Onitama: el camino del Sensei

EAN:0711841508760
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¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
45 minutos
👍 Edad recomendada
8+ años

Descripción del juego

En el transcurso de cuatro rondas en Dungeon Draft, de 2 a 5 jugadores seleccionan héroes y armas, usando oro para pagarlos, luego los usan para derrotar monstruos, adquirir oro adicional y completar misiones en un esfuerzo por ganar la mayor cantidad de puntos de experiencia ( XP).

Configuración:
Al comienzo del juego, a cada jugador se le reparten 5 cartas de Misión. Luego, cada jugador selecciona 3 de sus Misiones para quedarse y devuelve el resto boca abajo al fondo del Mazo de Misiones. En cada ronda, los jugadores redactan una mano de 7 cartas. Las cartas se pasan en sentido horario o antihorario según la ronda. Luego, los jugadores se turnan para jugar tantas cartas como puedan de su mano, siempre que tengan los recursos para hacerlo.

Determina aleatoriamente qué jugador jugará primero durante la fase de juego. El jugador inicial se alternará en el sentido de las agujas del reloj durante cada una de las cuatro rondas.

Jugando a las cartas:
Para jugar a Héroes y armas, los jugadores deben gastar una cantidad de oro equivalente al coste de oro que figura en la esquina superior izquierda de la carta. El oro gastado se devuelve al fondo común de oro disponible.

Los héroes y las armas permanecen frente a ti cuando juegas. Algunos héroes y armas tienen habilidades de texto especiales que surten efecto cuando se juegan.

Todos los Héroes y Armas solo tendrán efectos que durarán el resto de la ronda, con la excepción de proporcionar Ataque, Oro y XP (es decir, ignora todo excepto los números y símbolos en el lado izquierdo de la carta durante futuras rondas).

Iconos de clase:
Cada héroe y arma tiene una clase. Las clases se indican mediante el color de la tarjeta y el icono. ¡La clase es muy importante! Muchos poderes en Héroes y Armas solo se pueden usar si controlas suficientes cartas de la clase apropiada.

Monstruos
Para derrotar a los Monstruos, los jugadores deben tener un Ataque igual o mayor que el Costo de Ataque del Monstruo en la esquina superior izquierda de la carta. El Ataque no se “gasta” como el Oro, por lo que un jugador puede derrotar cualquier número de Monstruos cuyo Coste de Ataque sea inferior o igual al Ataque combinado de todas las cartas que controlas.

Algunos Monstruos tienen un cuadro de texto con efectos especiales en la carta. Después de derrotar a uno de estos monstruos, sigue las instrucciones y luego coloca el monstruo en la pila de descarte del mazo de draft.

Algunos monstruos tienen valores de XP o de oro en la carta. Después de derrotar a uno de estos Monstruos, toma el XP y/o el Oro correspondiente de la
reserva correspondiente y luego coloca el Monstruo en la Pila de Descarte del Mazo de Selección.

Misiones
Para jugar Quests, los jugadores deben tener Héroes y Armas de la clase apropiada. Las misiones no tienen ningún costo más allá de este requisito. A diferencia de Heroes and Weapons, Quest Cards pueden tener habilidades que se pueden usar en varias rondas.

Fin de turno
Una vez que un jugador ha terminado de jugar las cartas que desea jugar (y tiene los recursos para jugar), debe:
• Descartar todas las Cartas de Draft no jugadas en la Pila de Descarte del Mazo de Draft (no descartar Cartas de Misión NI Héroes y Armas jugadas).
• Gana 5 de oro más oro adicional igual a la producción total de oro en todas las cartas que tienes delante.
• El juego pasa al siguiente jugador.

Fin de Ronda
Una vez que todos los jugadores hayan completado la fase de juego, comenzará la siguiente ronda. En cada ronda, el jugador inicial rotará en el sentido de las agujas del reloj (es decir, el
el jugador que jugó segundo en la ronda anterior comenzará la siguiente ronda). CONSEJO: Al final de cada ronda, es útil apilar todos los Héroes y Armas que hayas jugado para que solo se vean sus íconos. Esto despeja espacio para las cartas de la próxima ronda y ayuda a evitar confusiones, ya que solo los poderes de los íconos permanecen vigentes para futuras rondas.

Después de completar cuatro rondas, los jugadores suman XP para determinar el ganador. ¡El jugador con más XP al final del juego es el ganador! ¡Hurra!

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