¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Tanto si eres un Señor Oscuro sin nombre que busca conquistar el mundo conocido, un Campeón de la Luz que resiste a las fuerzas del mal o un bárbaro del Norte que se enfrenta a los reclamantes de un trono robado, Dragon Rampant te permite llevar esas batallas al tablero.
Desarrollado a partir del popular sistema Lion Rampant, Dragon Rampant es un juego de guerra independiente que recrea las grandes batallas de la ficción fantástica. Los escenarios, las listas de ejércitos y las reglas completas para la magia y los monstruos ofrecen a los jugadores la oportunidad de comandar rebeldes bandas de orcos, levantar ejércitos de muertos vivientes, hacer campaña a través de un mundo antediluviano como jefe de una tribu bárbara, o explotar el poder de poderosas criaturas y una extraordinaria hechicería.
Un ejército suele estar formado por 6-8 unidades compuestas por 6-12 figuras de base individual. Estas pequeñas unidades se mueven y luchan de forma independiente, suponiendo que siguen tus órdenes en lugar de hacer lo suyo. El mando y el control son tan importantes en el campo de batalla como el poder de un jefe trol o la magia de un archimago.
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Opiniones
Hay claramente razones por las cuales Dragon Rampant está recibiendo todo el rumor en estos días. Command-and-Control es un asunto de empujar tu suerte con unidades que solo se activan en los rollos de troquel derecho ... y la iniciativa se voltea hacia el otro jugador cuando falla dicho rollo. Morderse las uñas. El combate es rápido y alegre con unidades que ruedan 12 o 6 dados dependiendo de su estado y tamaño de daño y la cantidad de golpes divididos por el daño determinante de la armadura del enemigo, que luego debilita la unidad, puede "batearla" o llevarla a la derrota. Más allá de eso, la mecánica del juego en sí no está particularmente madura con la innovación.
Sin embargo, vale la pena mencionar el sistema Quest: al comienzo del juego, los jugadores pueden comprometerse con ciertas misiones, esencialmente objetivos personales, que intentan lograr durante el juego además de las condiciones del escenario. Si tienen éxito, el vicepresidente espera que pueda decidir el ganador, si fallan, los vicepresidentes se pierden. Con cada jugador capaz de elegir hasta tres misiones, los jugadores pueden terminar persiguiendo objetivos muy diferentes, de hecho, eso puede superar los objetivos comunes del escenario en importancia. Grandes cosas!
Dragon Rampant: Fantasy Wargaming Rules es un pequeño sistema autónomo divertido. La totalidad de las reglas, las listas del ejército y similares están contenidas en un volumen reducido, ya que todos los volúmenes de la serie: la serie Osprey Wargames tienden a ser.
El juego en sí juega muy bien y después de un par de turnos todo es bastante instintivo y, lo que es más: divertido. Sí, es un juego de miniaturas de fantasía que divierte de manera agradable y que no requiere una inversión masiva en códices, artículos de revistas y erratas interminables.
También es escala / fabricante/agnóstico esponjoso para que pueda combinar su tipo de tropa preferido con sus descripciones, y hay bastante espacio para personalizar con habilidades especiales y rasgos mágicos tienes razón en irte.
Las reglas mágicas son bastante sencillas y agregan una dimensión diferente al juego sin ser demasiado débil o abrumador.
Recomendado.
Juego mediocre en comparación con otros por ahí. La única gracia salvadora es su precio, pero tiene un defecto de diseño serio que no se puede perdonar. En cualquier momento, hay una probabilidad de ~ 16% de que todas sus unidades simplemente se sienten allí sin hacer nada por culpa táctica propia. Esto puede igualarse a largo plazo, pero si tienes mala suerte al principio del juego y tu oponente tiene mala suerte más adelante en el juego, se vuelve demasiado desigual. Además, no es divertido tanto para el jugador con mala suerte como para el oponente que ganará no por las consideraciones tácticas adecuadas, sino por la suerte de un lanzamiento de dados. Podría ser gobernado por la casa, pero ¿por qué molestarse. También hay muchos otros problemas con este juego, pero lo anterior lo hace imposible de jugar. Hay mejores juegos por el mismo precio.
Finalmente llegué a la mesa el 10/02/2016 y lo disfruté. Mi reacción inicial es que es 1 o 2 puntos de clasificación más bajos que Lion Rampant. ¿Por qué? Porque espero más cromo en un juego de fantasía versus un juego histórico directo. Dragon Rampant es demasiado ligero en "fantasía cromada" para mis gustos; Quería habilidades más especiales para elegir. Entiendo que es parte de la filosofía de diseño de Dan Mersey para mantenerlo simple, ya que eso se presta para jugar rápido y una curva de aprendizaje más fácil. No puedes ser todo para todas las personas. Aún así, este es un juego divertido, con mucho gusto lo volveré a jugar, y se lo recomiendo a cualquiera que quiera rascar esa picazón de batalla de tamaño medio.
He sido un jugador en miniatura y de mesa desde mediados de los 70 y he visto algunos conjuntos de reglas. Este NO es un "juego de mesa".
"Dragon Rampant" es un sistema genérico agradable, ordenado y bien presentado que funciona bien con una amplia variedad de tropas y ejércitos.
Cuanto más juego, más me gusta este sistema de juego por su simplicidad y facilidad de juego. ¡No para jugadores con orientación de detalles ultra y absolutamente NO para los "jugadores feroces" en absoluto; ¡pero la OMI atornilla a esos jugadores porque de todos modos no los quiero cerca de mi mesa de juego!
Juego limitado. Algunos bordes ásperos obvios ... lista de hechizos, valores de puntos, búfer grande de 3 'entre unidades y alguna dificultad para modelar unidades muy fuertes. En general, un juego corto y divertido. Más aerodinámico que BattleSystem, Kings of War o Warhammer Fantasy. Es muy fácil convertir un montón de figuras en un ejército que funcione tanto como cabría esperar.