Dojo Kun

EAN:8435407617254
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2,71 / 5

Algunas líneas sobre Dojo Kun

Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

En una tierra mística, muy lejos de aquí, se celebran desde la antigüedad dos prestigiosos torneos de artes marciales: el Torneo del Loto Blanco y el Torneo del Loto Negro. Estos dos torneos son la muestra más importante de las legendarias artes marciales que utilizan los poderosos atletas. Los extraordinarios maestros siempre están buscando nuevos atletas con talento que se forjen en el ideal del Guerrero Perfecto mediante un agotador entrenamiento y experiencias vitales que fortifiquen el cuerpo, la mente y el alma.

"Dojo Kun" significa "Reglas del Dojo" y es un conjunto de principios que guían el desarrollo físico y espiritual de los practicantes de artes marciales. El Dojo Kun es un juego en el que cada jugador dirige uno de los cuatro dojos (Tigre, Grulla, Oso, Cobra). El objetivo principal es entrenar a tus atletas y atraer a otros nuevos, comprar nuevas máquinas de entrenamiento, ampliar tu dojo, encontrar aventuras y, finalmente, llevar a tus atletas a ganar el torneo de artes marciales.

El juego se divide en dos temporadas. Durante cada temporada hay tres turnos de preparación basados en la mecánica de colocación de trabajadores en los que gestionarás tu dojo y entrenarás a tus atletas.

Durante la temporada, los atletas también pueden aprender técnicas especiales visitando a uno de los antiguos maestros escondidos en la parte central del tablero. Cada temporada termina con el torneo de artes marciales, donde cada dojo puede enviar hasta dos atletas. En caso de que haya plazas vacías en el torneo, asistirán los atletas del quinto dojo (el Dojo de la Calavera). (¡Estos atletas son gestionados por el juego y pueden incluso ganar el torneo!)

El combate entre atletas se simula lanzando un conjunto de dados personalizados. Hay cuatro dados diferentes, uno para cada técnica de lucha. Los jugadores tirarán los dados según el nivel de experiencia (Dan) de su atleta: ¡cuanto más alto sea el Dan, mayor será la posibilidad de ganar el combate! Antes de un combate, los jugadores que no asistan pueden predecir el ganador de ese combate para ganar prestigio.

El torneo termina con la gran final en la que se coronará un nuevo campeón. Al final de la segunda temporada, el Dojo con más puntos de prestigio ganará el juego.

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Componentes de Dojo Kun

En el interior de la caja de Dojo Kun encontramos:

  • 4x tableros de Aldea.
  • 4x tableros de Dojo.
  • 8x tableros de Expansión del Dojo.
  • 24x dados.
  • 20x fichas de plástico.
  • 61x cartas.
  • 266x fichas.
  • 1x Reglamento.

Opiniones

Wow, este juego es divertido y adictivo. Tener experiencia en karate me ayuda a apreciar este juego.

Los componentes son muy buenos. No veo nada malo en ellos y están bien hechos y son coloridos.

El manual es bastante bueno. Hay partes que no se explican completamente, así que solo la casa lo gobierna un poco. Todas las cartas están completamente explicadas, por lo que entrar en el juego no debería ser demasiado difícil.

La mecánica es un poco incómoda al principio. El sistema de batalla es realmente bastante único. Al principio es confuso, pero pruébalo y uno aprecia lo inteligente que es realmente. En el karate realmente no hay saltos, pero hay patadas. Entonces el ícono de los pies debería haberse conocido así. Al principio no entendí cómo se relacionan los aspectos de la lucha, pero después de un juego se vuelve más claro.

Y el juego y la capacidad de reproducción es muy bueno. Construir a tus personajes para competir en el torneo es muy divertido. Una de las partes que podría usar alguna expansión es la estructura del torneo. Puedes construir 4 personajes pero solo puedes pelear con 2 de ellos. Entonces, todo ese trabajo que pones en los 4 luchadores se desperdicia para 2 de ellos. Al hacer 4 luchadores cada uno, uso el otro tablero. Y el ganador de una tabla se enfrenta al ganador de la otra junta. Utilizo los puntos de victoria de cualquier tablero que se me indique usar en el juego como mi punto de victoria total. Esto me permite usar los 4 personajes.

Me gusta cómo combina el diseño del Euro con un torneo de competición. La mayoría de los juegos en euros tienen muy poca interacción entre los jugadores, pero este juego lo divide para que tengas una gran interacción con el torneo.

El tema es muy grueso y se usa en el juego. No solo estás tratando de obtener puntos de victoria bajo un tema. El tema está ricamente absorto en el juego.

Excelente juego. Muy recomendable.

Jugador

Realmente disfruto la idea de este juego, y recomiendo que la mayoría de la gente lo juegue al menos una vez. El tema está muy presente y puedes disfrutar fácilmente de juegos de rol con el ambiente de Karate Kid / The Last Airbender.

Mi queja sobre esto es que el juego de alguna manera se siente corto y largo al mismo tiempo. La fase de colocación de los trabajadores es excelente, y los jugadores realmente piensan por un segundo antes de tomar una decisión. La fase de combate es realmente divertida, pero luego una ecuación de álgebra y se acabó. Es cierto que la fase ya lleva el tiempo suficiente para querer agregarle más.

Consejo más importante que puedo dar: siempre juega 4 jugadores. Maaaaaybe puedes probar la versión en solitario, pero 2-3 jugadores es un fracaso cuando todos terminan sintiéndose como un perdedor. Aunque supongo que podría ser divertido si todos ven a los oponentes proxy como "Cobra Kai."

Jugador

Un juego de colocación de trabajadores de 1-4 jugadores, tirando dados con un tema de artes marciales.

El juego avanza rápidamente durante las partes de colocación de los trabajadores, pero cuando se trata de la fase del torneo de lanzamiento de dados, el juego se detiene absolutamente a medida que cada jugador tira dados, ajusta un diagrama de flujo y luego compara los resultados. Aunque solo 1/4 del juego es en realidad el torneo, pasarás fácilmente más de la mitad de tu tiempo en esta parte. Aunque ciertamente puede ser agradable cuando estás involucrado, con 4 jugadores pasarás la mayor parte de tu tiempo solo mirando a los otros jugadores, lo que puede ser aburrido rápidamente.

Juego vendido debido a la mala orientación de la parte del torneo.

Jugador

Un juego de colocación laboral muy divertido, único y temático. Me encanta cómo tienes que equilibrar la mejora de tu dojo y tus atletas y realmente estás trabajando hacia el gran torneos que tus luchadores necesitan ganar, pero aún puedes ganar el juego incluso si no necesariamente vienes primero en los torneos. Además, aunque el sistema de combate es complejo, realmente tiene sentido de una manera que muchos otros no lo hacen y agrega un gran suspenso al juego.

Jugador

Aparentemente fuera del radar, pero una inclinación temática de artes marciales, que captura el espíritu de tren a competencia! La fase de entrenamiento es un ejercicio de colocación de trabajadores donde puede aumentar las habilidades de sus atletas y adquirir experiencia. La fase del torneo es un torneo de todos contra todos en el que los luchadores ponen a prueba esas habilidades, en peleas rápidas, contundentes y fáciles de rastrear uno a uno. Juega dos rondas de cada una para un juego completo. Gane puntos por ganar combates, ayudar a la aldea local y expandir su dojo.

Jugador

Ciertamente es difícil volver a la versión de CMON después de rastrear el original. Aún divertido. Sin embargo, creo que tendremos que ajustar las tarjetas de aventura. Por lo general, entre 0-2 se reclama por juego.

:) Gran tema
:) Decisiones de colocación de trabajadores simples pero difíciles
:) Sistema de batalla divertido

:!bloquear: las tarjetas de aventura secas rara vez se toman

:azul: falta de variedad en todos los sentidos
:azul: no hay mitigación de dados
:soblue: versión CMON inferior a la original

Jugador

Video-reseñas

Videoreseña - Dojo Kun
Dojo Kun Review - with Tom Vasel
Conociendo Dojo Kun