Down in Flames: Locked-On en pocas palabras
Características
Descripción del juego
Down in Flames: Jets lleva el sistema de Down In Flames a la era de los jets, añadiendo el combate con misiles y el alcance.
La naturaleza de "un golpe, una muerte" de los combates modernos, hace que este juego sea muy diferente a las versiones anteriores de Down In Flames.
Múltiples campañas desde la década de 1970 hasta la actualidad dan a los jugadores una variedad de escenarios. Durante estas campañas, los jugadores realizarán misiones de combate aéreo para escoltar a sus aviones de ataque hasta el objetivo.
Down in Flames: Jets proporciona la sensación de ritmo rápido de combate aéreo desarrollada durante los otros juegos de la serie, con reglas simplificadas y un sistema de juego intuitivo y rápido.
Aviones incluidos en el juego: BAe Harrier, F-4 Phantom, F-14 Tomcat, F-15 Eagle, F-16 Fighting Falcon, F-18 Hornet, F-22 Raptor, MiG-21 Fishbed, MiG-23 Flogger, MiG-29 Fulcrum, Su-27 Flanker, A-4 Skyhawk, A-7 Corsair II, Mirage 2000, y muchos más.
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Opiniones
Down in Flames: Locked On Board Game Review. Editor: DVG Game Designer: Dan Verssen Precio $ 59.99
Inspección aprobada: desafiante juego multijugador o en solitario, toneladas de aviones que cubren desde la Guerra de Corea hasta el futuro cercano, acción rápida, huella pequeña, puede usarse como una expansión táctica de combate para los otros juegos de Flight Leader, toneladas de valor de repetición, increíble atención al cliente sobre Facebook, reglas completas en solitario incluidas, campañas incluidas
Básico fallido: necesita texto, así como la pequeña bandera que identifica el país de la aeronave, las reglas en solitario requieren un dado de 10 lados que no está incluido, las reglas de rango podrían explicarse más claramente, “ la carga de misiles estándar ” no está clara.
En interés de la divulgación completa, Richard Martin ha diseñado tres juegos para DVG: Tiger Leader, The Tiger Leader Upgrade Kit y Sherman Leader.
Down in Flames: Locked On lleva el juego de combate original de avión de la Segunda Guerra Mundial en Flames a la edad del jet y, aunque no soy dueño del juego de la Segunda Guerra Mundial, después de jugar Down in Flames: Locked On, ¡debo rectificar ese agujero en mi colección de juegos de guerra!
Down in Flames: Locked On , es un juego de cartas y contrajuego en el que cada aeronave está representada por una carta y los contadores se usan para el estado y las armas. El juego incluye dos aviones de apoyo de 1947 , así como aviones a reacción de 1947 a 2000, incluido el F22 Raptor y el ruso Mis 29 y Su27.
Aquí hay una lista de muchos de los aviones incluidos en este juego:
ARGENTINA
Mirage IIIEA
Daga A
Estados Unidos
Pantera F9F
F-15C Eagle
F / A-18A Hornet
Halcón de lucha F-16A
F-4D Phantom II
F-4J Phantom II
F-86A Sabre
PAKISTÁN
F-104A Starfighter
F-86F Sabre
INDIA
mosquito
Hawker Hunter
MiG-21F Fishbed C
EGIPTO
MiG-17F Fresco C
MiG-19SF Farmer C
MiG-21PF Fishbed D
REINO UNIDO
Sea Harrier FRS.1
Tornado GR.1
Tornado F.3
ALEMANIA OCCIDENTAL
F-104G Starfighter
F-4F Fantasma II
ISRAEL
Mirage IIICJ
Nesher S
Kfir
F-4E Fantasma II
A-4E Skyhawk
FRANCIA
Mirage F-1C
Mirage 2000
COREA DEL NORTE
MiG-15bis Fagot
Yak-9
NORTE VIETNAM
MiG-17F Fresco C
MiG-19SF Farmer C
URSS
MiG-21MF Fishbed J
MiG-23ML Flogger G
MiG-25 Foxbat
Su-27 Flanker
MiG-29 Fulcrum
IRAK
MiG-21F Fishbed C
Azote MiG-23ML
Solo desearía que tuvieran tarjetas para el Mig-35 y el Eurofighter pero, oye, para eso están las expansiones, ¿verdad?
Cada tarjeta de aeronave proporciona los siguientes datos – una bandera que identifica a la nación que vuela ese avión en particular, el nombre y / o la designación del avión, el año en que el avión entró en servicio, las clasificaciones de velocidad, rendimiento, empuje, quemador posterior, pistola y guerra electrónica del avión, el número de contramedidas , el costo del avión con y sin misiles y la cantidad y tipos de misiles transportados.
Mis dos únicas quejas con las tarjetas son las banderas de nacionalidad y cómo leer la cantidad de misiles que llevan los aviones. Primero, las banderas de nacionalidad se ven bien, pero para aquellos de nosotros que no vemos la transmisión web de Sheldon Cooper “ Fun with Flags ” , Realmente hubiera preferido ver un texto adicional que indique el nombre del país además de la bandera. Además, la descripción de los misiles transportados no le dice al jugador si este es el número de misiles que se muestran en los contadores o el cantidad de contadores de misiles. En otras palabras, cuando dice que puede tener 2 misiles AA2a en un MiG21 PF, ¿significa esto un contador que muestra 2 misiles o dos contadores de 2 misiles cada uno?
Cualquier cantidad de aviones pueden pelear entre sí en este juego, pero para fines de revisión, acabo de tener batallas uno a uno.
Además de las cartas de la aeronave, encontrarás una baraja de cartas que compensará la mano de tu aeronave. Las cartas se usan para jugar tus acciones o para reaccionar a las acciones del otro jugador. Cada carta muestra pequeños números de maniobra en el lado superior izquierdo – un número muestra cuánto rango se puede ajustar y el otro muestra si puede usar la tarjeta para cambiar la posición. La posición se define por la dirección que apunta su aeronave en relación con la otra aeronave, por ejemplo, Si su tarjeta de avión está orientada a la cola de la otra aeronave, se considera que está siguiendo. Si el otro avión está orientado hacia el costado de su avión, está en desventaja y otros aviones tienen ventajas. Sus aviones también pueden estar uno frente al otro, lo que se considera una posición neutral. En nuestras jugadas del juego con otros jugadores, los otros jugadores dijeron que deseaban que el juego tuviera una posición para que dos aviones estuvieran en conjunto uno al lado del otro de esa manera, el juego podría acomodar a los aviones que se pasaban unos a otros para jockey para la posición de las 6 en punto. Además, las tarjetas muestran un nombre y una imagen de una maniobra, por ejemplo “ Yo-Yo ” o “ Barrel Roll ” o “ Redline ”. Algunas cartas muestran “ Tono ” o “ Pistola ” para que pueda disparar sus armas o misiles si está en sus respectivos sobres. Además, la mayoría de las tarjetas muestran a qué maniobras se pueden usar para reaccionar. Por ejemplo, el “ Yo-Yo ” puede reaccionar a “ Yo-Yo ”, “ Break ”, “ Scissors ”, “ Barrel Roll ” o “ Vértical Roll ”. Algunas cartas te permiten reaccionar a tonos o armas. Mientras juegas, eliges una cosa en la carta para hacer: jockey para la posición o el alcance usando los números de maniobra, o armas de fuego, o obtener un bloqueo, realizar una maniobra o reaccionar a las maniobras del otro jugador. Es este estilo de juego de ida y vuelta que está en el corazón del juego. El sistema de acto / reacción continúa hasta que los jugadores se quedan sin cartas de sus manos o deciden pasar. Si usted o el otro jugador no pueden reaccionar a las cartas de pistola o tono, ¡su avión es golpeado y usted cae “ en llamas ”!
El tamaño de la mano de cada jugador está limitado por el Performance Rating de sus aviones. Puede usar Afterburners para aumentar el tamaño de su mano temporalmente o bucear para obtener una tarjeta. Como alternativa, si subes pierdes una carta de tu mano. El número de tarjetas en su mano define de manera abstracta la energía potencial y cinética “ de su avión mientras bucea, trepa, realiza una vuelta y gira para obtener la ventaja en la pelea de perros. Es realmente un sistema ingenioso.
Hay mostradores provistos de varios tipos de misiles aire-aire. Por supuesto, algunos aviones, específicamente algunos de los aviones de la Guerra de Corea, no tienen misiles. Algunos han sugerido que fue un error que el F86 paquistaní no tenga misiles de búsqueda de calor temprano, pero algunas investigaciones han indicado que los pilotos paquistaníes no estaban bien entrenados con el principio, misiles de búsqueda de calor técnicamente defectuosos que fueron proporcionados por la Fuerza Aérea de los EE. UU. y que superaron el 80% de sus buscadores de calor terminaron funcionando mal, por lo que realmente no resta valor a ese tipo de batallas aéreas. Los jugadores podrían agregar buscadores de calor defectuosos a los aviones paquistaníes F86, pero luego tener que lanzar un dado de diez lados con cualquier resultado por debajo de 8, lo que hace que el misil falle. ¿No sería divertido? Todo lo que se reserva, cada contador de misiles tiene un lado que representa dos misiles y un lado que representa un misil. Cuando dispares un misil, simplemente voltea el mostrador de misiles para mostrar que uno ha sido lanzado y otro permanece en su pilón.
Cada contador de misiles incluye el nombre del tipo de misil, el año de disponibilidad, el tipo de misil y el número de cartas extraídas para el tipo de misil cuando el avión atacante es neutral para el avión objetivo, favorecido al plano objetivo o siguiendo el plano objetivo. Algunos tipos de misiles solo se pueden usar al seguir el avión objetivo. Además, cada misil está calificado por puntos de victoria en caso de que desee desarrollar su propia carga especial para una misión.
Para usar un misil, juega una carta de Tono y luego espera que el objetivo no juegue una carta que derrote a tu Tono. Si obtienes un tono sólido, dependiendo de la fuerza del tono, es posible que tengas que descartar algunas cartas de tu mano para lanzar el misil. Si el misil se lanza , luego robas un número de cartas igual al número de cartas que se muestran en el mostrador de misiles dependiendo de tu posición hacia el objetivo como se indica en el párrafo anterior. Esto se convierte en la mano de maniobra de misiles y se mantiene separada de la mano del avión. El misil juega cartas contra el avión objetivo tanto como lo hicieron los aviones cuando maniobraron para disparar. El avión objetivo intenta reaccionar al camino del misil hacia el objetivo. Si el avión objetivo se agota o no puede reaccionar a las cartas de misiles, el misil puede golpear al objetivo. El avión objetivo puede usar paja o bengalas para tratar de derrotar al misil, pero si no funciona o se agota, el misil destruye al objetivo. Buen día para el cazador y un mal día para los cazados.
Las pistolas de aviones funcionan en un sistema similar, pero no obtienen una mano especial de cartas. Si el avión objetivo no puede reaccionar a la tarjeta de acción Gun, el objetivo es golpeado y destruido.
En pocas palabras, ese es el sistema y juega muy, muy bien. La tensión de tratar de superar al piloto del otro avión se captura perfectamente a pesar de las abstracciones del sistema de juego. Cuando ambos pagadores “ pasan ” al no poder o no quieren jugar una carta, el turno termina y el siguiente turno comienza con el sorteo de más cartas hasta el Performance Rating de la aeronave. Si vas 6 vueltas sin derribar a nadie, el juego termina cuando los aviones están en combustible “ Bingo ” y tienen que regresar a la base. Adaptamos una regla de la casa en la que el caza británico Gnat tiene que terminar en la curva 5 debido a sus reservas de combustible más limitadas.
Un pequeño problema son las Reglas de rango. Si bien las reglas proporcionan muchos ejemplos y las reglas se reducen de manera bastante sucinta en “, el rango real es el rango del avión más alejado ”, todavía se siente extraño de alguna manera. Pero supongo que ese es solo uno de los sacrificios que proviene de abstraer el combate aéreo en un juego de cartas.
El Sistema de Campaña proporciona misiones vinculadas e incluye campañas durante la Guerra de Corea de 1953, la Guerra de India / Pakistán de 1965, el Rolling Thunder de ’ de 1968 durante la Guerra de Vietnam, la Guerra de Yom Kippur de ’ de 1973, la Guerra de las Islas Malvinas de 1982 y 1991 ’ s Tormenta del Desierto. Las campañas agregan habilidades que sus pilotos pueden obtener dependiendo de qué tan bien tengan éxito en sus objetivos. Además, las campañas agregan objetivos terrestres y misiles tierra-aire y cañones antiaéreos.
El sistema solitario que se incluye modifica un poco el sistema multijugador y ofrece una experiencia en solitario bastante buena. Una serie de mesas montadas en 11 ” x 17 ” lo guiará a través de las reacciones del enemigo a sus movimientos y a la intención del enemigo en la ofensiva. Como un juego de cartas es difícil de hacer como un juego en solitario, las tablas usan las cartas de acción jugadas boca abajo a “ feed ” los parámetros del plano aéreo enemigo, pero los efectos reales de la carta se enrollan de una tabla usando un dado de 10 lados para elegir la carta real que usa el avión enemigo. Los modificadores se agregan o restan a los rollos de troquel enemigos dependiendo de las condiciones y sus propios movimientos para proporcionar más inteligencia al plano enemigo “ bot ”. Sobre todo, el sistema funciona bien, aunque en 6 intentos no me dispararon una vez y derribé a los aviones enemigos 4 veces. Los 2 intentos que no resultaron en un derribo fueron sorteos basados en quedarse sin turnos y golpear el combustible de bingo. El duelo que tuve entre mi F15 y un “ bot ” MiG 25 terminó con muchos misiles volando pero ninguno golpeando ya que ambas contramedidas de aviones siguieron derrotando los ataques de misiles ’. No estoy seguro de si mi falta de derrotas se debió a la falta de agresividad en el enemigo “ bot ”, un error que cometí al jugar o simplemente mi “ puto pateando pilotaje ”. La pelea que tuve entre el F4 Phantom y el MiG 21 fue muy dura con el MiG descargando todos menos uno de sus misiles de búsqueda de calor en unas pocas vueltas. Sobreviví y derribé el MiG en la curva 6, pero fue una pelea que vale la pena recordar y morderse las uñas.
Como un ávido jugador de otros productos DVG, incluido Phantom Leader, Hornet Leader, Thurderbolt / Apache Leader y Israel Air Force Leader, he estado pensando en usar Down in Flames: Bloqueado para jugar las batallas aéreas más abstractas en esos juegos. Creo que funcionaría bien.
Otra buena característica de este juego es su pequeña huella. Si solo juegas con 2 a 4 aviones, no necesitas una gran mesa de juego para jugarlo. Sería un buen juego para hacer viajes.
Mientras envuelvas tu cerebro en la abstracción de jugar un juego de cartas de combate aéreo, Down in Flames: ¡Locked On se fijará en tu corazón y te mantendrá jugando durante mucho tiempo!
Sillón Clasificación general: 93 %
Clasificación de solitario: 5
Sobre el autor
Richard Martin, instructor de cine universitario y propietario de una pequeña empresa, también ha trabajado en profesiones jurídicas e inmobiliarias, participa en la producción de video, la crítica de cine, tiro deportivo y es un ávido jugador de la Primera y la Segunda Guerra Mundial que puede recordar juegos de guerra que llegaron en bolsas de plástico y costaron $ 2.99 ! Richard también es autor de tres juegos de mesa publicados – Tiger Leader, The Tiger Leader Upgrade Kit y Sherman Leader.
Down in Flames: Locked on es un gran juego para reducir el tiempo libre con un amigo, solo, o incluso como una forma alternativa de resolver la resolución de combate para Phantom / Hornet Leader! En realidad, este es un proyecto muy ambicioso que tiene una gran variedad de aviones, nacionalidades, escenarios y armas suficientes para toda la era del avión.
Hay algunos videos geniales de DVG que muestran cómo funcionan el combate Y el juego en solitario que aclaran cualquier ambigüedad en las reglas con bastante facilidad.
¡Un juego de ataque aire-tierra para complementar esto sería un seguimiento fantástico!
¡Decepcionado porque el precio minorista es más barato que el precio pagado de KS!
Como resultado, es poco probable que apoye futuros DVG Kickstarters en el futuro. Además, no tienen excelentes habilidades de comunicación de KS.
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Rulebook no es genial. Una serie de información clave no es dónde esperarías encontrarla, sino en un lugar extraño
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Un truco temático de guerra que lleva cartas, pero no es un mal relleno ya que es muy rápido.
Los juegos aéreos modernos no suelen ser lo mío, pero esto parecía un juego razonablemente interesante, ¿tal vez uno para jugar con los niños? Ciertamente no es una simulación, definitivamente un juego, pero eso no es malo. Juega rápidamente y hay mucha variación en cuanto a aviones, etc. Quizás no sea un juego para llegar a la mesa regularmente, pero tal vez cuando quieras algo un poco más ligero, más simple y divertido.
Juego de combate aéreo realmente sólido con tarjeta. El ciclo de acción / reacción le da una idea de las maniobras que haría el avión en una situación de combate. También hay un modo solitario ingeniosamente diseñado que creo que realmente se suma a la acción. Hice un video de YT que muestra la jugabilidad del modo en solitario en un escenario de campaña.
Ok, finalmente obtuve este juego y podría patearme por no ser parte del kickstarter. Es asombroso. Tengo casi todos los juegos de combate aéreo jamás creados, Air War, Air Superiority, Flight Leader, solo por nombrar algunos. Este será mi destino para los juegos de Air Combat de aquí en adelante. Solo es genial, lo cual es bueno en un juego de combate aéreo