¿Conoces Drive on Pyongyang?
Características
Descripción del juego
Drive on Pyongyang, diseñado por Ty Bomba, es una simulación actualizada de los combates que podrían tener lugar en la península de Corea si la Coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos lanzara una guerra terrestre para llegar finalmente a un acuerdo con el régimen de Pyongyang.
El juego es un wargame para dos jugadores de complejidad baja a intermedia que postula que esta posible guerra duraría aproximadamente un mes. Creemos que ese es el tiempo máximo antes de que la disminución de los suministros de la fuerza terrestre de la Coalición, junto con la pérdida de la voluntad política interna necesaria para continuar la lucha, provoque un acuerdo si no se consigue la victoria en el campo.
El juego incluye un mapa de Corea del Norte, de orilla a orilla (así como la región norte de Corea del Sur), y una hoja de fichas (280 fichas) de piezas de juego que representan todas las fuerzas contemporáneas de EE.UU., los Aliados (Corea del Sur) y Corea del Norte que se verían involucradas en un conflicto preventivo de EE.UU. en un futuro próximo.
El juego incluye un mapa (22x34”) y 280 fichas.
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Opiniones
Diseño sólido general en términos de reglas, mapa y gráficos. Sin embargo, tengo dos problemas principales. Una es que las unidades de la Coalición deben tomar pérdidas escalonadas, pero el lado de la pérdida es indistinguible desde el lado de la fuerza total. Puedo entender combate/los factores de movimiento no cambian, pero debería haber alguna forma de decir que una unidad se reduce de paso para que cuando llegue el momento de eliminar la unidad o agregar un paso, los jugadores saben qué hacer con una pieza en particular. Mi otro problema es el equilibrio. Ahora, no he jugado suficientes juegos para decir definitivamente que este título está desequilibrado, pero seguro que parece así. Simplemente no puedo ver a los norcoreanos ganar nunca.
Juego de juego rápido, no tan malo como algunos lo hacen si se ve como un juego de herramientas. Sí, estoy de acuerdo en que los escenarios básicos son muy poco probables. Estados Unidos no enviará a la gran mayoría de sus fuerzas terrestres a Corea del Sur en una larga acumulación para invadir el Norte, mientras que el NKPA se sienta y mira y espera. Sin embargo, lo que hace el juego es permitirte experimentar un poco con fuerzas de diferentes tamaños en tal escenario sin un gran compromiso.
Reglas mal escritas, erratas significativas, razones inverosímiles para escenarios y condiciones de victoria, y completamente desequilibradas. Pésima simulación y un mal juego. Esto marca el final de mi suscripción a Modern War: ¡la revista con un juego subdesarrollado en cada número!