Por si no conoces Dungeon Roll...
Características
Descripción del juego
La mazmorra está ante ti; has reunido a tu grupo de valientes aventureros y tienes unos cuantos trucos bajo la manga. ¿Hasta dónde llegarás para buscar la gloria y la fama? En Dungeon Roll, el objetivo del jugador es conseguir la mayor cantidad de puntos de experiencia derrotando a los monstruos, luchando contra el dragón y acumulando tesoros. Cada jugador elige un avatar de héroe, como un mercenario, un medio duende o una hechicera, que le proporciona poderes únicos. A continuación, los jugadores se turnan para ser el Aventurero, que se adentra audazmente en la mazmorra en busca de la gloria.
El Aventurero reúne a su grupo tirando siete Dados de Fiesta, mientras que otro jugador hace las veces de Señor de la Mazmorra y tira un número de Dados de la Mazmorra en función de lo que el Aventurero haya avanzado en la mazmorra. El Aventurero utiliza las caras de Campeón, Luchador, Clérigo, Mago, Ladrón y Pergamino en los Dados de Grupo para derrotar a monstruos como oozes y esqueletos, para reclamar el tesoro dentro de los cofres y para revivir a los compañeros caídos con pociones. El aventurero reclama el tesoro cogiendo una ficha al azar del interior de la caja de juego con forma de cofre.
Todos estos combates en la mazmorra seguro que atraen la atención del jefe: ¡El Dragón!
Cuando aparecen tres o más caras de Dragón en el Dado de la Mazmorra, el Aventurero debe luchar contra el Dragón. Derrotar al dragón es un esfuerzo de equipo, que requiere tres tipos de compañeros diferentes. Después de tres rondas, los jugadores suman sus puntos de experiencia y se retiran a la posada para celebrar sus hazañas y planear su próxima incursión en la siguiente mazmorra mortal!
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Dungeon Roll - Juego de mesa - Reseña/aprende a jugar
5 Expansiones de Dungeon Roll
Opiniones
Un divertido juego de empuje tu suerte con mecánicos interesantes y un sistema de maestro de mazmorras que hace que otro jugador ruede a los monstruos durante tu turno. No creo que pueda manejar muy bien a más de dos personas, porque todo por encima de dos jugadores, siendo el DM y el jugador activo, da como resultado que los jugadores no tengan literalmente nada que hacer durante largos períodos de tiempo, ya que no hay interacción directa. Dicho esto, es excelente para uno o dos jugadores, y si intencionalmente tienes una noche de juego muy laxa donde la gente * quiere * tener tiempo de inactividad para conversar entre ellos, funcionará bien en más. Básicamente lo considero una versión mucho más simple y fácil de otros pequeños juegos de dungeoneering en solitario como One Deck Dungeon, que es algo bueno o malo dependiendo de lo que estés buscando. Para mí, generalmente es bueno.
Uno de mis primeros juegos de kickstarter. Lo que me gusta es la caja compacta, la configuración pequeña, la facilidad de juego y el tema. Lo que no me gusta es la imprevisibilidad. El juego es MUCHO demasiado aleatorio, no tienes muchas opciones y ganarás o perderás con los dados. Los poderes del personaje son tan situacionales que apenas los usa, si es que puede, nuevamente en función de los dados.
Aún así, rompo este juego de vez en cuando y tiro unos dados mientras arrojo algunas cervezas y me lo paso genial buscando ese rollo único en la vida/combo para obtener la puntuación más alta posible.
Este es un juego lindo y divertido, aunque lleno de suerte. Funciona muy bien como un juego en solitario, bueno como dos jugadores y más o menos con tres. Pero cuatro? Necesitas una segunda copia del juego para pensar en jugar de esa manera. Valió la pena el $ 15 para la versión Kickstarter, pero estoy en la cerca si la versión normal vale $ 20.
Pros:
- Rápido para jugar
- Jugó a través de todos los roles por diversión, aunque no encontró el deseo de volver a él.
Contras:
- Basado en la suerte , pero a veces hay un rollo terrible sobre el que no puedes hacer mucho.
- No le pareció acogedor al multijugador. Solo funcionó muy bien.
Juego de cartas Peloponeso negociado a Nicholas DeBusk para Dungeon Roll
Las reglas tal como fueron escritas fueron un juego en solitario disfrazado de multijugador, y formulado en eso. Realmente no encontré ningún ajuste de reglas que disfrutara, así que lo moví por el camino.