Doublehead Kids

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Doublehead Kids ¿Cómo se juega?

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
4 a 6
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
6+ años

Descripción del juego

Doublehead Kids es un juego de cartas para cuatro (o más personas), que representa el “Doppelkopf” juego normal con cartas adecuadas para los niños. El juego es apto para jugadores a partir de unos 6 años (los números del 1 al 20 deben leerse y reconocerse de forma independiente) y dura unos 30-45 minutos o 60-90 minutos, dependiendo de la puntuación ganadora elegida.

El “Doppelkopf”-Juego es uno de los juegos de cartas alemanes más populares, que encuentra cada vez más aficionados y seguidores entusiastas, que se organizan en clubes e incluso en una organización paraguas alemana (DDV). El Doppelkopf ha llegado a sustituir al popularísimo Skat como juego de cartas favorito de los alemanes. El Doppelkopf se originó probablemente a partir del juego “Schafkopf”, que ya tenía un conjunto de reglas desde 1895. El Doppelkopf debe su nombre al hecho de que todas las cartas del juego son dobles. DOUBLEHEAD KIDS para 4 jugadores consta de 48 cartas. Los naipes tienen diferentes puntos fuertes (símbolo del escudo en la parte superior izquierda), que determinan la clasificación de la carta y las monedas de plata ganadoras, que representan el valor ganador de una carta. Además, las cartas están asignadas a cuatro escudos familiares diferentes (colores): la familia real con el signo de la corona roja (26 cartas), las familias principescas negras con los signos de la cruz y las picas (8 cartas cada una) y la familia principesca roja con el signo del corazón (6 cartas). Las cartas de la familia real son triunfos.

Doublehead Kids es un juego de partido, es decir, los cuatro jugadores forman dos equipos: el partido con la pareja de princesas/príncipes y el partido sin la pareja de princesas/príncipes. Como objetivo del juego, cada equipo intenta embolsar más monedas de plata ganadoras que el equipo contrario. En una ronda de juego con 12 duelos (bazas) se puede conseguir un total de 240 monedas de plata. El equipo que tenga al menos 121 monedas de plata gana la ronda y recibe puntos de victoria en forma de monedas de oro. Además, se pueden obtener puntos de victoria adicionales a través de puntos especiales.

El atractivo especial del juego de dobles es que al comienzo de una nueva ronda los jugadores no saben con quién están jugando. Sólo cuando la princesa y el príncipe son expuestos poco a poco, el panorama se aclara para los jugadores y los otros jugadores reconocen en qué equipo están jugando. Cada ronda de juego es diferente y se desarrolla con distintas combinaciones de jugadores. Está prohibido señalar a los demás jugadores si están jugando juntos en un equipo mediante expresiones verbales o lenguaje de signos. Está muy permitido enviar señales lúdicas a tus compañeros de juego mediante la colocación táctica de las cartas (por ejemplo, volver a colocar deliberadamente los puntos de plata ganados en un duelo o no). El farol también está permitido aquí, por supuesto, para crear confusión.

—descripción del diseñador

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Opiniones

Esta es una buena versión "ayudante" de Doppelkopf, donde los trajes y las filas se rediseñan para que el juego sea fácil de aprender. Me costó mucho enseñarlo a la familia, y nos divertimos de inmediato.

Dicho esto ... la hoja de reglas está incompleta cuando la comparo con las reglas de Doppelkopf en el libro de Parlett. La omisión principal es el aspecto de licitación, que debería haberse descrito como un conjunto opcional de reglas. También hay partes de la hoja de reglas en inglés que están tan mal traducidas que bordean la incoherencia. Se necesita una mejor edición para la próxima impresión.

Tiene éxito en su objetivo principal: hacer que Doppelkopf sea accesible.

Jugador

Doublehead Kids presenta el juego simplemente como un tomador de trucos de asociación, pero uno en el que los socios son desconocidos entre sí al comienzo de cada mano. Hay reglas avanzadas, pero los anuncios que forman parte de Doppelkopf solo se dan como un enlace a la página de Wikipedia de Doppelkopf. Los pagos también son diferentes en el sentido de que no hay sanciones por perder un anuncio.

Jugar a Doublehead Kids como una versión muy básica de Doppelkopf fue divertido, pero mi experiencia el año pasado puede haber sido mejor si primero hubiera aprendido el juego completo y luego hubiera incluido mis ideas y entusiasmo al enseñar a mi familia.

Jugador

Olvidable. Demasiado al azar. El incierto mecánico del equipo es intrigante pero no lleva el juego. Realmente quería que me gustara el juego, y me dan ganas de diseñar un mejor truco basado en el equipo. Pero simplemente no estaba comprometido con las reglas escritas.

Hay muchos más triunfos que no triunfos, por lo que es solo suerte para obtener no triunfos en su mano inicial.

Siempre quieres trucos. Incluso cuando conoces a tu compañero de equipo, quieres ganar trucos.

Jugador