Dungeon Lords

EAN:8594156310073
13908 votos
7,36
🧠
3,57 / 5

Un poco sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2009
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

En Dungeon Lords, eres un malvado señor de las mazmorras que intenta construir la mejor mazmorra del mundo. Contratas monstruos, construyes habitaciones, compras trampas y derrotas a los bienhechores que quieren acabar contigo.

De la página web del editor:

¿Te has aventurado alguna vez con un grupo de héroes a conquistar mazmorras, ganar orgullo, experiencias y, por supuesto, ricos tesoros? ¿Y se te ha ocurrido alguna vez lo difícil que es construir y gestionar ese complejo subterráneo lleno de pasillos y criaturas? ¿No? Pues ahora puedes intentarlo. Ponte en el papel del amo del subsuelo, convoca a tus sirvientes, excava un complejo de túneles y habitaciones, pon trampas, contrata criaturas e intenta impedir que los asquerosos héroes conquisten y saqueen tu preciosa creación. Te garantizamos que verás los rincones oscuros, las guaridas y sus habitantes desde una perspectiva completamente diferente. Las acciones varían desde extraer oro, contratar monstruos, comprar trampas, etc. Cada acción tiene tres lugares disponibles - con cada lugar que tiene diferentes efectos (por ejemplo, la minería de oro le permite minar más oro en cada lugar).
Cuando se utilizan las cartas, dos cartas se bloquearán y no podrán ser utilizadas en el siguiente turno.

Hay 4 turnos para colocar acciones para cada "año" de juego y dos años de juego en un juego completo.
Cada turno se identifica como una "temporada". Cada temporada, los jugadores podrán ver los héroes y eventos que vendrán en la temporada siguiente. De este modo, podrán prepararse.

Al final de cada temporada (después de la primera), se asignarán héroes a cada jugador según su nivel de maldad. Los héroes van desde héroes poderosos hasta ladrones furtivos. Cada héroe tiene su propio poder para el que el jugador necesita prepararse.
Por último, al final de cada año, los héroes viajarán a la mazmorra para luchar.

La puntuación en el juego se basa en lo que has construido, los monstruos que has contratado y los héroes que has capturado.

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Dungeon Lords - Español - Reseña Juego de mesa - Preparación y cómo se juega

1 Expansiones de Dungeon Lords

Portada

Dungeon Lords: Festival Season

🤼
2 - 4

120'

7,77
Año
2012
Ofertas
2

Opiniones

Vlaada Chvátil hace su magia en otra serie clásica de PC. Aunque no es tan bueno como a través de las edades, esta versión del clásico de culto Dungeon Keeper sigue siendo un muy buen juego. Esta versión reimaginada es básicamente un juego de colocación de trabajadores. Los trabajadores son, por supuesto, imps ... y adorables imps, en eso. Usando estos imps, los jugadores construyen y pueblan una mazmorra con monstruos. El objetivo es construir la guarida más malvada de la tierra. Sin embargo, a diferencia de otros juegos de colocación de trabajadores, este juego se defiende. Al final de la ronda, una fiesta de aventureros invade la creación de cada jugador. Esta parte del juego es algo que la mayoría de la gente amará u odiará. La incursión en el calabozo se desarrolla como un rompecabezas, con cada jugador tratando de utilizar sus salas de mazmorras, trampas y monstruos para destruir la fiesta invasora. Personalmente disfruto de esta fase del juego, ya que generalmente es bastante quemador cerebral. Algunas personas encuentran que el cambio al modo solitario es un poco discordante, pero a mi grupo le gusta ver que las mazmorras de todos fallan espectacularmente ... generalmente es bueno para muchas risas.

Hablando de risas, Dungeon Lords tiene uno de los libros de reglas más entretenidos que he tenido el placer de leer. Hace un buen trabajo no solo enseñarte el juego de una manera agradable, sino también para justificar por qué ciertos espacios tienen recompensas fluctuantes. En general, es mejor ser el SEGUNDO jugador para elegir una acción determinada. El libro de reglas explica por qué esto es así, generalmente de manera cómica. El efecto general es que hace que muchos de los mecanismos de equilibrio del juego se sientan un poco menos artificiales.

La razón principal por la que no califico esto tan bien como a través de las edades es que no creo que tenga tanto valor de repetición. Estás jugando contra el juego más que contra los otros jugadores. Después de algunas carreras a través de las peleas de héroes, no quedan muchas sorpresas para ti. En realidad, hay un control rudimentario sobre qué aventurero ataca qué mazmorra y usted puede crear alguna interacción manipulando esto...pero requiere tanto análisis para lograrlo que choca con el divertido tema que el juego trabaja tan duro para crear. Esto plantea otro problema también. Para un juego con un tema tan caprichoso, es increíblemente difícil de enseñar. Aprender a luchar contra los héroes invasores lleva unos buenos 45 minutos, ya que los jugadores deben comprender cómo lucha cada personaje y, por extensión, cómo contrarrestarlos. Esto no es un gran problema en un grupo de juegos regular, pero confía en mí, enseñar esta parte del juego una y otra vez se vuelve increíblemente agotador.

Me encantan los Dungeon Lords, pero es muy difícil llegar a la mesa, debido a la fuerte curva de aprendizaje. Francamente, me he vuelto demasiado vago para enseñarlo más...Es una pena, porque realmente es una experiencia divertida.

Jugador

Este es un gran juego, y la única razón por la que vendí mi copia es porque creo que Dungeon Petz logra gran parte de la misma sensación de una manera más racionalizada. Además, disfruto el rompecabezas de cuidar a Petz más que el rompecabezas de golpear a los aventureros. Sin embargo, todavía lo jugaré felizmente en cualquier momento. De hecho, me gusta el jugador ficticio que puedes controlar cuando juegas con 2, ¡y me lo perdiste un poco cuando jugamos con 4!

ACTUALIZACIÓN Oct2014: Vendí esto, pero me encuentro perdiendo el juego. He estado en un atracón de colocación de trabajadores últimamente, y muchos juegos no han hecho el corte que he renovado mi aprecio por DL. Tengo la intención de recoger una copia de la edición Happy Anniversary.

ACTUALIZACIÓN Ene2022: De hecho, adquirí una edición de aniversario, y FINALMENTE la llevé a la mesa. Mis gustos y la probable capacidad de manejar euros complejos deben haber cambiado mientras tanto, porque ahora me ENCANTA este juego. Y todavía disfruto el control adicional que los jugadores ficticios pueden darte cuando juegas con 2. El avance para mí se produjo cuando llegué al punto donde pude planificar la batalla durante las fases de colocación de trabajadores, así que las fases de combate van bastante rápido a menos que algunos hechizos invisibles arruinen las obras . Presentaré las expansiones después de un par de juegos más, pero espero con interés los desafíos adicionales.

ACTUALIZACIÓN ARIL 2022: a pesar de la complejidad, el juego funciona bastante bien una vez que has internalizado el flujo. La placa de seguimiento ( especialmente la actualizada de la edición de aniversario ayuda mucho si es disciplinado al seguirla cuidadosamente. He agregado en la temporada del festival y las tarjetas de configuración de Dungeon, y realmente me gusta todo lo que agregan. Los elementos mágicos se agregarán el próximo juego, ya que estoy entusiasmado con las estrategias y la interacción agregadas por la "variante complicada" de eso. ¡Me encuentro tan disfrutando de mis jugadas de esto que lo he actualizado a 10!

Jugador

DIVERSIÓN: este no es otro juego de colocación de trabajadores con un tema pegado. El tema está extremadamente bien integrado, especialmente en relación con las rondas de combate. Dungeon Lords es uno de esos juegos raros en los que sigo pensando en ello después y descubro cómo podría haberlo hecho mejor. Esto me da ganas de intentarlo una y otra vez.

ÚNICO: la combinación entre la programación de acción y la colocación de los trabajadores es brillante. Funciona incluso mejor de lo que cabría esperar porque lo más probable es que prefiera obtener el segundo lugar en la mayoría de las acciones. Las rondas de combate antes mencionadas también son una forma brillante de integrar el tema y evitar rondas de puntuación aburridas.

NEGATIVOS: dos juegos de jugadores y tres de jugadores vienen con algunas reglas y rarezas adicionales, por lo que extrañamente preferiría un juego completo de cuatro jugadores cuando lo enseñe. Esto tiene el desafortunado efecto de que un nuevo jugador probablemente se enfrentará a veteranos y probablemente perderá.

Jugador

Este juego es fascinante. Nada de eso es sencillo, y el juego parece increíblemente rico. Me encanta la combinación de programación con colocación de trabajadores. Me sorprende que otros juegos no hayan copiado este sistema. Es un juego muy difícil de entender cómo jugar bien y un juego muy difícil de enseñar, pero soy optimista de que se volverá cada vez más divertido en las jugadas repetidas. Sin embargo, es un juego muy difícil de llevar a la mesa.

Jugador

Tema diferente para una colocación de trabajadores, Dungeon Lords es un juego con buen arte y buen tema. Por agradable que sea, después de algunas vueltas, obtienes la misma sensación de optimización de recursos y te das cuenta de que el tema es quizás 2 piezas de papel delgado en lugar del habitual? Una cosa que no me gusta del juego es que hay 3 espacios por acción para 4 jugadores, si te esquivan varias veces, tu juego acaba de terminar.

Jugador

Simulador de contabilidad que no me emociona tanto como me recuerda priorizar tareas / recuperación de deuda en una oficina.

¿Tal vez sea atractivo si no tienes suficiente en tu plato en el trabajo?

Pero dicho esto, el arte de Dungeon Keeper esque y el sabor general es fenomenal, es una pena que el juego no esté a la altura de las imágenes.

Jugador

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