DOOM: The Board Game

2080 votos
7,41
🧠
3,00 / 5

Un poco sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Descripción del editor:

DOOM: The Board Game es un juego de mesa de estrategia de combate táctico para 2-5 jugadores basado en el videojuego de Bethesda e id Software del mismo nombre. Con dos roles de jugador distintos, el juego lleva a la mesa la épica batalla entre los marines de élite y los monstruos más amenazantes del infierno.

DOOM sumerge a los jugadores en una feroz batalla entre legiones de demonios — que son controlados por un jugador invasor — y un equipo cooperativo de hasta cuatro marines. El juego guía a los jugadores a través de dos operaciones cohesivas, durante las cuales los marines se esfuerzan por conseguir objetivos como restablecer la energía en las instalaciones de la United Aerospace Corporation o dirigir expediciones hasta las fosas del infierno. Mientras tanto, el invasor ordena a sus demonios que masacren a los soldados una y otra vez en un intento de proteger sus ardientes dominios y destruir a toda la humanidad.

El juego cuenta con dados personalizados, fichas de mapa de doble cara y treinta y siete detalladas miniaturas de plástico que representan a cuatro marines y treinta y tres demonios. Incluye dos operaciones, Alfil Negro y Éxodo, que constan de seis misiones cada una.

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Productos DOOM: The Board Game
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Doom The Board Game FFG, 2nd ed Review

Componentes de DOOM: The Board Game

En el interior de la caja de DOOM: The Board Game encontramos:

  • 2x reglamentos.
  • 1x guía de operaciones.
  • 37x miniaturas de plástico.
  • 6x dados.
  • 8x cartas de Demonio.
  • 36x cartas de Evento.
  • 73x cartas de Acción.
  • 12x cartas de Invasión.
  • 3x cartas de Amenaza.
  • 10x cartas de Iniciativa.
  • 4x cartas de Marine.
  • 6x cartas de Objetivo.
  • 24x cartas de Clase.
  • 12x cartas de Ejecución.
  • 4x cartas de Pelotón.
  • 4x cartas de Aturdimiento.
  • 24x piezas de tablero.
  • 8x soportes de plástico.
  • 187x fichas variadas.

Opiniones

Calificación preliminar.

Primeras impresiones: este juego es relativamente simple y bastante entretenido.

Tengo que comenzar esto diciendo que sin duda soy parcial, ya que me gustaron los recientes videojuegos DOOM. Esto sigue siendo principalmente un repartidor de dados, por lo que esto nunca será tan alto en mi lista.

La atracción principal de este juego para mí fue que era básicamente un Descenso con temática de DOOM, con mucho menos cosas para comprar. Para mí, ambos fueron positivos. Si está buscando un juego para jugar muy a menudo, sospecho que esto podría quedarse sin fuerzas después de una docena de jugadas . No hay tanta variedad en armas marinas, ni en cartas de demonios. Supongo que los escenarios son muy variados, por lo que es muy agradable en sí mismo. También puede crear fácilmente su propio mapa / escenario.

Hay un poco de gato y ratón en este juego, ya que todos los juegos de esta naturaleza tendrán, en el sentido de que cuando un jugador es bajo, simplemente huirán y quemarán todo su movimiento huyendo directamente, tal vez disparando ocasionalmente si se sienten seguros y fuera de alcance. No necesariamente es un mal punto para mí, prefiero jugar contra oponentes más inteligentes, pero si eso te parece lamentable, debe buscar un rastreador de mazmorras totalmente cooperativo .

No estoy seguro de escalar con la cantidad de jugadores aquí. El demonio no tiene más turnos que los jugadores que hay, pero los marines sí. Eso no parece justo, no estoy seguro de si las modificaciones a las condiciones de victoria del demonio basadas en el recuento de jugadores son suficientes para contrarrestar esto, ya que los demonios mueren MUCHO más rápido con 4 marines que 2.

Dudo de la forma en que se maneja la iniciativa también. El mazo se baraja al comienzo de la ronda y cada tipo de demonio en juego agrega una carta al mazo de iniciativa para el demonio . Si el demonio no tiene un solo turno en una ronda completa, y está jugando contra 4 marines, eso básicamente terminó el juego.

#uno contra todos #theme-heavy-game
#2p # 3p # 4p # 5p
#skirmish # map-movement #exploration # hand-management #dice-rolling-centric #combat-dice # variable-player-powers #luck-reliant

Jugador

Táctico rastreador de mazmorras 1-vs-muchos de la misma familia que Descent e Imperial Assault.

Los jugadores marinos usan una forma de construir mazos, encadenar cartas de armas para proporcionar movimiento, ataque y acciones especiales. El jugador invasor tiene varias formas de engendrar monstruos y tarjetas de eventos para agitar las cosas.

El juego es rápido y está lleno de adrenalina, al igual que el videojuego. Las diferentes armas realmente se sienten distintivas. Ya sea que esté cargando el rifle de plasma para un disparo devastador, corriendo, causando estragos en la motosierra o vaporizando una habitación entera con el BFG, todo se siente temático. Todos los monstruos también se sienten diferentes.

Las reglas no son complejas y el flujo del juego es agradable. La configuración y el desmontaje son bastante rápidos si está utilizando el almacenamiento adecuado. Los escenarios tardan alrededor de 3 horas en jugar.

Aunque el número de escenarios es limitado, hay mucha capacidad de reproducción utilizando diferentes cartas de habilidad, cubiertas de eventos, cubiertas de armas, etc.

El mazo de combate e iniciativa es principalmente aleatorio, pero hay suficiente espacio para jugadas tácticas, sin volverse demasiado complejo.

Similar a The World of SMOG: Rise of Moloch.

Jugador

Este juego tiene algunos sistemas geniales y el juego es realmente divertido. Bien diseñado, lleno de acción y algunos giros épicos de cada jugador en la mesa. Reglas fáciles de entender para que los recién llegados puedan aprender y jugar fácilmente. Realmente se siente como DOOM el videojuego. Por otro lado, el jugador demonio se siente un poco desvalido. Es un juego de muchos VS y sufre la sensación de que 1 jugador está "golpeado" por todos los demás en la mesa. Si ese sentimiento te frota de la manera incorrecta, entonces evita esto.

Jugador

Lo jugué una vez y descubrí que era solo un constructor de mazos con una tabla. Mejor que la primera puñalada en Doom, pero aún no es realmente digno de quedarse. Por otra parte, tal vez mis gustos han pasado de lo que es esencialmente un juego de cartas a juegos donde la posición del tablero es más importante. Space Hulk me gusta mucho más que esto.

Jugador

Mi introducción a los rastreadores de mazmorras. Una experiencia temática para estar seguro. Realmente lo disfruté, pero después de pérdidas consecutivas, mi grupo necesitaba un aplazamiento.

Jugador

Clavaron el tema y la jugabilidad. Me encantan las iniciativas de giro aleatorio. Mi único problema es que el seguimiento de la salud puede ser complicado con tokens por todas partes.

Jugador

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