¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
En DrawBot, los jugadores asumen el papel de diseñadores de robots en la mundialmente famosa DrawBot Factory. Compiten entre sí para cumplir con los pedidos de los clientes lo más rápido posible, ¡todo para convertirse en el mejor diseñador en la historia de Factory!
DrawBot es un juego Roll & Write en el que todos los jugadores realizan sus acciones simultáneamente con el lanzamiento de los dados. Los jugadores tienen como objetivo cumplir con el pedido de un cliente antes que nadie dibujando en su hoja de fábrica las piezas de robot disponibles.
Al comienzo de cada turno, el Jefe de Taller tira los 4 dados que determinan las piezas disponibles para la fabricación del robot. Él o ella elige uno que solo ellos pueden usar. Esta pieza está en cantidad limitada; el Jefe de Taller lo guarda exclusivamente para ellos. Los otros jugadores pueden tomar cualquier dado que no sea el dado del Gerente del Taller. Múltiples jugadores pueden elegir el mismo dado. ¡Esto refleja que estas piezas de robot están disponibles en grandes cantidades!
Tan pronto como el director del taller haya elegido un dado, todos los jugadores eligen una acción:
- SORTEO: El jugador la pieza representada en el dado que ha elegido
- BOOST: el jugador usa 2 energías y luego roba cualquier pieza de su elección
- ACUMULAR: El jugador no roba nada y circula 1 energía
Los jugadores solo pueden dibujar en la cara que tienen delante. Antes de dibujar, pueden usar 1 energía para GIRAR su Hoja de fábrica para acceder a la estación de trabajo de su elección. El Factory Sheet puede hacer ¼ o ½ vuelta.
El primero en terminar un robot ordenado obtiene 3 puntos. Cuando se completa el pedido de un cliente, el robot se retira y se reemplaza con un nuevo diseño de robot. Si un robot completo no corresponde o ya no corresponde al pedido de un cliente, vale solo 1 punto. Si dos jugadores terminan el mismo robot al mismo tiempo, ¡este diseño de robot vale solo 1 punto!
El juego termina en el momento en que un diseñador termina su cuarto robot. Encierran en un círculo 1 punto de bonificación por terminar primero. Al final del juego, los jugadores obtienen puntos de originalidad. Cada diseñador compara sus cuatro robots, incluidos los que no están terminados. Si los pares de robots no tienen ningún símbolo en común, el jugador obtiene 1 punto. ¡El diseñador con más puntos gana!
-descripción del editor