¿Quieres saber de que va Doppelgänger?
Características
Descripción del juego
"Te digo que algo no está bien..." se quejó el pícaro.
"Cállate Tanlyn. Y mantén tu mente en la búsqueda que tenemos ante nosotros. No hables más de 'ver a un doppelgänger'" Bogrim el bárbaro preparó su gran espada para el encuentro que se avecinaba mientras el resto del grupo se acercaba.
"Esto no acabará bien." respondió Tanlyn. Mantuvo su mano apoyada en el familiar peso del pomo de su daga. Alguien aquí era un traidor... si sólo supiera quién.
Doppelgänger es un juego de rol oculto diseñado por Steve Avery y Robert Burke. Cada jugador toma el papel de un intrépido aventurero que ayudará al grupo a superar grandes peligros. Sin embargo, algunos de ellos son doppelgänger intrigantes que trabajan contra el grupo para provocar su perdición.
En cada turno los jugadores se enfrentan a un reto que requiere trabajo en equipo. El líder del grupo selecciona qué aventureros le ayudarán a ganar el encuentro. Todos los seleccionados aportan una carta a la reserva, y otros se añaden de la pila de robos. A continuación, el líder del grupo distribuye un objeto a cada miembro del grupo para ayudarle en su búsqueda. El éxito trae recompensas y acerca al grupo a descubrir la verdad oculta. El fracaso conlleva dolor y acerca a los doppelgänger a la victoria.
Doppelgänger se siente como una rápida y cooperativa exploración de mazmorras, pero con la tensión añadida de una importante desconfianza.
Resumen del juego
Cada ronda, los jugadores se enfrentan a una nueva Búsqueda que requiere trabajo en equipo, y un Líder de Grupo rotatorio selecciona qué aventureros van a esa Búsqueda. Cada jugador seleccionado aporta una carta de objeto a una reserva común, y otros objetos se añaden al azar de la pila de robo. Estas cartas pueden ser útiles, no útiles o incluso perjudiciales. El Líder del Grupo distribuye una carta a cada miembro del grupo, y la Búsqueda comienza, con cada jugador tomando un turno para usar el objeto que le fue dado, si puede. Para usar los objetos dados, cada jugador utiliza unos dados que se sacan y tiran en secreto, pero cuidado, ¡los doppelgängers pueden elegir tirar dados malditos! Si el grupo tiene éxito, el líder del grupo puede buscar un Artefacto de Luz. Si encuentra tres de ellos, los leales aventureros ganan la partida. Sin embargo, si la búsqueda falla, se puede encontrar un Artefacto de la Oscuridad, y si se descubren tres, los doppelgängers ganan. Los jugadores también deben tener cuidado con su salud, porque si algún jugador muere, la partida termina, y la lealtad del jugador muerto determina los ganadores y los perdedores.
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Opiniones
En cuanto a los juegos de lealtad ocultos, este es un poco rudo. Todavía estoy trabajando para encontrar formas efectivas de hacer que las misiones fracasen mientras me mantengo encubierto como un doppelganger.
También hay una desconexión temática en la forma en que se juegan las cartas. Incluso como traidor, si el líder del partido te entrega un arma, no tienes más remedio que ayudar en la misión. Podría usar cubos de rollo para obtener peores resultados, pero eso sería muy obvio
El juego puede llevar un poco más de tiempo que algo como Resistance o Secret Hitler al hacer de la búsqueda de los artefactos el objetivo principal de la victoria. Dependiendo de tu suerte en voltear fichas aleatorias, jugarás entre 3 y 10 misiones, lo cual es un gran swing. Descubrimos que era mejor / más fácil concentrarse en terminar el juego al reducir un jugador a 0 HP.
Por último, la calidad del componente es inferior a la par. Después de dos jugadas, las fichas de cartón ya mostraban desgaste. Este es un gran problema cuando los estás volteando "al azar."
A pesar de todas mis quejas, disfruté mi tiempo con Doppelganger. Como la mayoría de los juegos de este género, con el grupo adecuado puedes tener algunas jugadas bastante memorables. Los huesos de un buen juego están todos aquí. Solo veo que disparará cualquiera de nuestros juegos favoritos.
Muy divertido juego de traidores!
Una gran ventaja que esto tiene sobre los demás es que puedes jugar con un minimun de 4 jugadores. Muchos otros en el género necesitan grupos más grandes que los hagan imposibles de jugar para grupos pequeños.
Mis únicas quejas son la falta de diversidad de cartas de búsqueda y el manual mal redactado.
Realmente podría haber usado otras 10-12 misiones. Aunque si juegas esto solo unas pocas veces al mes, no importará. Si lo juegas varias veces a la semana, la falta de variedad se mostrará.
El manual es solo basura caliente. Puedes atravesarlo y aprender a jugar, claro, pero fue doloroso. Afortunadamente, es muy fácil acostumbrarse después de esa horrible sesión 1.
Luchamos durante varios minutos tratando de averiguar si el papel del líder gira después de una búsqueda y ni siquiera creo que se mencione en el libro. No se explican otras minucias, así que haz lo que tenga sentido para ti, supongo.
En general, recomiendo encarecidamente este juego. Es triste escucharlo no tendrá una expansión porque merece una. Este será fácilmente un favorito que se saca del estante varias veces al año.
Identidad oculta / juego de deducción social mezclado con algunos elementos de juego de rol como elementos y hechizos en los que los jugadores realizan misiones para derrotar al mal. El líder del partido elige diferentes jugadores para ir a misiones, pero los jugadores deben poder alcanzar un objetivo específico de HP. ¡Y, por supuesto, hay un traidor entre ellos! Es un concepto interesante, pero para un juego de identidad oculto, el juego duró demasiado para mi gusto. No es mi taza de té, pero los fanáticos de este género probablemente lo disfrutarían mucho más que yo.
Cancelando la calificación 1 de Smjj, que ha calificado miles de juegos como 1, y ciertamente nunca ha jugado Doppelgänger, ya que no se ha lanzado, ni es un probador de juegos.
Otro juego de deducción social, pero hace algunas cosas divertidas. Sin embargo, el libro de reglas debe ampliarse para aclarar algunas cosas, ex. poderes de carácter y tiempo.