Dragon Rampage

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2,09 / 5

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Características

📅 Lanzamiento
2012
🤼 Jugadores
3 a 5
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

Dragon Rampage, un juego de fantasía competitivo de Richard Launius, es un juego de dados estratégico para 3 a 5 jugadores. Cada jugador toma el papel de uno de los aventureros (todos con habilidades diferentes) y el objetivo es conseguir el mayor número de puntos al final de la partida luchando contra el dragón que acaba de despertar o huyendo de él (o alguna combinación de ambas cosas), y contabilizando el tesoro y el oro que se obtiene en la mazmorra. Los jugadores tiran siete dados especialmente diseñados y eligen si se centran en coger el tesoro (del dragón o de otro jugador), luchar contra el dragón, protegerse a sí mismos (y a su tesoro) o correr hacia la salida. Intenta no llamar la atención del dragón mientras te abres paso, y ten en cuenta que tus compañeros de aventura pueden entorpecer (o ayudar) tu estrategia y que la puntuación final varía en función de cómo acabe la partida, así que ¡cuidado!

El contenido de Dragon Rampage es:

1 libro de reglas

1 tablero de juego
6 tapetes de personaje

30 fichas de herida de héroe (cristales rojos)
1 ficha de primer jugador
1 ficha de rejugada
8 dados

72 cubos de herida de dragón (12 por jugador)
54 fichas de acción de héroe (9 por jugador)
6 fichas de movimiento de jugador (1 por jugador)

128 cartas:

24 cartas de embestida de dragón
32 cartas de tesoro
72 cartas de personaje de héroe (12 por héroe)

50 fichas de moneda:

20 monedas de 5 valores
30 monedas de 1 valor

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Productos Dragon Rampage
Precio
Stock
DRAGON RAMPANTE
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Opiniones

En esencia, Dragon Rampage es más o menos un juego de dados glorificado, donde los dados son más o menos el juego, pero se las arregla para sentirse un poco más carnoso que el típico rollo/juego de dados re-roll / re-roll.

Los jugadores están tratando de lanzar conjuntos de símbolos en los dados para recibir los beneficios de varias acciones. Todos los jugadores pueden tirar los dados y registrar sus resultados, y luego los jugadores toman medidas de acuerdo con los símbolos que enrollaron frente a los símbolos que otros jugadores rodaron. Por ejemplo, si rodaste la mayor cantidad de armas, puedes tratar de vencer al dragón, o si lanzaste la mayor cantidad de tesoros, puedes robar una carta del tesoro.

También se agrega un poco de sabor al juego las cartas de acción que tiene cada jugador, que se pueden jugar para alterar los efectos y resultados de todo tipo de cosas. Cada jugador es una carrera diferente y tiene un mazo de cartas diferente correspondiente a esa carrera.

Los puntos se puntúan de una miríada de maneras, ¡y los puntos incluso cambian en función de cómo termina el juego! Por ejemplo, si el juego termina con alguien que huye de la guarida del dragón, los puntos se puntúan de manera diferente a si el juego termina con el dragón asesinado. Entonces, hay intereses en competencia entre los jugadores. Algunos pueden querer que el juego termine de una manera, y otros quieren que termine de otra manera, con el ganador dependiendo de cuál empujó el juego a su final preferido primero.

Disfruté el juego, pero estoy atracando un punto para este juego con la peor edición que he visto en un juego; o debería decir, falta de edición. Los términos importantes del juego se mencionan de manera inconsistente, a menudo referidos por varios nombres diferentes; las reglas lo llaman una cosa, las cartas lo llaman otra cosa, y la ayuda del jugador lo llama otra cosa más. Varias cartas también se refieren a varios colores de dados, a pesar de que todos los dados en el juego son blancos. Debe consultar una sección de preguntas frecuentes de las reglas para averiguar "Oh, por cierto, cuando esta tarjeta se refiere a ' dados amarillos' significa los dados con este patrón en ellos". Solo errores evidentemente obvios en el proceso de edición de este juego en general. Cuando escriba reglas, texto de la tarjeta y ayudas para jugadores, ¡elija un término para un componente y quédese con él!

En general, un juego genial sin embargo. Es una pena la falta de atención que se tuvo en su publicación. Creo que este juego podría haber sido realmente popular si el diseño gráfico, la claridad de las reglas y el proceso de edición se hubieran tomado en serio.

Jugador

Este juego me parece demasiado frustrante. Si tienes mala suerte y haces un montón de dragones cuando llega tu turno, es una pena. Es posible que no pueda lograr mucho de nada en ese turno. Se desperdician demasiados giros debido al capricho de los dados. Además, el orden de giro es demasiado importante para romper los lazos para las acciones. Si los jugadores que están delante de ti ruedan bien por las acciones que deseas, podrías estar completamente bloqueado. Sin embargo, si, debido a los malos rollos, no puede aprovechar esta prioridad cuando está en el orden de giro temprano, solo puedes sentarte y ver cómo los otros jugadores te empujan fuera del camino.

A pesar de que hay tantos dados rodando, prefiero jugar un juego como el Rey de Tokio. Al menos allí, está casi garantizado de lograr ALGO a su vez.

Solo he jugado con recuentos de jugadores de 4 y 5. Quizás parte de la frustración estaría ausente cuando se juega con solo 3. Actualizaré mi calificación si encuentro que este es el caso.

Jugador

Por sí solo, Dragon Rampage es un juego de dados agradable y ligero. La mayoría de sus opciones vendrán cambiando los re-rolls e intentando empujar a los jugadores fuera de las posiciones importantes en el tablero. Las reglas del juego base honestamente parecen un poco desequilibradas, especialmente teniendo en cuenta la forma en que se maneja la puntuación. Originalmente encontramos al Dragón demasiado fácil para matar y era demasiado fácil escapar del tablero.

Entonces, ¿por qué la alta calificación? Bueno, porque el Sr. Launius ha continuado apoyando a Dragon Rampage al proporcionar toneladas de contenido gratuito increíble. Dragon Rampage realmente brilla una vez que comienzas a jugar con las diferentes variantes. De repente, un dragón más duro convierte un ligero embutido de mazmorra en una intensa lucha por la supervivencia. Tener jugadores al borde de la derrota ayuda a provocar la naturaleza semi-cooperativa del juego.

Jugador

Producción de súper alta calidad y los componentes pesan una tonelada. El juego es casi divertido, pero demasiado torpe para funcionar sin problemas. Los cambios en las reglas para 3 jugadores obviamente se abordan en = Debe haber un tablero de doble cara o anotaciones en los espacios para juegos de 3/4/5 jugadores. También es fácil olvidar cambiar los valores en las cartas Dragon Rampage para 3/4 jugadores. Un desastre descuidado!

Fantasy Dice Game - Redacción de cartas, Control de área, Poderes variables

_Peso 2.1

Jugador

Es súper feo y áspero alrededor de los bordes. Me alegro de que haya tenido una nueva edición increíble.

:) La mezcla de mecánica funciona bien
:) Semi co op funciona bien
:) Clases de juego únicas
:) Diferentes estrategias para perseguir

:azul: ¡la raza no es una clase!
:soblue: necesita que las mini expansiones PnP sean buenas
:trago: plano feo
:trago: no hay arte en las cartas

Jugador

empuje su mecánica de la suerte respaldada con los dados de Yahtzee rodando y dibujando dados y poderes asimétricos para los jugadores. Buen juego, aunque no es un sistema de juego tan ajustado como Clank..

Jugador

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