?
Todo lo que siempre quisiste y más .... Pero lleva tiempo y compromiso.
Algunas ideas: mi cónyuge y yo tenemos ahora 7 misiones de la primera campaña en nuestro haber.
Hemos jugado Descent 2e ed., Gloomhaven / Jaws ot Lion , Lords ot Ring: Journeys and Frosthaven está en camino, por lo que podemos hacer algunas comparaciones.
DUN es el último rastreador de mazmorras para el combate táctico, reglas detalladas de altura, longitud y posiciones enemigas. Clima y naturaleza de su entorno. Cubierta, movimiento y contramovimiento, etc. Eso requiere muchas reglas para digerir, pero DuN también es muy flexible y muy ajustable. Los errores, etc. no frenan el juego y FUN es el objetivo principal de DuN.
Contras: espacio de tabla de mucho espacio de tabla para el juego analógico. Cuando use el sitio web de la aplicación , ayudará con eso. Olvidando algunas reglas: ¿pero no es ese el caso con casi todos los rastreadores de mazmorras? Y nuevamente diviértete y usa tu sentido común ... no romperá el juego.
Veo calificaciones de fechas recientes y no entiendo los 5 y 6 que se dan. ¿Es demasiado / grande le diste tiempo, paciencia y resistencia? Si lo haces, creo que uno apreciará más este juego / sistema. Pero para cada uno lo suyo ...
¡Nuestra calificación sube!
Este juego es una mezcla de juego de mesa y sistema de juegos de rol . No es para el jugador casual . Es una bestia que tienes que domar . Lo llamamos el Líder de Escuadrón Avanzado de los Arrastradores de Calabozo.
El cuadro DUN básico es como un juego básico con 7 expansiones . Es como comprar 8 cajas y aprender 8 libros de reglas a la vez . Si lo compara con Descent 1, es como si comprara todas las cajas a la vez e intente jugarlo por primera vez . Es genial, pero será muy duro .
Juego: 10 divertidos y dinámicos,
Libro de reglas: 7
Curva de aprendizaje: 7
Repetición: 10
Adaptación / realización de aventuras / juegos de escaramuza / sistema de juegos de rol: 10
Contenido físico: 8
Aplicación: 9
Es un juego de rol de mesa con barras de gallo en un juego de mesa y es ... increíblemente tedioso y aburrido como resultado. Combina eso con el libro de reglas mal escrito , la mecánica del juego sobrecargado y los componentes de mala calidad y tendrás un juego que, aunque puede ver el amor invertido en él por el creador, está demasiado lejos de la marca para ser entretenido o valioso del tiempo que lleva llegar a cualquier parte con él. Todos los jugadores, excepto los más aburridos, deberían evitarlo y, gracias a Dios, tiene algún valor de reventa porque esto se está vendiendo.
Tan cerca de DnD en forma de juego de mesa que he podido encontrar. Esperaba tener muchos problemas con las reglas, dada la forma en que las personas parecen lamentarse, pero honestamente, no fue nada difícil. Todos son lógicos, todos tienen sentido, y si has jugado DnD antes, los conceptos se transfieren más o menos.
Extremadamente atmosférico y atractivo. Me encanta el componente de viajes del mundo, y las batallas tácticas son una maravilla.
No puedo recomendar este lo suficiente.