Downfall

222 votos
6,43
🧠
3,80 / 5

¿Cómo es este Downfall?

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
3 a 6
Duración
150 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

En el año 2213, el orden mundial, tal y como se había conocido durante un siglo y medio, llegó a un abrupto final durante una guerra de 19 días. Las bombas empezaron a caer al tercer día, y para el día 19 el noventa y nueve por ciento de la población de la Tierra estaba muerta o lo estaría pronto. Las guerras y los conflictos habían surgido una y otra vez durante décadas, las poblaciones se levantaban y el gobierno mundial trataba de sofocar el conflicto y mantener el statu quo. Pero en el último quinquenio, los conflictos se intensificaron rápidamente, y el orden mundial empezó a desmoronarse... los líderes se asustaron y los dedos del gatillo se crisparon. Nadie sabe quién apretó el botón primero, y en la dura realidad del mundo que siguió, a nadie le importó. Lo que importaba era sobrevivir y, si era posible, reconstruir.

En cada turno, los jugadores robarán y simultáneamente jugarán una carta de su mano ("baraja") para indicar su acción para el turno. Esto puede ser mover ciudadanos o naves aéreas para explorar o expandirse por el tablero modular, construir estructuras, investigar tecnología, iniciar un conflicto, producir o recolectar recursos y disminuir la radiación. Todas estas cosas pueden hacerte ganar puntos de diferentes maneras. Si no puedes almacenar recursos, éstos se quedan en el suelo y están disponibles para que los utilice cualquiera de los presentes. Cada carta tiene una acción y una versión menor de otra acción, por lo que nunca estás atascado sin poder hacer una cosa en particular, y también puedes almacenar cartas para el futuro.

Una vez completadas todas las acciones, las manos pasan al siguiente jugador y se añade una nueva carta a cada uno. Si se añade una carta "Invierno", se descarta y se sustituye, y el temporizador del juego avanza. A medida que el temporizador de juego avanza, pueden ocurrir tanto eventos esperados (propagación de la radiación, combate, alimentación de tus ciudadanos) como eventos inesperados. Cuando la pista de Invierno llega al final, el juego termina, y se anotan puntos.

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Downfall Board Game Review prototype

Opiniones

Me encanta el tema y el arte. Me gusta el intento de un juego 4X, aunque creo que la eliminación real del jugador sería muy rara. Disfruto de la selección de acción simultánea pero sin el "mecánico de seguimiento". El paso de cartas también es un buen toque. Puede influir en las acciones que un jugador tiene disponibles hasta cierto punto. Siento que hay varios caminos hacia la victoria, que siempre es un gran profesional. Aunque puedes dar la vuelta y declarar la guerra a menudo, no es lo más fácil de lograr y no es demasiado perjudicial para los oponentes. Los eventos aleatorios son muy geniales junto con las tarjetas de invierno que lo mantienen adivinando cuándo se desencadenarán esos y otros eventos. Sin embargo, el juego tiene algunos inconvenientes. El juego es muy complicado. Solo jugué la versión minorista y el tablero se llenó de gente en algunos lugares. Si el deluxe tiene piezas más gruesas, no sé cómo encajarían. Es una verdadera lucha recuperar todo en la caja. Creo que la única forma de evitar el desorden que se desarrolla en el tablero sería tener hexágonos más grandes, pero todo sería más grande y más caro. El tiempo de juego también parece ser bastante largo. Si es una primera jugada, entonces la enseñanza lleva bastante tiempo, así como hay muchas cosas por recorrer. No me gustaría jugar con más de cuatro y probablemente tres son suficientes para mí. Creo que el juego podría haber sido aún mejor con algunas opciones de diseño diferentes y puedo ver áreas para pequeñas expansiones, pero dudo que eso suceda ya que el juego parecía nunca despegar. Estoy seguro de que me gusta este un poco mejor que la mayoría, mientras tengo visiones de lo que realmente podría haber sido.

Jugador

El mecánico de tarjetas es muy bueno y funciona sin problemas, tener una reserva requiere decisiones interesantes y menos aleatoriedad. Hay bastante complejidad que no son evidentes hasta que obtienes algunas vueltas y has podido ver tu mazo de investigación. Se siente más como un juego de 3x ya que el combate se siente mal aconsejado en su mayor parte, esto funciona temáticamente ya que constantemente estás tratando de proteger y alimentar a tu gente. Tengo la versión de lujo con los mosaicos de mapas grandes, los componentes son increíbles y funcionan muy bien en comparación con lo que imagino con los componentes no de lujo. 3 jugadores parecen ser el punto caliente y te llevará unas 2 horas jugar. En general, disfruté la experiencia, pero no es un juego que quisiera jugar a menudo, quiero intentarlo de nuevo ahora que entiendo el flujo.

Jugador

Decidí no respaldar esto en KS, en ese momento estaba preocupado de que fuera complicado. Fiddly es un eufemismo. Los azulejos son enormemente demasiado pequeños para lo que está sucediendo. Es solo un montón de cosas en todas partes.

El juego de dibujo de cartas suena genial en papel, pero tampoco es bueno. En lugar de ser lo que puedes hacer, se trata de lo que no puedes hacer. Alguna vez jugaste esos euros donde tienes que alimentar a tus trabajadores y es realmente molesto. Ese es todo este juego. Este juego no fue divertido en absoluto. Y lástima de ellos por lanzar un juego donde las fichas del juego no son lo suficientemente grandes.

:) Buen tema

:soblue: un juego sobre mantener vivos a tus trabajadores no es divertido
:trago: baldosas ridículamente de tamaño insuficiente
:trago: ¿El juego más complicado que he jugado?

Jugador

Jugado y disfrutado. Recomendaría encarecidamente mantener el conteo de jugadores para los primeros juegos: 3 o 4 parece bueno. Si bien es genial, el juego admite 6, creo que sería una locura intentarlo la primera vez. Hay mucha lucha con lo de inicialmente. Una vez que hayas superado, será más fácil explicarlo a los nuevos jugadores.

Jugador

Deluxificado: caja de aluminio, 6 minis líderes de plástico, 30 minis de aeronave, 57 metal , tokens de zona muerta de madera, tableros de tablero de perforación, tokens de sobreviviente de madera escalonadas, ficha de póker con fichas de cartas, discos de serigrafía.

Jugador

En realidad, no es tan intimidante como parece. Las acciones son sencillas y el juego tiene una secuencia de giro fácil de seguir. Gran ayuda para jugadores. Lo intentaría de nuevo, pero me dio vibraciones de eclipse, pero diferentes y no tan buenas. Siempre elegiría jugar a Eclipse.

Jugador