Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
En Dragon's Gold, cada jugador controla un equipo de cazadores de dragones (dos caballeros, un ladrón y un mago). Como todos los cazadores de dragones, sólo tienen un objetivo: oro, plata, joyas y objetos mágicos. ¿Y cómo se mata a un dragón? Es pan comido. Pero la parte más difícil viene después de que el dragón esté muerto: el grupo de aventureros tiene que averiguar cómo repartir el botín.
En cuanto un dragón es dominado, se revelan algunas gemas adicionales, y los jugadores que habían participado en esa partida de caza comienzan una negociación sobre cómo repartir las gemas. Si el temporizador de arena de sesenta segundos se agota, nadie obtiene el tesoro. Cuando todos los dragones han sido asesinados y el tesoro reclamado o descartado, el juego termina y los jugadores puntúan por sus posesiones, con plata y objetos mágicos que valen 1 punto cada uno, oro que vale 3, el Diamante Negro que vale 7, y las gemas de colores que puntúan 10-15 puntos para aquellos jugadores que tienen más que los demás. (En el juego Avanzado, las gemas de colores puntúan de 8 a 12 puntos, además de una bonificación de variedad de 5 puntos por cada conjunto de gemas de colores diferentes que tenga un jugador. El diamante negro vale 19 puntos [en la edición de 2011], pero anula la puntuación de un jugador por todas las gemas de color.)
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Dragon's Gold - Juego de Mesa 0110
Opiniones
¡Este juego realmente necesita más amor y aprecio! Lucha contra los dragones juntos, ¡pero esto no es una cooperativa! ¡Esto definitivamente no es una cooperativa! Después de matar a un dragón, debes compartir y dividir el botín, pero ¿será igual? ¿Puede ser igual? ¿Tiene que ser igual? Negocie e intente ganar su parte justa, pero debe hacerlo en poco tiempo. Si no hay acuerdo, todo el tesoro desaparece y todos terminan con las manos vacías. Este juego es malo, es malo, es brillante, es terrible. Los jugadores lucharán y se odiarán después de un par de rondas. ¡Fantástico!
Jugadores que tienen 1 min. negociar por dividir el botín es una idea genial.
Desafortunadamente, el diseño visual es mediocre, y toda la mecánica donde todos los jugadores tienen los mismos 4 personajes no es tan buena. En cuanto al diseño, este juego merece un rediseño de una forma u otra, porque tiene el potencial de ser genial.
Además, de 45 minutos a 1 hora, este juego se queda más tiempo que es bienvenido. Esto realmente debería ser una experiencia de 20 minutos, por lo que se recomienda eliminar un montón de cartas de dragón del mazo.
Revisión del solitario: generalmente no soy fanático de los juegos con tanta suerte, y hay mucha suerte por aquí. Suerte del sorteo de la tarjeta, suerte de las fichas dibujadas y suerte de los rollos de troquel. Sin embargo, debido a la cantidad de estrategia disponible para mitigar esos factores de suerte, sigo viniendo…
Hay un pequeño elemento de memoria, pero sobre todo me puse de cabeza por cuántas gemas tenía cada jugador. Las negociaciones fueron competitivas, pero nunca llegamos a un punto muerto. El miedo a no obtener nada es muy motivador para llegar a un compromiso. He jugado esto con 3 y 6 y funcionó bien.
¡Un juego ridículamente tenso si alguna vez hubo uno! Es muy divertido ver a los novatos jugar esto, porque los primeros giros están pensando: "Ah, no es gran cosa. Enemigo cruza la línea, lo golpeas. No hay tensión aquí." Luego ves el horror crecer en sus rostros cuando se dan cuenta de esto…
En un momento, esta era mi cooperativa favorita. Gran juego, poderes asimétricos, tema genial. A medida que pasa el tiempo, siento que esto ha sido reemplazado por experiencias cooperativas que disfrutamos más .