Hive (version DE/FR/EN)

EAN:0736211018939
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Características

📅 Lanzamiento
1997
🤼 Jugadores
2 a 6
Duración
45 minutos
👍 Edad recomendada
9+ años

Descripción del juego

Dog tiene similitudes con la familia de juegos Pachisi / Sorry! pero con algunos giros notables. La mecánica del juego es similar a la de TAC, Super Tock 4, Super Tock 6, Tock 6 y Super Tock 8.

El objetivo del juego es mover tus fichas desde casa hasta la zona objetivo lo más rápido posible, moviéndolas en el sentido de las agujas del reloj a lo largo del recorrido según el valor de las cartas. El equipo que primero coloque sus ocho fichas en la zona objetivo gana.

El primer giro en Dog es que el juego se basa en una mano de cartas en poder de cada jugador, con el jugador inicial y la cantidad de cartas en ciclo en manos sucesivas de seis cartas a dos, luego se restablece a cinco, y luego vuelve a progresar a dos. Los valores de las cartas van del 1 al 13, con una serie de acciones especiales representadas.

El segundo giro es que Dog es un juego de asociación, en el que los jugadores ganan o pierden como equipo, lo que añade un nivel significativo de estrategia y táctica al juego. Las parejas intercambian una carta al principio de cada ronda, y una vez que un jugador de una pareja ha completado su grupo, sus jugadas ahora ayudan a su pareja.

Dog compacto es una versión de viaje de Dog que está limitada a cuatro jugadores en lugar de permitir jugar con cuatro o seis jugadores, como en el juego completo.

Dog comparte muchas similitudes con Partners, que puede describirse como una versión simplificada de Dog.

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VIDA DE PERROS juego de mesa – A DOG'S LIFE board game

Opiniones

Sé que DOG es un juego de nicho amado por unos pocos. Sucede que los pocos elegidos pertenecen a jugadores de estilo Euro que siguen y comparten los mismos intereses que yo hago en los juegos de mesa. Es casi como ... un clásico de culto en cierto modo. No todos lo aprecian, pero los que lo hacen, lo hacen.

No se equivoquen, DOG se parece al popular juego de mercado masivo, ¡lo siento! Lo digo con cierta inquietud ya que nunca he jugado ¡Lo siento! antes. Esta es información de segunda mano de mi compañero que realmente tenía buenos recuerdos jugando ¡Lo siento! con su familia creciendo. Entonces, confío en ella. ¡Por mi parte, no crecí con Sorry! Sin embargo, hay un equivalente popular, o al menos algo cercano en los países de Asia y el Pacífico: Airplane Chess o “ Fei Xing Qi ”. En esta versión, los jugadores lanzan sus aviones desde perchas, moviéndose alrededor del tablero a través de tiradas de dados, con la esperanza de aterrizar en su base de operaciones después de circunnavegar una ruta en forma de cruz alrededor del tablero. Dependiendo de dónde aterrizan los aviones en el tablero, pueden saltar, saltar o saltar a través del tablero, o si aterrizan sobre sus oponentes, las piezas se expulsan a la percha. Estoy asumiendo lo siento! tiene una estructura más o menos similar a la jugada. Supongo que podría tener que intentarlo.

Entonces, ¿por qué el perro? Primero, tengo que decir algo sobre el tema. No hay señales de ningún canino en ninguna parte del juego. Ni un solo dibujo o imagen ni nada relacionado con un perro. OK, hay una sola huella en la ubicación de la pila de descarte en el tablero, pero el tema debe ser una broma interna. De Verdad. Claro, los hangares se llaman perreras, pero al menos tienen una ilustración de una perrera o algún dibujo de un perro real en algún lugar. No hay ninguno a la vista. No me malinterpreten, esto no es una crítica, ya que no podría importarme menos el tema y esto no es negativo. Simplemente no podía entender el título. Quizás, ese es el punto, hacer que este juego sea memorable de una manera inmemorable: llamando al juego todo lo contrario. Entonces, PERRO lo es. Supongo que llamarlo POOP podría ser demasiado grosero.

En DOG, los jugadores reciben una mano de cartas que se reduce en rondas sucesivas. Entonces, primera ronda 6 cartas, siguiente ronda 5 cartas y así sucesivamente hasta que cada jugador obtenga 2 cartas para la mano final. Después de eso, el ciclo se restablece y las rondas comenzarán nuevamente desde 6 cartas. Honestamente, no sé por qué es esto. Parece complicado en el mejor de los casos y no veo la necesidad táctica de este tamaño de mano cada vez más reducido, pero podría haber una razón que me haya eludido. Más sobre eso más tarde. Como se describió anteriormente, el objetivo es mover sus piezas del “ kennel ” a la base de operaciones. Esto significa mover las piezas en un circuito o bucle que suena alrededor del tablero hasta que regrese a su base de operaciones, que está justo al lado de su perrera. Si obtienes una cantidad fija de piezas en tu casa, ¡ganas! Cada turno, los jugadores mueven una de sus piezas jugando a las cartas con diferentes valores numéricos que van del 1 al 13. En general, jugar una sola carta le permite mover solo una pieza y todas las piezas deben mover el valor exacto impreso en la tarjeta. Si su pieza aterriza en un lugar que pertenece a otra pieza, puede “ patear ” esa pieza del jugador de regreso a la perrera donde pertenecen. ¡Esto puede incluir tu propia pieza! A veces, simplemente no hay otra forma de evitarlo si no planifica correctamente. Te ves obligado a jugar cartas que pueden afectar negativamente tu propia posición. Debido a que cada jugador puede tener múltiples piezas en el tablero al mismo tiempo, el tablero puede llenarse pero nuevamente, El objetivo es obtener una cantidad fija de piezas en su base de operaciones.

Para condimentar las cosas, hay algunas tarjetas rojas especiales que doblan las reglas. Por ejemplo, solo unas pocas tarjetas rojas le permiten mover sus piezas desde la perrera al punto de partida. Una vez en el punto de partida, su pieza puede ingresar al circuito y moverse. Algunas otras cartas rojas te permiten intercambiar piezas en el tablero con un oponente, mientras que otra etiquetada “ 7 ” es particularmente brutal: puedes dividir el movimiento entre varias piezas, pero cada pieza que pasas en el circuito se envía de vuelta a la perrera. Literalmente estás quemando un rastro de destrucción a medida que te mueves. También hay una tarjeta roja “ wild ” que puede imitar cualquier carta del juego.

Como puedes imaginar, hay un alto grado de caos en este juego. Algunas de las cartas son extremadamente brutales y pueden restablecer su posición a pesar de que está muy cerca de la base de operaciones. Por ejemplo, la carta de intercambio es bastante fundamental y cuando se usa correctamente y puede cambiar la marea del juego para alguien que está cerca de la victoria. El juego de cartas en sí mismo presta un pequeño grado de control para los jugadores. Claro, hay suerte en el sorteo, pero también puedo ver cómo se pueden jugar las cartas en secuencia para optimizar un movimiento en particular ... ¡suponiendo, por supuesto, que tu pieza no se reubique!

Creo que al resumir el juego para DOG, hay un aspecto crítico de DOG que aún no he mencionado: DOG en realidad está destinado a ser un juego de asociación y, al hacerlo, muestra el brillo del juego. Desafortunadamente, también es algo que aún no he probado. Lo sé. Estoy escribiendo esta revisión como una defensa poco entusiasta del PERRO en el juego sin asociación porque eso es todo lo que he jugado hasta ahora debido a las restricciones de conteo de jugadores. Recogí DOG para un juego familiar de 3 jugadores con mi hija y en realidad no he tenido la oportunidad de jugar esto en sociedad. Sin embargo, puedo ver claramente cómo este juego podría ser increíble en una asociación de 4 jugadores. Ya puedo ver cómo se elaboran las reglas para aprovechar el juego de asociación. Por ejemplo, los jugadores pueden intercambiar cartas con su compañero antes del comienzo de cada ronda. También lo haces en formato no asociado, pero pierde su importancia. También en el juego de asociación, si un jugador termina el juego moviendo todas sus piezas a la base de operaciones, cualquier carta que juegue posteriormente debe usarse para mover las piezas de su compañero. Como no se habla en la mesa, puedes imaginar que habrá un caos potencial cuando dos jugadores intenten mover la misma pieza.

Tal como está, esta revisión es más o menos neutral a positiva para el PERRO en un formato no asociado. Posiblemente más con los niños. Sí, probablemente haya otros juegos que sean mejores y menos caóticos, pero estoy buscando probar este juego como una asociación en algún momento. Me he dado cuenta de que ciertos juegos que presentan más suerte son probablemente demasiado bajos para los jugadores europeos, pero con el grupo adecuado y con niños, El juego es realmente mejor que al principio sonrojo. Creo que el mejor ejemplo de eso es Old Maid .
Impresión inicial: formato promedio ; Buen juego familiar para 3 jugadores (

Rincón infantil

6 años, 9 meses: a mi hijo le encanta. Ella lo ha estado pidiendo en múltiples sesiones de juego. Jugamos una versión ligeramente acortada con 3 jugadores: saca 3 de las 4 piezas a la base de operaciones. También jugamos con una pieza de jugador en la posición inicial para evitar el tiempo de inactividad y la suerte del sorteo. En general, esto ha funcionado para nosotros. El juego es brutal de una manera que ningún otro juego de Euro puede replicar. Hay algunas rondas que te obligan a dibujar y descartar porque no puedes jugar nada. Hay muchas veces cuando una victoria cercana es reemplazada por una derrota inesperada. Hemos visto múltiples piezas de jugador quemadas por una sola carta “ 7 ” y personalmente he incendiado todo el progreso de la hija en el tablero con algunos movimientos. Si. Te estoy diciendo en este momento que el PERRO, y posiblemente ¡Lo siento !, es una de las mejores formas de enseñarle a tu hijo a PERDER y PERDER GRANDE. Estoy hablando de una pérdida aplastante como ninguna otra. Una pérdida que traga la moral y destruye el ego que debería hacer que tus hijos corran aterrorizados. Entonces, si tu hijo puede soportar perder el PERRO sin hacer un berrinche o estallar en lágrimas, mientras sonríe a la habitación, entonces creo que el juego tiene un valor tremendo. El nuestro . Su kilometraje puede variar, por supuesto.

Jugador

¡MUCHO, mucho mejor que la expansión Village Inn ! Viajar ahora es mucho más gratificante y mucho más desafiante. Los objetivos de vida no agregan muchísimo y son bastante condicionales: uno debe centrarse en el logro…

Jugador

Mejora enormemente la sección de 'viajes' del tablero y agrega variación

Jugador

Diciembre de 2019 $ 7.03 coolstuffinc

Jugador

Buena expansión.

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