Detalles sobre ALBUM 3 ANILLAS HARDBACK DRAGON SHIELD GREEN
Características
Descripción del juego
Dolmen es una nueva edición de Die Dolmengötter de eggertspiele (2005) que incluye nuevos gráficos y pequeños cambios en la jugabilidad.
En este juego mayoritario sin suerte, cada jugador tiene tres druidas que mueve por el tablero. Cuando se mueve un druida, suele dejar una piedra detrás, y de esta manera se acaban creando círculos de piedras en el tablero. Cada vez que un jugador consigue la mayoría de piedras dentro de dicho círculo, coloca un dolmen con un número oculto (del 1 al 4) en su centro. Con el tiempo, las pilas de dolmen crecen por todo el tablero.
El juego termina en cuanto cualquier jugador se queda sin dolmen o sin piedras. Por cada dolmen que un jugador haya colocado, obtiene un número de puntos que depende de la posición del dolmen dentro de su pila, así como del tamaño del círculo que lo rodea. El jugador con más puntos gana.
🏷️ Comprar
De dungeonmarvels.com
🚚 Gratis
De dracotienda.com
🚚 Gratis
De www.boardgamehype.shop
De juegosdelamesaredonda.com
🚚 Gratis
De mathom.es
🚚 Gratis
De zacatrus.es
¿Cómo jugar Jumanji? [Juego de Mesa] [Tutorial Español]
Componentes de Dolmen
En el interior de la caja de Dolmen encontramos:
- 4x peanas de plástico de nave mediana.
- 4x clavijas de plástico medianas.
- 52x indicadores de Nave.
- 39x selectores de maniobras.
- 21x fichas de Identificación de selector.
- 99x cartas de Nave.
- 167x cartas de Mejora.
- 1x carta de Estado.
- 7x indicadores de Arco de torreta.
- 31x fichas diversas.
Opiniones
El tablero consta de círculos de valores variables, con un número variable de espacios a su alrededor que se alinean con los valores. Cada uno de los jugadores tiene 3 druidas que mueven del espacio al espacio dejando caer piedras. Cuando más de un jugador tiene piedras alrededor de un círculo y un jugador tiene una mayoría, coloca un marcador de punto secreto boca abajo en el círculo. Si se pierde la mayoría, el jugador que lo obliga agrega un marcador debajo del marcador actual. Si un jugador gana una vez más la mayoría, ese jugador agrega un marcador en la parte superior. Esto crea pilas de marcadores de puntuación en círculos disputados. El juego termina cuando un jugador ha colocado todos sus marcadores de puntuación o todas sus piedras. Los marcadores se puntúan según el lugar donde terminan en la pila. La piedra superior se multiplica por el valor total del círculo, con un multiplicador menos cada paso hacia abajo. Entonces, el cálculo es Marcador x - 1 para cada nivel desde arriba ). Los druidas también pueden saltar entre sí y un druida puede saltar cualquier cantidad de druidas seguidos en un movimiento llamado "puente de druida". Muchas oportunidades con sus tres druidas para maniobras astutas. El tablero es demasiado espacioso para dos jugadores, pero para 3 o 4 es un excelente buen momento.
Me gustaría probar la variante donde el juego solo termina después de que un jugador juega su última piedra. Si todos los marcadores se han colocado antes de colocar todas las piedras, los jugadores mueven un marcador previamente colocado de su elección al nuevo círculo. Da a los jugadores la oportunidad de desenterrar algunas de sus ubicaciones anteriores.
PENSAMIENTOS
El tablero de Dolmen es una red de cuadrados entrelazados, hexes y octágonos, y cada nodo representa un espacio donde se puede construir un pilar de piedra. En un giro, mueve uno de los tres druidas de un nodo a otro, dejando una piedra en el nodo desocupada. Una vez que iguala o supera el número de piedras de sus oponentes, puede colocar un bloque de puntuación dolmen en ese "círculo". Y cuando un círculo está completamente rodeado, anota.
Fue una jugada de cerebro con un chico parloteando a través de todas las permutaciones de su turno y cómo responderíamos como si fuera Russel Crowe en A Beautiful Mind. A pesar de que otro jugador se escapó, quedé muy impresionado. Tal vez no sea tan bueno como PM, al menos todavía no, pero estoy muy feliz de tenerlo en la colección y veo que esto tiene muchas más jugadas.
Dolmen es un resumen multijugador que tiene algunas reglas bastante fáciles.
Es difícil juzgar después de una sola jugada. Sería como calificar el ajedrez después de una jugada. Y diciendo que la reina está dominada.
Sin embargo, debido a cómo funciona la colocación de las rocas, me temo que la puntuación apesta en este juego.
A mitad del juego nos dimos cuenta de que solo tenías que anotar la mayoría en una sola región para anotar un montón de puntos. No veo dónde atar y reclamar podría ser una buena estrategia si tu oponente tiene la capacidad de reclamar la mayoría nuevamente.
Incluso cuando él / ella no se inscribe en un multiplicador 3 en el mejor de los casos para la pieza de empate.
Los resúmenes de este tipo probablemente podrían hacer con un mecánico de puntuación más simple.
Voy a buscar reglas avanzadas.
Un juego multijugador de colocación y sincronización que se siente abstracto en todas las formas que disfruto. Hay un poco de información oculta, pero no tanto como para abrumar el juego de calidad. Especialmente como un juego de cuatro jugadores, brilla como un desafío que requiere que trabajes tanto con como contra los otros jugadores. Realmente, este es un juego sólido como una roca que merece mayor atención. ¡Ah, y también juega rápido!
Puedo ver mi calificación subiendo a 8 con repeticiones repetidas. El desafío aquí es lograr que las personas lo prueben varias veces seguidas porque, como muchos otros juegos similares, Se necesitan algunas jugadas para entender por qué vale la pena jugar.
Interesante juego abstracto, pero en última instancia no tan atractivo. Me gusta que fomente estrategias oblicuas con mecánicos inteligentes como anotar un área solo cuando al menos dos jugadores compiten por ella. Fomenta fuertemente la interacción y deja espacio para jugadas inteligentes y leer las intenciones de otros jugadores. Sin embargo, realmente no me atrapa, probablemente principalmente porque no soy un gran admirador de los resúmenes. Técnicamente tiene un tema, pero en el juego el juego se siente muy directamente mecánico. Quiero que los juegos involucren más de mi mente que solo la aritmética y la geometría básica.
Un fantástico resumen espacialmente impulsado que premia el posicionamiento cuidadoso y enfatiza la toma de decisiones, ya que solo puede realizar una de las tres acciones diferentes por turno. El juego de relleno más carnoso que conozco, fácil de enseñar y tiene un fantástico valor de repetición en 4P. También el único otro juego en mi colección, aparte de Chicago Express, donde el tiempo que figura en la caja se sobreestima en lugar de subestimarse, He podido completar un juego que incluye anotar en 15 minutos con relativa facilidad.