Detalles sobre el juego
Características
Descripción del juego
Duel of Ages II es un juego de tablero de revuelta en el tiempo que se juega entre dos bandos opuestos de 1 a 4 jugadores cada uno, permitiéndose un tamaño desigual. Cada bando controla un equipo seleccionado de 8 a 12 personajes de diferentes épocas: Antigua, Colonial, Moderna y Futura. El objetivo es ganar más gloria en la superación de aventuras y en el combate táctico que el equipo contrario.
Aunque existen múltiples estilos de juego, el juego estándar de DoA incluye siete fases:
Selección del equipo de 8-12 personajes de cada bando (que se mantiene en secreto).
Construcción del mapa de puzles entrelazados que mejor se adapte a las habilidades de tu personaje.
Selección de un Equipo Blanco y un Equipo Negro basado en el Respeto de los personajes.
Revelación y equipamiento de los personajes.
Traer a los personajes al mapa basado en el Respeto.
Una secuencia de rondas de juego en las que los personajes maniobran en el mapa para lograr aventuras, cazar personajes enemigos y evitar situaciones peligrosas.
Cuento de los logros totales obtenidos. El equipo con más logros gana.
El juego puede terminar en un momento determinado o después de un cierto número de rondas.
El juego es una mezcla inusual de combate táctico al estilo de los wargames, la recolección de tesoros y el trabajo en equipo de los personajes que no son de combate y las aventuras, y no tiene una comparación cercana a otros juegos. Las diferencias entre los personajes son significativas, y muchos de ellos tienen escasas habilidades de combate. El juego y la victoria son, por tanto, un acto de equilibrio entre la lucha, la recogida de tesoros y las aventuras.
De la caja del juego:
Selecciona un equipo de personajes. Supera las aventuras y el equipo enemigo para ganar el favor, los logros y la victoria final. Y mientras lo haces, disfruta de las historias que construye tu juego.
Errata (Cambios en las cartas):
Un enemigo convertido (Carta Lith, Secreto): Eliminar el segundo párrafo. Los enemigos no pueden ser cambiados si están presos.
Príncipe Wallard Blatt (Personaje): Wallard muere permanentemente si recibe daño de cualquier cosa que no sea causada por un Golpe exitoso. Por ejemplo, el daño de los efectos del Cubo o el daño comercial causado por Hakan. Para este propósito, el daño de veneno es causado por un Golpe exitoso.